Acompañado por Mouillerón, Solá lanzará hoy, desde Luján, la candidatura para 2011

Tal cual anticipara la semana pasada el tandilense Roberto Mouillerón en diálogo con Multimedios El Eco, el diputado electo Felipe Solá pondrá en escena su ambición presidencial con un acto peronista en Luján.
Hoy, los dirigentes felipistas ?entre ellos el tandilense Mouillerón- coparán la sede de los trabajadores municipales y discutirán sobre política y economía nacional, en línea con las aspiraciones de Solá para el año 2011.
Al final, el ex gobernador será el único orador del evento al que no fueron invitados Francisco de Narváez ni Mauricio Macri.
En lo formal, los felipistas se dividirán en grupos de trabajo sobre pobreza, política agropecuaria y situación financiera. Redactarán un documento y cerrará Solá con un discurso de tono nacional.
El acto servirá para darle organicidad al espacio político que responde al ex gobernador, según la estrategia de Solá. En términos del diputado electo Eduardo Amadeo, ?no se puede ir a la guerra si no se tienen balas. Tenemos que ser prudentes y consolidar el felipismo antes que nada?.
Más ambicioso, el diputado y ex ministro de Trabajo durante la gestión bonaerense de Solá, Roberto Mouillerón, afirmó que ?el objetivo es gestar un candidato a presidente y a nuestro entender esa persona debe ser Felipe?.
El acto de hoy también funcionará como una señal de fuerza hacia el PJ no kirchnerista, sector con el que Solá mantiene vínculos y pretensiones de liderazgo. La última semana, de hecho, almorzó y charló sobre la reorganización del PJ con el senador Carlos Reutemann y los gobernadores Juan Schiaretti (Córdoba) y Mario Das Neves (Chubut). También se vio con Eduardo Arnold, el ex vicegobernador de Néstor Kirchner, devenido en un fervoroso anti-K.
En la sede de los municipales de Luján, a diferencia del proselitismo light que caracterizó la campaña de Unión PRO, el felipismo explotará la liturgia justicialista: habrá marchita y dedos en ve.
La presencia inquietante de Macri, su carácter de presidenciable todavía no asumido en público, es otro de los motivos que justifican el acto de Solá. ?Hay que trabajar para que el lanzamiento de Macri no nos agarre en bolas?, explicó el principal operador del diputado electo.
Acompañarán a Solá, su ex ministro Mouillerón, el ex embajador en Estados Unidos, Eduardo Amadeo, ambos diputados electos por Unión-PRO, y el dirigente felipista de la Capital, Julio Balbi, entre otros.
Solá hablará al final de un congreso organizado por su espacio, la Unión Peronista Bonaerense, en el que se analizará la situación económica y financiera de la provincia y del país, los indicadores sociales, la política agropecuaria y las perspectivas políticas para el corto y mediano plazo.
Allegados al diputado reelecto informaron que alrededor de 300 dirigentes de los 134 municipios bonaerenses debatirán en cuatro mesas sobre temas como la situación económica del país, situación social y crecimiento de la pobreza, análisis de la política agropecuaria y perspectivas políticas para el corto y el mediano plazo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario