A raíz del incidente, José Denisio denunciará por “daños y agresión”

El subsecretario de Protección Ciudadana José Denisio informó que formalizará en la mañana de hoy una denuncia por “daños y agresión” en la fiscalía contra uno de los referentes de la agrupación 1 de Octubre, Jorge Lezica, quien -en el marco de la manifestación que encabezaron el viernes pasado en el Municipio- le arrojó materia fecal y orina que tenía en una botella.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario informó que efectivamente durante la mañana de hoy irá a la fiscalía a presentar la denuncia correspondiente y, luego, evaluarán qué es lo que pasará. Consideró que no era la “manera” de reaccionar y que ya habían convenido con los militantes “la entrega del petitorio”.

Recordó que él ya les había dicho que una vez que llegara el Intendente, que había salido, se lo iba a entregar, pero los manifestantes -no conformes con esa respuesta- decidieron obstaculizar las puertas de ingreso al palacio municipal. “Pretender que no ingrese ninguno al Municipio por parte de ellos me parece que no corresponde. De última, nosotros podemos decir si lo mantenemos abierto o cerrado, pero no va a decir ella -en referencia a Griselda Altamirano- quién entra y quién no”, remarcó el subsecretario de Protección Ciudadana.

En cuanto a la presentación judicial, detalló que la denuncia que realizará será por “daños y agresión” y aclaró que, en definitiva, “más allá de resultar o no, estropeó un sweater que es importante y una camisa, el resto de la ropa no importa. Pero de alguna manera hay que dejar constancia siempre de estos hechos”.

Por otro lado, respecto al accionar policial en el marco de lo sucedido el viernes en el palacio municipal, Denisio consideró que se actuó para “evitar que se hiciera un desorden más importante, hubo personal policial que si bien apartó a Lezica, sufrió también parte de la agresión. El resto, interpreto que no atinó a reaccionar porque alguien que viene corriendo, que no se sabe a qué viene y arroja un recipiente con líquido, es lo que menos se imaginan. Y arrojó eso como podría haber arrojado un ácido, como podría haber hecho cualquier cosa”.

 

El porqué de “la traición”

 

Por último, se le consultó porqué le gritó a Lezica “traidor” en reacción a lo que él le había arrojado. “Le dije traidor porque me atacó por la espalda; no por otra cosa. No hay ningún tipo de acuerdo, nada. De hecho, a la mañana cuando llegaron, fui, los saludé, me entregaron el petitorio y ya está. Traidor por la forma en que ellos reaccionaron, no por otra cosa”.

Aseguró por otro lado que a raíz del incidente recibió el apoyo incondicional, tanto del jefe comunal, como de los vecinos que se solidarizaron con él. “Yo hablé con el Intendente y me brindó todo su apoyo. Creo haber hecho lo correcto. Hoy me tocó a mí porque es la tarea que uno cumple, interpreto que ahora soy subsecretario de Protección Ciudadana y tengo que poner la cara”.

Al margen de ello, remarcó que “tengo que agradecer a todas las personas, muchas sin conocerme, que me hicieron llegar vía Facebook, mail e incluso por mensajes a mi teléfono, su apoyo ante esta desagradable situación que me tocó vivir”.

 

“Fue una agresión totalmente injustificada”, afirmó Lunghi

 

Por su parte, consultado por este Diario, el intendente Miguel Lunghi sentenció en relación al incidente registrado el viernes pasado que fue “una agresión totalmente injustificada” la que recibió el subsecretario de Protección Ciudadana.

“Siempre -me habrán escuchado-, pedimos que haya razonabilidad, tranquilidad y que todo el mundo se exprese, nadie prohíbe ninguna marcha ni nada, pero sí tiene que haber siempre un respeto por el otro. Que se te cuelguen de una ventana para tocar un bombo o que ensucien o tiren materia fecal a un funcionario, bajo ningún punto de vista se puede aceptar”, subrayó.

En consecuencia, deseó que “trabajemos en democracia respetándonos todos. Va a llevar tiempo, hay que tener paciencia, tranquilidad y tratar todos de cooperar para que esto suceda”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario