A partir del lunes, la ciudad contará con un centro de impresión de licencias de conducir

El director de Licencias de Conducir de la Provincia, Alejandro Salesi, viajó a la ciudad para ultimar junto al Municipio los detalles para la puesta en marcha del Centro Regional de Impresión de Licencias de Conducir (CRIP). Anunció que la dependencia abrirá sus puertas el próximo lunes en la Terminal de Omnibus y destacó que su apertura permitirá agilizar el trámite.

Así lo confirmó en conferencia de prensa, acompañado por el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi; y el director general de Inspección y Habilitaciones, Alejandro Ruffa.

En primer lugar, Teruggi agradeció la presencia del director Salesi en Tandil y se mostró conforme por el resultado de las gestiones realizadas en conjunto para concretar la instalación del Centro Regional de Impresiones en la ciudad.

“Esta es una noticia muy buena para Tandil y para otras localidades de la región. Con esto se podrán acortar los tiempos de entrega de las licencias y, sobre todo, los kilómetros recorridos por los habitantes de pueblos vecinos que tendrán que venir a Tandil, sin necesidad de ir a La Plata”, subrayó.

El secretario de Gobierno destacó así la buena voluntad de los funcionarios provinciales para el trabajo y la disposición de los fondos para adquirir todo el equipamiento, como así también la eficiencia del director Ruffa en su gestión.

 

El plan maestro de seguridad vial

Seguidamente, el director provincial Salesi detalló que “este centro forma parte de una primera etapa y es uno de los 19 que estaremos instalando en diferentes ciudades”.

En el caso de Tandil, precisó que estará operado por personal provincial que ya viene trabajando con la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia, funcionará de manera diaria y permitirá acortar el plazo de entrega y que el servicio sea mucho mejor.

Confirmó luego que su apertura se concretará este lunes, gracias a un proceso que vienen llevando adelante con las autoridades comunales con la idea de ir coordinando y ajustando los detalles, y poniendo a punto los temas vinculados a contar con todas las medidas técnicas y de seguridad necesarias para que funcione como corresponde.

“Esto es parte de nuestro plan maestro de seguridad vial, como otras cuestiones que hacen a la capacitación o temas de difusión o control, los cuales ya también estuvimos haciendo en Tandil y en otras ciudades de la provincia, pero en particular lo vinculado a los centros de impresión lo estamos haciendo en forma coordinada con la Agencia Nacional de Seguridad Vial”, indicó.

 

El personal afectado

En cuanto al personal que tendrá a cargo la gestión del trámite, Salesi detalló que “en el caso particular de Tandil es gente que dependía de la Dirección de Política y Seguridad Vial de la Provincia, pero en otros centros hemos tenido que incorporar personal, ya que la Provincia sigue manteniendo la gestión de licencias de conducir”.

En cuanto al horario de funcionamiento, aclaró que si bien se mantendrá el que ya tiene la Dirección de Inspección y Habilitaciones municipal, podrían reacomodarlo en un futuro de acuerdo a la demanda existente.

“En la práctica seguramente tendremos que ir corrigiendo esas cosas. Hay centros con mayor emisión diaria que otros y si bien tendemos a estandarizar a todos en el arranque, vamos a tener que ir analizando estas cuestiones en la medida en que los implementemos. El hecho de generar estos centros descentralizados -explicó- también es para morigerar lo que sean cuellos de botella. Hoy la Provincia tiene solo cuatro centros de impresión”.

 

Las ventajas

Por su parte, Ruffa explicó que hasta el momento el proceso del trámite de la licencia de conducir, tanto las renovaciones como el de la primera vez, se hacía en Tandil y luego el material era enviado de forma online diariamente a La Plata para que el carnet estuviera listo en cuatro o cinco días.

Resaltó que la apertura del nuevo centro de impresión no solo permitirá imprimir el carnet en nuestra ciudad, sino también tenerlo a disposición en 24 horas.

“El proceso se hace diariamente, se envía la información a La Plata para hacer todos los controles pertinentes y una vez que esa información vuelve por sistema, al día siguiente se puede imprimir la licencia”, confirmó.

Por último, precisó que en la nueva dependencia que funcionará en Tandil se imprimirán las licencias de nuestra ciudad y también de los municipios de Ayacucho, Adolfo Gonzáles Chaves, Benito Juárez, Lobería, Necochea, Rauch y San Cayetano.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario