Acciones conjuntas de Desarrollo Social y la ONG Cadena de Favores

Este jueves la secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Alejandra Marcieri, y la directora de Acción Comunitaria, Juliana Teerink, se reunieron con las representantes de la ong “Cadena de Favores”, con el objetivo de avanzar en diversas acciones de cooperación y asistencia.

Luego del encuentro Marcieri, señaló que “se trataron temas vinculados al abordaje de las distintas necesidades sociales desde el voluntariado y solidaridad que caracteriza a la agrupación y la responsabilidad del Estado comunal. Se trabajó sobre el establecimiento de distintos criterios que abordan problemáticas de vulnerabilidad social, mecanismos, y dispositivos existentes en relación a los mismos y el valor del trabajo entre ambos sectores, sociedad civil y estado”.

“Entre los criterios de trabajo estuvieron el relevamiento y tratamiento de la información, el entrelazamiento de datos, los modos de comunicación entre la Secretaría y agrupación, planes, proyectos, dispositivos de asistencia existentes en Desarrollo Social y el resto de las dependencias Municipales, otorgamiento de subsidios, formas de gestionarlos y rendirlos y metodología para el abordaje de situaciones de vulnerabilidad social de manera conjunta”, agregó.

La secretaria de Desarrollo Social también detalló que “de la reunión surgió claramente la importancia y el valor del trabajo que viene llevando adelante Cadena de Favores y la necesidad del trabajo conjunto y coordinando entre ambas partes, para no solo seguir adelante con los proyectos que tiene la organización, sino acompañar desde el estado con acciones concretas en el marco de una atención integral en cada caso”.

“Por último pudo aclararse tanto la intención de trabajo solidario y desinteresado de Cadena de Favores por sobre los errores involuntarios en la transmisión de la información en su página de Facebook, buscando aunar esfuerzos para llegar con soluciones a los diferentes sectores de la Sociedad. Agradecemos la predisposición de las integrantes de Cadena de Favores, para construir conjuntamente y solicitamos a la comunidad que continúe acompañando la labor, voluntaria, solidaria y desinteresada que llevan y llevarán adelante”, completó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario