A sala llena, se presentó “Encuentro de Genios”

En el marco de su gira nacional, en la noche del sábado llegó al club Unión y Progreso la primera obra escrita por el animador y conductor televisivo Beto Casella. “Encuentro de Genios” arribó a la ciudad de la mano de los dirigentes Mauricio D’Alessandro y Raúl Escudero.

Para la ocasión, el club fue totalmente ambientado cual sala de teatro y el masivo público que se agolpó en el gimnasio de la calle Quintana pudo disfrutar de la verdadera gala teatral.

Una vez abierto el telón, en las tablas, Juan Palomino (Perón), Alejandro Fiore (Freud), Mario Pasik (Einstein), Pablo Novak (Lennon) y Gerardo Baamonde (Allen), desplegaron todo su talento actoral para un público ávido de disfrutar de una noche distinta.

La obra de Beto Casella, en su debut como autor teatral, emprende, junto a cinco actores, toda una aventura: imaginar cómo hubiera sido una reunión entre Sigmund Freud, Woody Allen, John Lennon, Albert Einstein y Juan Domingo Perón. La idea de su trama es que Woody (una especie de ‘anfitrión’, ya que todo se desarrolla en su casa) tiene que elegir entre uno de esos personajes, para escribir una biografía. Ante la duda, los reúne e implementa una especie de reality en el que los personajes tienen que eliminarse entre ellos.
Esto se va dirimiendo en una reunión, donde el autor utiliza para los diálogos gran parte del pensamiento y frases textuales de estos hombres que como se sabe y cada cual a su manera cambiaron el curso de las cosas.
La charla fue, por momentos, de mucha profundidad, de humor permanente, de ocurrencias geniales y de un desenlace nada ajeno a la argentinidad.

La obra dirigida por Roberto Antier fue muy aplaudida por la gran cantidad de vecinos que copó el gimnasio y se demostró entusiasta por vivir la experiencia cultural traída por D’Alessandro y Escudero.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario