A partir de hoy suspenden la provisión de varios alimentos a los comedores escolares

Mientras tanto, el resto de los proveedores de la ciudad continuarán abasteciendo a los comedores por esta semana pero advirtieron que también tomarán medidas de fuerza si no les pagan en los próximos días. El corte se llevará a cabo a partir de hoy en gran parte de la provincia de Buenos Aires, porque el Gobierno provincial no cumplió con la promesa de pagarles parte de la millonaria deuda que tiene con ellos.
Desde la Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines aseguraron que en algunas localidades todavía les adeudan pagos correspondientes al año pasado.
Cabe recordar que los prestadores de Tandil ya habían cortado el servicio en el mes de agosto por unos días y, de esa manera, consiguieron que Provincia les abonara lo adeudado del mes de marzo. En esa oportunidad, firmaron un acta donde determinaban que si en el plazo de 20 días -hasta que se desarrollara la nueva licitación- no tenían una propuesta del Ministerio de Desarrollo con un cronograma que garantizara el pago de los meses que se adeudaban, no se presentarían a la licitación.
Sin embargo, unos días después Provincia les abonó parte de junio y se comprometió a pagar parte de la deuda con bonos que se podrían liquidar a través del Banco Provincia. Esta forma de pago ofrecida por la Provincia para hacer frente al déficit financiero fue aceptada por los proveedores, pero el inconveniente que surgió ahora es la falta de cumplimiento de lo acordado en las negociaciones.

“Parece una tomada de pelo”
 
Raúl Annesi brinda alrededor del 70 por ciento de los alimentos a los comedores, entre los que se incluyen todos los lácteos y otros productos como pan, milanesas de pollo y a partir del 1 de octubre estaba previsto que comenzara a brindar también frutas y verduras.
En diálogo con El Eco de Tandil, explicó que “habían prometido que entre el 15 y el 25 de septiembre nos iban a pagar unos bonos correspondientes a dos meses y medio, de los cuales no hay novedad y tampoco nos responden”.
“Estamos cerca del 30, tenemos que empezar con la nueva licitación y no vamos a arrancar porque no hay respuestas”, afirmó en diálogo con El Eco de Tandil.
Y agregó que “estamos constantemente comunicados con Mar del Plata Asociación Bonaerense de Prestadores de Servicios a Comedores Escolares y Afines. Nos deben como 6 meses, de los cuales cobramos la mitad de junio en efectivo y quedaron meses atrás que iban a venir en bonos junto con lo de julio y agosto”.
“Como nos habían prometido que nos pagaban yo me presenté a la licitación y de la Asociación de Proveedores me pidieron si podía cubrir las frutas y las verduras para que no le faltara nada a Tandil, entonces me embarqué a entregarlas a partir del 1 de octubre pero resulta que no recibimos nada de dinero así que parece una tomada de pelo. Por lo tanto, yo tomé la decisión de cortar el servicio”, cuestionó.
 
Incertidumbre total
 
El consejero escolar Hugo Velázquez explicó que el viernes se firmó un acta en la cual Raúl Annesi dejó sentado que interrumpirá el servicio a partir del lunes, mientras que los otros dos prestadores, que proveen carne, pollo y algunos alimentos secos advirtieron que continuarán por una semana más pero, si no les pagan, discontinuarán su servicio también.
Velázquez aseguró que no tienen respuesta por parte de Provincia y que “La Plata es un caos, ni siquiera atienden los teléfonos. Estamos ante una situación de incertidumbre total”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario