A todo o nada, Santamarina juega en Caballito

En los momentos cumbres de la temporada, Santamarina se jugará todo hoy frente a Ferro Carril Oeste, en el cotejo revancha de semifinales por el segundo ascenso a Primera División. El nuevo enfrentamiento entre ambos será desde las 19, en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, en el barrio porteño de Caballito.

Tras la igualdad del jueves pasado, 2-2 en Tandil, hoy será la revancha. El que gane, definirá el ascenso con quien se imponga entre Patronato de Paraná e Instituto de Córdoba (ver aparte). En caso de otro empate, con cualquier resultado, la definición será con tiros desde el punto del penal.

El decisivo encuentro será conducido por Ariel Penel, con los asistentes Juan Pablo Belatti y Ariel Scime. Como cuarto árbitro estará Alejandro Castro y habrá televisación a través de DeporTV. Será la tercera vez que Penel dirija a los aurinegros en la B Nacional, tras haberlo hecho en las anteriores también con el equipo tandilense como visitante: victoria 2-0 sobre Guillermo Brown de Puerto Madryn y derrota 2-3 con Instituto de Córdoba.

El vibrante 2-2 registrado seis días atrás en el San Martín dejó todo abierto para hoy. Aquella vez tuvieron dominio alternado y paridad de fuerzas, algo que se supone puede repetirse esta tarde-noche. Al tempranero golazo de Arnaldo González, los visitantes respondieron con tantos de Guillermo Vernetti y Luis Salmerón. Y poco antes del descanso, Fernando Telechea anotó por vigésima primera vez en la temporada, sellando un resultado que no se alteró en la segunda mitad.

En Santamarina, Gustavo Coleoni no confirmó la formación inicial. Juan Bautista Gáspari se movería como volante por derecha y Facundo Curuchet lo haría más adelantado, acompañando a Fernando Telechea en la ofensiva.

Además de los posibles titulares, integran la delegación que viajó ayer Emiliano Olivero, Martín Aguirre, Leonardo Gogna, Fabián Coronel, Michael Hoyos, Juan José Arraya y Martín Michel, cuya salida de la formación titular sería la única variante con respecto al cotejo anterior.

Entre los convocados, los cambios son los regresos de Olivero, Gogna y Arraya; en lugar de Daniel Bertoya, Federico Pérez y Maximiliano Timpanaro.

En el dueño de casa, Marcelo Broggi cuenta con la recuperación del atacante José Nicolás Vizcarra como novedad saliente en comparación al choque de ida.

En el transcurso de la temporada, el aurinegro no logró vencer a su rival de hoy. En la fase regular, hubo un empate sin goles en Tandil y una victoria 2-0 de los capitalinos, con goles de Vizcarra e Israel Coll.

En caso de que Santamarina avance a la final (con Ferro ocurre lo mismo) el orden de localías dependerá de quien sea el otro clasificado. Si los aurinegros se miden con Patronato de Paraná, abrirán la serie como locales y la cerrarán en la capital entrerriana. Si el adversario es Instituto, iniciarán en Córdoba y definirán en el estadio San Martín.

FERRO-SANTAMARINA

 

Cristian Limousin

 

Eduardo Casais

Pablo Frontini

David Achucarro

Rodrigo Mazur

 

Guillermo Vernetti

Julio Mozzo

Andrés Alderete

Gonzalo Bazán

 

Víctor Gómez

Luis Salmerón

 

Marcelo Broggi

 

 

Leandro Requena

 

Alfredo González

Roberto Tucker

Emiliano Capella

Federico Azcárate

 

Juan B. Gáspari

Federico Scoppa

Mariano González

Arnaldo González

 

Facundo Curuchet

Fernando Telechea

 

Gustavo Coleoni

 

Cancha: Ferro.

Arbitro: Ariel Penel.

Hora: 19.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario