A Santamarina se le viene un rival de otra categoría

La Copa Argentina avanza con sus partidos y Santamarina es pura ilusión. Los aurinegros dejaron atrás dos rondas (ante Grupo Universitario y Defensores de Belgrano de Villa Ramallo), instalándose en la fase Final, en la que empiezan a sumarse equipos de las dos categorías principales del fútbol nacional.
Tal lo establecido en el cuadro del torneo, los 24 equipos llegados desde las rondas preliminares (entre ellos Santamarina) se cruzarán contra la misma cantidad de las dos categorías superiores. De acuerdo a lo publicado en la página oficial del certamen, cada uno de los que viene de etapas anteriores tendrá un adversario de una categoría superior, ya sea primera división o B Nacional.
El listado de posibles rivales de los aurinegros es el siguiente: Tigre, Banfield, Argentinos Juniors, Belgrano de Córdoba, Colón de Santa Fe, Arsenal, Huracán, Godoy Cruz de Mendoza, Unión de Santa Fe, Ferro Carril Oeste, Lanús, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Quilmes, Rosario Central, All Boys; y los ganadores de los cruces Defensa y Justicia vs. Deportivo Merlo, Almirante Brown vs. Sarmiento de Junín, Boca Unidos de Corrientes vs. Crucero del Norte de Posadas, Olimpo de Bahía Blanca vs. Aldosivi de Mar del Plata, Patronato de Paraná vs. Nueva Chicago, Instituto de Córdoba vs. Independiente Rivadavia de Mendoza, Atlético Tucumán vs. Gimnasia de Jujuy y Gimnasia y Esgrima La Plata vs. Douglas Haig de Pergamino.
Una vez que queden 24 equipos, se sumarán los ocho con más títulos en primera división: River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Independiente, Racing Club, Vélez Sarsfield, Estudiantes y Newell’s Old Boys.
Anoche, en uno de los partidos salientes, Racing de Olavarría eliminó a Villa Mitre de Bahía Blanca, ganándole 2-0 como visitante. Oscar Altamirano (ex Grupo Universitario) y Maximiliano Chevrot anotaron los goles, el primero de ellos mediante tiro penal, ambos en la segunda etapa. Los “chairas”, colistas en la zona Sur del Argentino A, están en la misma instancia que Santamarina.
Otro clasificado es Central Córdoba de Rosario, que eliminó por penales a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto (4-3), tras empatar sin goles.
Los dos partidos previstos para ayer en el ámbito metropolitano quedaron postergados por las intensas lluvias. Eran Almagro vs. Defensores Unidos de Zárate y Deportivo Morón vs. Berazategui, que serán reprogramados.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario