A un paso del Mundial de Tango

La ciudad de Azul se movió al ritmo del dos por cuatro durante las Preliminares que se desarrollaron el sábado y el domingo, donde se bailó tango de pista, con modalidad de Milonga. Esta instancia permitió a los ganadores pasar directamente a la semifinal del Mundial de Tango, a realizarse entre el 18 y 31 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.

Alejandro y Gabriela tuvieron un excelente desempeño y lograron ocupar el segundo puesto del podio, entre las 18 parejas participantes, provenientes de ciudades de la zona como Azul, Mar del Plata, Olavarría y La Plata, entre otras. Sin embargo, se encuentran motivados e igualmente asistirán al Mundial, a pesar de tener que comenzar desde las primeras instancias. En 2015 asistieron y lograron alcanzar un lugar en la semifinal, por lo que el pronóstico para este año es aún más alentador. Alejandro afirma que la mejor manera de prepararse para el certamen de carácter internacional es asistiendo a otras competencias, es decir, bailando.

Gabriela y Alejandro están al frente del Taller Municipal de Tango que se ofrece en el Club Defensa, así como también dirigen la Compañía Municipal de Tango junto a Diego Valero y Delfina Pissani. “La competencia en el arte es muy relativa, porque no significa que el primero sea el mejor o el último el peor”, opinó Lázzaro, quien tiene una trayectoria que suma quince años dentro de la disciplina.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario