Acciones para formalizar emprendedores de productos alimenticios

Como respuesta a la dificultad de los microemprendedores del sector alimenticio para colocar sus productos en el mercado, el Municipio inauguró un punto de muestra para emprendedores abocados a la producción artesanal de alimentos.

El mismo está ubicado en el ex Mercado Municipal y busca revalorizar las potencialidades locales y posibilitar la inclusión de estos pequeños productores.

Los responsables de la iniciativa detallaron “aspiramos a lograr una mayor interacción entre micro productores locales y el estado municipal, donde el proceso comprometa tanto la transversalidad como la verticalización del ciclo,  brindando apoyo no sólo en la producción, asistencia técnica y capacitación sino también en la etapa de comercialización”.

Este punto de muestra fue construido y acondicionado en el espacio común del ex Mercado Municipal, está integrado por los productores que pertenecen a la Sala Comunitaria de Elaboración de Alimentos y a la empresa recuperada Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer Limitada (Lácteos El Amanecer) u funciona de lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y los sábados de 16.30 a 19.30. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario