Aclaran que no pusieron límites a consultas que pueden hacer beneficiarios de IOMA

El Eco

La Federación Médica de Buenos Aires salió a aclarar una versión que daba cuenta de un supuesto recorte unilateral de prestaciones que afectaba a beneficiarios del IOMA, y negó cualquier limitación en la cantidad de consultas que se pueden realizar por mes.

“Con el fin de llevar claridad a los afiliados del IOMA, la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires comunica que no ha implementado ninguna limitación en la cantidad de consultas mensuales que pueden realizar los beneficiarios del Instituto”, explicó en el comunicado.

Sí aclaró que implementará un sistema, similar al que utiliza el propio IOMA de La Plata: “autorizar la tercer consulta y sucesivas, en las delegaciones”, con lo cual subrayaron que no existe “ningún recorte unilateral de prestaciones”.

El FEMEBA vinculó la falsa noticia con la puja que mantiene con IOMA para lograr una recomposición en los honorarios médicos. Hasta ahora, el Instituto ofreció 5 por ciento, en un contexto en el que se prevé una inflación de cerca del 30.

FEMEBA lamenta las manifestaciones del IOMA respecto a este tema, y la invita a un diálogo constructivo para lograr una oferta superadora del magro 5% ofrecido por el Instituto a percibir por los médicos a fines del mes de septiembre, con una inflación estimada para entonces del 27% desde el último aumento concedido por el IOMA hace ya 10 meses y que ascendió a 2,5%”, remata el comunicado, dando cuenta de esa situación.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario