A Santamarina no le salió nada y tuvo un paso para el olvido por Santa Fe

.El “tatengue” ya había alcanzado sus conquistas cuando apenas se había rebasado el cuarto de hora de partido. Los dirigidos por Duilio Botella no tuvieron los recursos necesarios para ilusionarse con rescatar al menos una unidad y, de no mediar la muy buena faena de su arquero Emiliano Olivero, el traspié hubiera sido más abultado en sus guarismos.

Como en la caída ante Crucero del Norte, el aurinegro prescindió de Mariano González y Martín Michel, pero no sólo en esas ausencias puede argumentarse su paupérrima actuación.
Los santafesinos capitalizaron en parte las concesiones de la visita y sin mayores sobresaltos se hicieron de tres valiosos puntos para seguir apuntalando su objetivo de regresar a la élite del fútbol argentino.
Pese al viento en contra con el que debió transitar, Unión fue más en el inicio. Hizo un culto de la tenencia y distribuyó con criterio el balón, fabricando espacios. El primer aviso llegó con un centro de Ignacio Malcorra que derivó en un cabezazo de Santiago Zurbriggen que propició la primera intervención positiva de Olivero.
Comenzaba a vislumbrarse la endeblez de la defensa aurinegra, que terminaría teniendo un olvidable desenvolvimiento. A los 9’, Zurbriggen se tomó revancha y a la salida de un tiro de esquina abrió el marcador al aparecer con llamativa libertad para someter a Olivero, colocando el balón junto al palo derecho.
La ráfaga del dueño de casa incluyó también un remate apenas alto de Claudio Guerra, cuya movilidad se volvió un problema insoluble para la última línea de Santamarina, y derivó en el 2-0, señalado por Enrique Triverio (había anotado sendos tantos en el 2-2 de la primera rueda en Tandil). El delantero aprovechó un quedo defensivo para anticipar en el primer palo y estirar diferencias mediante otro cabezazo.
Fue un golpe demasiado duro para el aurinegro, de irrelevante andar en la etapa inicial, con una defensa que lejos estuvo de ofrecer garantías y un mediocampo sumido en la intrascendencia. Apenas, como tibia aproximación del primer período, pudo apuntarse un tiro libre de Pablo Vilchez, demasiado elevado.
De hecho, la diferencia bien podría haber sido de tres goles al momento del entretiempo. No lo fue porque Olivero ensayó una notable atajada retrocediendo para desviar un disparo de Rivas y Emanuel Brítez no acertó el arco cuando buscó el segundo palo tras una mala salida de Martín Zbrun.
El desconcierto tandilense tuvo su correlato en los albores del complemento. El impulso de Unión se mantuvo y, complementado con una defensa permisiva, puso a los de Leonardo Madelón nuevamente de cara a Olivero. En apenas cuatro minutos, Triverio contó con dos chances inmejorables. Primero el palo devolvió su cabezazo ante una defensa “tildada” al sospechar una posición adelantada y luego el golero le ganó en el mano a mano, en una acción que se volvió peligrosa a raíz de un error de Federico Scoppa.
Pero los de Botella supieron responder. Miguel Alba (reemplazó en el primer tiempo al lesionado Roger Martínez) asistió a Vilchez, cuyo zurdazo cruzado se fue soplando el vertical izquierdo y la notable acción individual de Román Strada se coronó con un remate suyo de emboquillada que, tras desviarse en un rival, tocó el palo antes de perderse al tiro de esquina.
En la continuidad de ese segundo tiempo, por momentos Santamarina tuvo controlado a Unión, acaso por la conformidad del local a la luz del resultado favorable. La visita ya no tuvo resto para ir a buscar al menos un punto. No encontró un revulsivo con la llegada al partido de Cristian Tarragona y Leonardo Rolheiser (tuvo su debut), y para colmo un Alfredo Ramírez extenuado debió completar los 90 minutos al haber su entrenador agotado las variantes.
Si bien Santamarina estuvo a punto de achicar diferencias (cabezazo de Ramírez devuelto por el travesaño), el 2-0 final no sorprendió a nadie. Unión desplegó los méritos suficientes, comportándose como un equipo con pretensiones ante un rival presa de sus limitaciones, anoche, lejos de su mejor versión.
 
Ante All Boys
 
Por la fecha 15 -cuarta de la segunda rueda-, Ramón Santamarina volverá a presentarse ante su público. En el estadio San Martín, recibirá la visita de All Boys. El encuentro sería programado para el sábado a las 20.
 
 
 
 
UNION 2
 
(6) Nereo Fernández
 
(6) Emanuel Brítez
(6) Diego Barisone
(6) Leonardo Sánchez
(7) Santiago Zurbriggen
 
(5) Fausto Montero
(6) Mauricio Martínez
(5) Juan G. Rivas
(6) Ignacio Malcorra
 
(6) Claudio Guerra
(7) Enrique Triverio
 
Leonardo Madelón
 
SANTAMARINA 0
 
Emiliano Olivero (7)
 
Federico Martorell (4)
Jossimar Mosquera (5)
Emiliano Capella (5)
Martín Zbrun (4)
 
Román Strada (5)
Federico Scoppa (4)
Alfredo Ramírez (4)
Diego Bucci (4)
 
Roger Martínez (3)
Pablo Vilchez (6)
 
Duilio Botella
 
 
Cancha: Unión. Arbitro: Fernando Echenique (6). Goles: PT: 9’ Zurbriggen (U) y 17’ Triverio (U). Cambios: en Unión: ST: 17’ Martín Fabbro (6) por Rivas, 22’ Marcelo Cardozo por Brítez y 33’ Lucas Gamba por Guerra. En Santamarina: PT: 34’ Miguel Alba (5) por Martínez. ST: 17’ Cristian Tarragona (5) por Bucci y 27’ Leonardo Rolheiser por Scoppa. 
 
 
La figura
Emanuel Olivero
Sobresalió pese a la derrota de su equipo. Ensayó varias atajadas que sirvieron para que Santamarina no sea goleado. 
 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario