Aclaran que la CCC, ?el grupo piquetero lunghista?, no consiguió nada de Anses

Por otro lado, Ignacio Fosco, Rogelio Iparraguirre, Fernando Rossi, Facundo Llano y Erica Lanzini destacaron que el episodio definido como una “extorsión” les sirvió para consolidar un equipo de trabajo y demostró “la clara connivencia entre la CCC y el radicalismo”.
En principio, Fosco agradeció al personal de la Regional y de la UDAP que sorteó la toma del edificio; a la UDAI que “nos dio asilo administrativo y a las UDAI de la región”; a todos los que se solidarizaron y a los medios que difundieron “el plan alternativo de trabajo que presentamos”.
“La Regional de Anses fue objeto de una extorsión durante 13 días”, denunció y ante las circunstancias adversas, destacó que “nos obligó, y la verdad que fue bastante exitoso, a realizar un plan alternativo de trabajo”.
Entre las tareas desarrolladas, mencionó que el personal salió a la calle y visitó 465 comercios para que se puedan adherir a la tarjeta Argenta, intentando llevar un servicio a los más de 20 mil jubilados tandilenses ya que hay 5 mil millones de pesos disponibles.

“Multisectorial con objetivos políticos”
 
“Lo que queda como resultado de esta toma es que hay una clara connivencia entre la CCC y el radicalismo. Entre otras cosas, podemos decirlo a partir de que vimos cómo una camioneta del Municipio descargaba alimentos en este lugar”, dijo el jefe de la Regional Bonaerense I de Anses.
Afirmó que no están en contra de que la comuna, privados u organismos entreguen alimentos “lo que pasa que en este estado de situación de toma, que es ilegal, donde se está perjudicando a muchos argentinos de la región, nos parece que no corresponde”.
Y agregó que la misma gente de la toma reconoció el vínculo con el Municipio, que además administra el programa provincial Envión y le ha extendido a la CCC 80 becas. “Como parece que viene retrasado, pero nada que tenga que ver con Anses, parte de la demanda era ésa; pero 80 planes Envión es también un indicio de parte de esta convivencia”, remarcó.
Concluyó que “el radicalismo conforma con la CCC una multisectorial que tiene objetivos claros políticos” y dio el ejemplo del vehículo del dirigente Jorge “Mono” Lezica, que permaneció los 13 días de la protesta estacionado en la Plaza Independencia. “Ni una multa ni nada por el estilo. No tiene patente la camioneta. Se vanagloria el Municipio de que en el primer semestre se secuestraron más de 700 motos y más de 150 autos porque no estaban en condiciones. Bueno acá, a la vista de todos, había una camioneta, era la del ‘Mono’ Lezica y estuvo inmune”, dijo.
A todo esto le sumó que Lezica, en declaraciones a la prensa, reconoció que el Ejecutivo le dio terrenos para construir viviendas, pero además el subsecretario de Desarrollo Social Rubén Diéguez reconoció que descargaron leche en la toma y que era de la marca Magnasco.
También tildó de contradictorio el discurso del radicalismo, ante dos versiones que circularon: la concejala María Haydée Condino declaró que seguirían entregando alimentos mientras hubiese niños en la movilización y el jefe de Gabinete Marcos Nicolini sostuvo que fue un “error” de empleados municipales.
“Tal como hace siempre el intendente Lunghi, el aprendiz, el delfín de Lunghi, el con intenciones de candidato a intendente próximamente, desliga los problemas sino a la Nación a la Provincia, sino a la Provincia a los empleados municipales. Es decir que ellos, como si no hubieran tenido nada que ver con todo lo que ha estado pasando”, le achacó a Nicolini.
El también concejal disparó: “No cabe duda que la CCC es el grupo piquetero lunghista que nos viene a pedir cosas a nosotros y sobre todo cosas que Anses no puede resolver porque no le corresponde”.                   
 
“De acá no se  llevaron nada”
 
“Cuando se tomó la Regional iniciamos conversaciones con la CCC, con Lezica y con (Griselda) Altamirano, y hubo diálogo mientras pudimos trabajar, que fue el primer día. Cuando ya no pudimos entrar a trabajar, que es extorsión pura, no hubo posibilidad de nada”, expresó Fosco.
Y retomó el concepto de extorsión: “Si es ‘o me das lo que te pido o de acá no nos vamos’, entonces no hay capacidad de negociación”. Por eso remarcó que “tiene que quedar bien claro que nosotros no le dimos nada, no le dimos absolutamente nada y se lo dijimos del principio. Todo el petitorio que tienen no se corresponde con Anses. Más allá de todo, de acá no se llevaron nada”.
También descartó que funcionarios de Anses hayan facilitado cualquier tipo de diálogo con ministerios nacionales. “Lo digo para que la próxima vez, cuando piensen en tomar un edificio público, lo piensen dos veces, porque acá no entregamos nada de lo que ellos pedían”, cerró.

Para Fosco: “Lo de Nicolini es una burrada política y técnica”

Un tema obligado de la conferencia de prensa fue la denuncia del jefe de Gabinete Marcos Nicolini dirigida a los funcionarios de Anses y concejales Fernando Rossi e Ignacio Fosco por tener doble función y doble sueldo.
“Eso ya es personal”, sostuvo Fosco y evaluó que “Nicolini vino a desviar el eje, no hacerse cargo (del vínculo con la CCC) y personalizar. Pero no personalizar políticamente, sino con mi vida familiar, con mi trabajo y con mi salario”.
Evaluó que “lo de Nicolini es una burrada política y una burrada técnica. Ahora él está en el Ejecutivo, habiendo sido legislador y habiendo sido presidente del Concejo Deliberante de Tandil, no puede hablar de doble sueldo porque sabe que no es posible tener doble sueldo, no es legal. Por eso ni Fernando ni yo tenemos doble sueldo”.
En ese camino, explicó que renunciaron a la dieta antes de asumir con una nota por escrito, porque de otro modo no les hubiesen permitido jurar para ingresar a su banca.
“Fuimos, presentamos la nota. Hablamos con el presidente actual, con Juan Pablo Frolik; está la Comisión de Poderes, que es un representante por bloque, y son los que terminan autorizando, cumpliendo la norma, que a través de renunciar a la dieta podés asumir. A partir de ahí, ¿cuál es el problema?”, cuestionó.
Además, Fosco indicó que intentaron renunciar a la compensación –la porción del salario de concejal que sí cobran- para no percibir nada, pero “no se puede porque Frolik y (secretario Diego) Palavecino, gente que sabe, te dicen ‘nos metés en un quilombo con el Tribunal de Cuentas’. Hay antecedentes de gente que lo ha querido hacer; tengo entendido que el Intendente quiso hacerlo, y no se puede. Entonces, cuál es el planteo. Inexplicable”.
Sobre el horario en el que ejercen dos funciones importantes, indicó que “Anses no es un comercio ni el Concejo Deliberante es un comercio. Sabe cualquiera que se dedique a la política que la política te insume 24 horas por día con diferente intensidad”.
Y lanzó: “Que se rasque el que le pique, porque nosotros estamos limpios. No tengo nada que esconder”.
 
“Ataque al Concejo”
 
Rossi agregó que el mismo Nicolini “se encarga de decir que no hay incompatibilidad, que está todo bajo norma. No es una cuestión que la escondimos”.
También informó que el miércoles volvieron a hablar con Frolik y “él sostiene lo mismo. Con lo cual es un problema personal y entonces lo que le molesta a Nicolini es que los concejales tengan otra actividad. Si lo planteamos en ese terreno, no hay ningún concejal que no desarrolle otra actividad. Acá tenemos abogados, docentes, obreros, distintos tipos de actividades. Nosotros consideramos que es un ataque al Concejo Deliberante, esto lo hablamos con el presidente y él coincide con nuestra postura”.
Rossi remarcó que “en la cuestión personal, nosotros estamos tranquilos porque no tenemos nada que esconder ni ante el Concejo, ni ante Anses, ni ante la sociedad”. Incluso, argumentó que ambos asumieron sus cargos en actos públicos y que sus actividades están documentadas tanto en el Legislativo como en el organismo nacional.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario