A un año del homicidio de ?Nito? Rodríguez, su familia pide ?una condena ejemplar?

Cabe recordar que el 7 de noviembre del año pasado “Nito”, de 19 años, fue víctima de un disparo de escopeta en la esquina de Santiago del Estero y Laprida, en el barrio El Tropezón. A raíz de la bala, que le impactó en el rostro, sufrió múltiples heridas,con lesión neurológica irreversible y estuvo durante varios días internado en terapia intensiva.  Finalmente, el 12 de noviembre falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio traumático.

Por el crimen está detenido Raúl Baigorria y la causa fue elevada a juicio bajo la carátula “Homicidio calificado por el uso de arma” y subsidiariamente “Homicidio imprudente”.

 

Una condena

ejemplar

 

Francisco Rodríguez, padre de la víctima, manifestó que “hemos seguido la causa continuamente, siempre con la autorización del fiscal y del abogado Marcelo Argeri. Se trabajó a más no poder, la causa llegó a 850 fojas y está más agravada que en un principio. Estamos esperando la fecha del juicio”.

“Les dije a los jueces que quiero una condena ejemplar porque no solamente destrozó a un padre y una madre sino también a varios hermanitos, a varias familias de Tandil, a nuestros nietos  que todavía lo siguen llamando, y hay momentos en que uno no sabe qué decirles. Espero que los jueces tengan en cuenta todo este dolor el día que tengan que dictar la sentencia, que sea bastante elevada y que pague hasta las últimas consecuencias en el penal”, sostuvo en diálogo con El Eco de Tandil.

En cuanto al juicio, indicó que todavía no hay una fecha definida pero que seguramente no falta mucho tiempo más.

 

Reclusión perpetua

 

En cuanto a cómo hicieron para salir adelante sin su hijo, expresó que “creo mucho en Dios, él también era cristiano. Creo que Dios le abrió la ventana de los cielos y lo tiene en sus manos. Nos hemos aferrado a eso porque hay momentos, no nos quedó otra que hacernos fuertes ante la adversidad y seguir en esta vía por sus hermanitos y sus sobrinos que él los quería tanto, también por mi yerno que es como si fuera un hijo, nos apoyó en todo”.

“Estamos saliendo delante de a poquito. Hay momentos en que nos caemos, pero confiamos en la Justicia de que este asesino va a recibir una condena  ejemplar. Yo voy a respetar la decisión de los jueces, pero desearía que le dieran la reclusión perpetua, el artículo 80, pero yo no sé si el tribunal se lo va a dar, ni qué es lo que aconseja el abogado. Creo que los homicidas no debería salir de la cárcel, deberían terminar sus días ahí”, sentenció. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario