A once meses del inicio de la búsqueda, el nieto de Abel Barbero recibió una carta del papa Francisco

Conmovido por la respuesta a la misiva enviada a Su Santidad, Hernán Alonso relató que el sábado a la mañana recibió una carta desde El Vaticano.

Historió que “una amiga personal, Catalina Granel, me comentó que había un grupo de peregrinos que viajaba al Vaticano y se contactó con Viviana Fernández, que es otra señora que me ayudó mucho”, logrando el envío de su misiva.

Creyente, Alonso también realizó envíos a “María Livia (la señora de la Virgen de Salta) y a Blanquita, una señora de Olavarría que habla con la Virgen”, acotó.

Explicó que “sabía que el Papa lee las cartas, pero este sábado a la mañana recibí la respuesta y me sorprendió que el Papa -a través de la secretaría de Estado del Vaticano- mande una carta apoyándonos, manteniéndonos en la fe y pidiendo por la paz en nuestros corazones. No puedo transmitir la paz que sentí. Me quedé media hora congelado en el auto porque no lo podía creer”, sostuvo.

 

La causa

 

En cuanto a la búsqueda, dijo que tras once meses de búsqueda “no hemos tenido ninguna pista ni indicio de qué puso haber pasado” con Abel Barbero.

“De declaraciones, el expediente está lleno. Ahora estamos trabajando en estudiarlo a ver que se puede encontrar, pero no vemos nada que nos permita arribar a alguna pista”, dijo.

Consultado acerca de las eventuales hipótesis, Alonso indicó que “son personales. Unos se hace una idea, ya que empecé a averiguar e investigar. Uno tiene algo de idea, pero al no tener elementos concretos de lo que pudo haber pasado -por una cuestión de respeto- no puede decir nada”.

Finalmente adelantó que para el 3 de diciembre -a un año de la misteriosa desaparición- “la idea es convocarnos en fiscalía. Será una convocatoria silenciosa, porque enfrente está el Hospital y no queremos molestar a nadie”, culminó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario