A un año del inicio del Plan 111 Mil que reúne a más de trescientos alumnos

El programa 111 Mil cumplió un año de su instauración.

El Eco

El 31 de mayo de 2017 la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil lanzaba junto al Ministerio de Producción; el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad; el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; el Plan 111 Mil. El objetivo trazado era formar a programadores que pudiera obtener herramientas para insertarse en la industria del conocimiento.

En la actualidad Cepit puede decir que gracias al trabajo arduo y conjunto entre las entidades anteriormente mencionadas en los próximos días se obtendrán los primeros alumnos certificados del Plan; en un marco de 300 alumnos activos, con más de 50 instructores y con 10 laboratorios armados en distintos puntos estratégicos de la ciudad.

Asimismo, se buscó acercar la capacitación a localidades que contaban con el potencial para ser parte de este desafío, como es el caso de Azul y Olavarría.

Por otro lado, por medio de torneos internos los alumnos pueden aplicar sus conocimientos aprendidos en ideas y proyectos generados por ellos, desarrollando su capacidad de trabajo en equipo y aprendiendo juntos.

Sumado a lo anterior, gracias a la colaboración de la escuela municipal de idiomas muchos de los alumnos podrán capacitarse en inglés, lenguaje requerido por la mayoría de las empresas del sector IT.

Sin embargo, el reto mayor es generar oportunidades de inserción a todos aquellos talentos que se han capacitado y cuentan con la aptitud de seguir aprendiendo, siendo el foco principal de las empresas de servicios y software informático.

Cepit sigue trabajando para acompañar el desarrollo de la ciudad y estar a la vanguardia de la industria del conocimiento.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario