Abierta la inscripción al registro de guías locales

El Municipio de Tandil, a través de la Dirección de Turismo, convoca a los aspirantes a Guías de Turismo en las categorías de Guía Local, a inscribirse en el Registro Municipal, tal lo establecido por la Ordenanza 9690/05 y sus modificaciones, y en concordancia con el Plan estratégico de turismo Tandil 2020.

La inscripción se realizará desde el 14 de febrero al 10 de marzo, en la Dirección de Turismo de Tandil, ubicada en Villa Onena (frente al Parque de la Industria y el Comercio), de lunes a viernes de 8 a 13 hs.

Los aspirantes deberán ser mayores de 18 años y al momento de la solicitud de inscripción los aspirantes deberán presentar fotocopia del DNI, acreditación de domicilio en los dos últimos años (fotocopia de DNI, contrato de alquiler o servicios a nombre del aspirante), copia de Certificados de Estudios y/o Titulo habilitante Terciario o Universitario, correspondiente a la categoría que se inscribe (Guía Profesional Local, Guía Profesional Calificado en cuerdas, trekking, cabalgatas, canotaje, cuatriciclos, mountainbike) y CV.

Para formar parte del registro Municipal Único y obtener la credencial, será necesario haber aprobado la prueba de aptitud (teórico-practico) y presentar declaración jurada que se desempeña como trabajador independiente o demostrar fehacientemente revestir en relación de dependencia en empresa de servicios de turismo. Además, acercar certificados de antecedentes extendidos por autoridad policial correspondiente, Libreta Sanitaria extendida por el organismo Municipal correspondiente, certificado de Curso de Primeros Auxilios de por lo menos 75 horas cátedras (en caso de guías locales podrán presentar cursos similares de menor carga horaria). A su vez será necesario contar con póliza de seguro por accidentes personales, en el marco de la Resolucion 187/04 de la Secretaria de Turismo de la Nación.

Para consultas o mayor información comunicar vía mail a turismo@tandil.gov.ar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario