A partir de hoy el DNI digital será el único válido

El Ministerio del Interior recomendó que a todos aquellos que aún tengan libreta de enrolamiento, libreta cívica, DNI de tapa verde o de tapa celeste escrita a mano, deberán actualizar sus documentos para obtener la modalidad digital. Quedan exceptuados los adultos mayores de 75 años y los ‘incapaces’ declarados judicialmente.

El DNI se podrá tramitar en todas las oficinas de los Registros Civiles del País, al cual se deberá asistir según el correspondiente al domicilio de cada uno, así como también en los Centros de Documentación.

 

Requisitos

  • Actualización de 5/8 años: Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. No se acepta certificado. Costo: 60 pesos.
  • Actualización de 14 años: Partida de nacimiento, con firma y sello del oficial público en original. No se acepta certificado. DNI anterior, si lo tuviere. Costo: 60 pesos.
  • Canje de libreta de enrolamiento, libreta cívica o viejo DNI por nuevo DNI: libreta de enrolamiento, libreta cívica o viejo DNI. Costo: 60 pesos.

El DNI es entregado en un plazo de 15 días, directamente en el domicilio declarado por el ciudadano, por medio de pieza postal certificada, para lo cual será imprescindible presentar el comprobante de inicio del trámite. El servicio de correo visita el domicilio en dos oportunidades. En caso de no poder efectuarse la entrega correspondiente, el DNI será remitido a la oficina en la que se realizó la solicitud de trámite inicial, a fin de que el ciudadano pueda retirar su DNI.

 

El DNI en pocas horas

Quienes requieran de la documentación para realizar alguna diligencia urgente, podrán solicitar la gestión del DNI Express, un servicio para que los ciudadanos de todo el país puedan obtener su documento en un plazo de 48 a 96 horas hábiles.

Para iniciar el trámite de solicitud se requerirá sólo completar un formulario. El costo es de $750 y sólo se puede abonar previamente con tarjeta de crédito. Luego llegará un correo electrónico en el que se indicará el número de comprobante de pago con el que habrá que acercarse a cualquiera de las oficinas digitales habilitadas para continuar con el trámite.

Luego se enviará al domicilio por correo postal certificado, mediante un servicio especial. La entrega será entre 48 y 96 horas hábiles después de haber completado el trámite en la oficina digital en la que se haya realizado.

Se pueden gestionar bajo esta modalidad los siguientes trámites: nuevos ejemplares de DNI por extravío, deterioro o robo, cambios de domicilio, y las actualizaciones entre los 5 y los 8 años de edad, y de los 14 años.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario