Acordaron la nueva fecha de la Súper Liga

El Comité Ejecutivo (CE) de la AFA acordó anoche por unanimidad pero con quórum forzado un nuevo tratamiento de la Súper Liga en una Asamblea de Representantes que se realizará el próximo martes 28 en el predio “Julio Grondona” de la localidad bonaerense de Ezeiza. Más allá de los apuros para validar la decisión, los dirigentes mostraron unidad al respecto frente a los veedores enviados por la FIFA y la Conmebol, el suizo Primo Corvaro y la española Monserrat Giménez, quienes participaron de la sesión en Viamonte 1366.
Durante la reunión, el vicepresidente de Atlanta Alejandro Korz preguntó por el número de asistentes y se comprobó que había 29 directivos, lo que impugnaba la sesión dado que el mínimo necesario es de 33, por esa razón cuatro miembros fueron convocados por teléfono para poder firmar al acta y darle legitimidad a lo determinado, según confirmaron a Télam fuentes del Comité.
Al margen del consenso registrado, un sector de la dirigencia deslizó por lo bajo que la aprobación de la Súper Liga estará condicionada a cuestiones de dinero. Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago, fue el único en alertar ante los veedores que el nuevo torneo tendrá el apoyo de los clubes de ascenso siempre y cuando se consiga una “remuneración ecuánime” de los derechos de televisión.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario