Abrió la nueva oficina de turismo en la Terminal de Omnibus y preparan una campaña de promoción

Fue inaugurada ayer una nueva oficina de turismo, que tendrá su sede en la Estación Terminal de Omnibus. Se cumple así con un antiguo reclamo, ya que este espacio, junto con las reformas que se vienen realizando, fue dispuesto para mejorar la atención y brindar más servicios a la gran cantidad de turistas que llega a la ciudad por medio del transporte público de pasajeros.
Si bien aún faltan algunos detalles, como completar el mobiliario, pantallas de TV e iluminación, entre otras cosas, la oficina comenzó a funcionar, por lo que los viajeros ya tienen a su disposición información sobre alojamientos, paseos y las diferentes actividades que se pueden realizar en la ciudad.

Otro corte de cintas

En el acto de lanzamiento, se encontraban presentes el intendente Miguel Lunghi y el jefe de Gabinete, Carlos Fernández; el nuevo director de Turismo, Ernesto Palacios, y sus dos predecesoras, Helena Berestain -de gran charla con el jefe comunal- y la recientemente renunciada, Susana Ugarte, además de concejales oficialistas.
Al finalizar el corte de cintas, Palacios conversó con El Eco de Tandil y se refirió a la importancia del flamante espacio: ?Esta nueva oficina de atención al público es muy moderna, muy confortable y se adecua a las necesidades del turismo en Tandil y no es más que la continuidad de lo que se venía realizando en anteriores gestiones, pero que me toca a mí hoy estar inaugurando?.
Resaltó que ?de esta manera se cubre una necesidad, como lo era la atención del viajero apenas llega a la ciudad, pudiendo así encontrar toda la información necesaria apenas baja del micro?.

Sin estaciones

Palacios fue consultado sobre la ocupación de los principales alojamientos de la ciudad, que el viernes al mediodía ya se encontraban prácticamente cubiertos, diciendo que ?nuestra gran fortaleza es que Tandil no tiene estacionalidad, tiene turismo todo el año y tiene un alto índice de ocupación todos los fines de semana?.
Sobre las expectativas para la temporada de verano, dijo que ?hay un entusiasmo moderado pero optimista, aunque persiste la preocupación por la situación económica que atraviesa el país y el mundo, por lo que anoche, en una reunión del Instituto Mixto de Turismo, se ha acordado realizar una fuerte campaña de promoción a nivel nacional en los principales medios, a partir del mes de diciembre para reposicionar a Tandil?.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario