A partir del lunes quedará abierta la inscripción para el nuevo plan de viviendas municipal

Desde la Secretaria de Desarrollo Social confirmaron que “la inscripción se realizará de 8 a 13 horas y que para mayor comodidad de los interesados se dispuso un orden por terminación de documento”.

 

“Por tal motivo en base a la terminación del D.N.I. las personas dispondrán de una semana para poder registrarse y así evitaremos largas colas y demoras a la hora de realizar el trámite”, especificaron.
De acuerdo al cronograma el registro de inscripción estará abierto desde el 6 de agosto hasta el  7 de septiembre, aunque está previsto que la semana del 10 al 14 de septiembre, puedan completar el trámite quienes por diferentes motivos no lo hayan podido hacer.
Las autoridades municipales también detallaron que “en el lugar habrá una mesa de informes para orientar a los vecinos y responder las distintas dudas que surjan al momento de la inscripción”.
“Es muy importante que quienes deseen inscribirse tengan en cuenta que al momento de completar el trámite deberán presentar toda la documentación requerida, por lo que aconsejamos que pregunten y consulten antes de iniciar el registro, porque no podrán quedar trámites iniciados con documentación incompleta”, agregaron.
Desde la Secretaria de Desarrollo Social remarcaron que “se está dando una semana a cada familia y que se dispuso de un día más para que quienes no se pudieron inscribir inicialmente por diferentes causas puedan hacerlo, nuestra intención es que todas las personas que cumplan con los requisitos y  que quieran acceder al plan puedan inscribirse”.
El barrio que impulsa el Municipio estará ubicado en inmediaciones de la Avenida Actis, Lauraleofú, San Felipe y Palacios, donde se edificarán las viviendas de 2 o 3 habitaciones con posibilidad de efectuarle futuras ampliaciones.
El Plan prevé un sistema de financiación a 10 años con cuotas que van desde los 1700 a los 2200 pesos mensuales según la vivienda que el adjudicatario elija.
INSCRIPCIÓN:
Lugar: Centro Socio- Cultural Almafuerte – Santamarina 840
Horario: 8 a 13.
La modalidad para inscribirse es por terminación de número de documento, último dígito del DNI.
0-1 desde el 6/8 al 10/8
2-3 desde el 13/8 al 17/8
4-5 desde el 20/8 al 24/8
6-7 desde el 27/8 al 31/8
8-9 desde el 3/9 al 7/9
Ultima semana (un día para cada grupo)
0-1 10/9
2-3 11/9 
4-5 12/9
6-7 13/9
8-9 14/9
Requisitos del plan
1) Grupo familiar conviviente de dos a seis integrantes. Que tenga como mínimo un menor de 18 años a cargo o más. También se incluyen a las embarazadas, a partir del tercer mes de gestación.
2) Se considera como titular del grupo familiar al padre /madre o tutor a cargo del menor.
3) El titular deberá ser argentino o extranjero nacionalizado y acreditar como mínimo los últimos cuatro años de residencia en la ciudad de Tandil. 
4) No tener los miembros del grupo familiar ningún bien inmueble a su nombre. 
5) No haber sido adjudicatario de viviendas financiadas por el estado.
6) Los ingresos del grupo familiar deben ser comprobables y netos (en mano).
7) Se establece un mínimo de ingresos familiares de $ 4.250 para acceder a las viviendas de dos habitaciones y de $5.500 para las unidades de tres habitaciones.
8) En caso de ser sorteado deberá contar con recursos para afrontar con el aporte inicial requerido.
 
Documentación a Presentar al momento de Inscripción:
 
1.) Documento de Identidad, Libreta Cívica o Libreta de Enrolamiento original y fotocopia de todo el grupo familiar.
2.) Comprobantes del estado civil, originales y fotocopias.
3.) Original y Fotocopia de la partida de nacimiento del o los hijos menores.
4.) Para el caso de las embarazadas, certificado médico que compruebe el período de gestación que está cursando al momento del registro.
5.) En caso que el titular del grupo familiar sea tutor o curador del menor, deberá acreditar el oficio judicial correspondiente.
6.) Comprobantes que acrediten el tiempo requerido de residencia en la ciudad de Tandil. Servirá como documentación la constancia de cambio de domicilio en el DNI, pago de servicios, certificados de escolaridad durante el plazo referido.
7.) Para los trabajadores en relación de dependencia: originales y fotocopias de los tres últimos recibos de sueldo.
8.) Los trabajadores independientes (deben tener un año de antigüedad): 
• Deberán presentar constancia de inscripción en la AFIP y fotocopia de comprobantes de pago sobre Ingresos Brutos. Certificación de ingresos realizada por Contador Público y avalado por el Colegio Profesional de Ciencias Económicas.
• Régimen Monotributo: Comprobante de adhesión al monotributo y fotocopia los últimos tres comprobantes de pago.
9.) En caso de incluir entre los ingresos la cuota alimentaria, deberá acercar el comprobante judicial correspondiente. El mismo no debe superar el 50% de los ingresos del grupo familiar.
10.) Se consideran como parte de los ingresos estables a las jubilaciones y/o pensiones. 
11.) No se podrá considerar como parte de los ingresos a la Asignación Universal por hijo.
 
 
Plan de pago en cuotas, con un plazo de 10 años
Costos:
 
– Unidades de 2 habitaciones (50 mts2 cubiertos) el aporte inicial estará integrado por un anticipo de $ 17.000 a pagarse en dos cuotas. La primera a los treinta días de realizado el sorteo y la preadjudicación y la segunda en enero de 2013 en día a confirmar. Cuota mensual: $ 1700.
– Unidades de 3 habitaciones (60 mts2 cubiertos) el aporte inicial estará integrado por un anticipo de $ 22.000 a pagarse en dos cuotas. La primera a los treinta días de realizado el sorteo y la preadjudicación y la segunda en enero de 2013 en día a confirmar. Cuota mensual: $ 2200.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario