Acosta calificó de ?ridículas? las críticas de Alexander y afirmó que ?parece que vive en otro país?

En primer lugar, Acosta sostuvo que “llama la atención que le extrañe a la concejal Alexander que haya aumentado el presupuesto de Desarrollo Social de un año a otro. Si aumentó, muestra que el gobierno del intendente Miguel Lunghi tiene una clara política de Desarrollo Social y de apoyo a los sectores vulnerables. Además, si le extraña que haya aumentado el presupuesto en ese aspecto es porque parece que desconoce la realidad de la Argentina y vive en otro país”.

En ese sentido, se refirió a un contexto nacional “donde la inflación se está comiendo buena parte del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y repercutiendo especialmente en los sectores más vulnerables, de ingresos bajísimos”.

 

Estrategia “ridícula”

“Muchas de estas críticas -aseguró-, que de alguna manera esgrime la oposición en Tandil, demuestran una estrategia a mi juicio bastante poco efectiva e incluso la calificaría de ridícula. Critican cuestiones en las cuales la responsabilidad mayor es la del Gobierno nacional, al que ellos representan, y tratan de endilgarle al Municipio cosas que no le corresponden. Falta que se lo culpe por la inflación”.

Asimismo, planteó que es desacertado el hecho de que justamente los concejales que responden al Gobierno nacional “que es el que ha generado un montón de inconvenientes a partir de las políticas económicas, como es la inflación, como es la competitividad y productividad de las empresas”, los que esgriman esas acusaciones. 

“Los concejales de este Gobierno nacional en Tandil parecen desconocer todo esto y endilgan cuestiones que son de política nacional al Gobierno local. En este sentido, es una muestra clara el extrañarse del porqué el presupuesto en Desarrollo Social aumenta cuando uno ve que en el país, lamentablemente, en los últimos tiempos la pobreza ha crecido, pese a las cifras oficiales”, sentenció.

Y agregó que “todas las cosas a las que no pueden dar respuesta a nivel nacional parecen exigirlas a nivel local. Es una estrategia, sin duda, que ellos plantean y está a la vista que no les da resultado porque la gente en Tandil es inteligente. Muchas veces usan argumentos que rayan en el ridículo para criticar la gestión del intendente Lunghi”.

Y remarcó que la gestión comunal “se hace cargo permanentemente de los problemas. Nosotros gobernamos desde hace 10 años, se ha transformado la ciudad con políticas  en todos los órdenes. Sabemos lo que falta, sabemos las cosas que están pendientes, y el Intendente ha incluso planteado una agenda de trabajo por temas centrales y estratégicos para los próximos 10 años en Tandil”.

 

Redoblar el esfuerzo

Por otra parte, reflexionó que “mientras ellos critican, nosotros tenemos la orden del intendente Lunghi de redoblar el esfuerzo, de tratar de seguir construyendo un Tandil gracias a todos. Es una ciudad que es modelo en todo el país y muchas ciudades de Argentina tratan de parecerse en cuanto a su desarrollo, a la calidad de su gente, a la educación, a la sociedad civil que tiene, que es realmente un ejemplo”.

En cuanto al otorgamiento de los subsidios, manifestó que “cuando uno habla de subsidios habría que particularizar, existen para alquileres sociales, hay pocos municipios en el país que los poseen, porque el Municipio realmente considera que es una problemática complicada y dentro de la medida de sus posibilidades asiste a familias que no tienen para pagar el alquiler de una vivienda”.

Transparencia

También hay “subsidios para reparación de vivienda, hay una multiplicidad. Nosotros por supuesto creemos en la transparencia del Gobierno, no hay discrecionalidad política. El Intendente y sus funcionarios tienen 10 años de trayectoria para demostrar de que se asiste, se trabaja, se le da ayuda a todas las personas sin importar el color político, sin preguntarle a nadie a qué partido político pertenece”.

Y rechazó “rotundamente cualquier acusación respecto a discrecionalidad”.

Respecto a las afirmaciones de Alexander acerca de que aquellos que requieran un subsidios van a tener que realizar una capacitación, aseveró que “mezcla algunas cuestiones que no sé de dónde salen pero lo que queda claro es que el Municipio ha anunciado hace ya algún tiempo un paso más en todo el proceso que viene desarrollando en los últimos años. Próximamente vamos a un sistema de tarjeta única, lo que significa que toda persona beneficiaria de algún tipo de subsidio de los que otorga el Municipio va a recibir una tarjeta y va a tener depositado el dinero en una cuenta para hacerlo mucho más ágil, más fácil”.

“Me parece que además es hacia donde tienden las políticas sociales en el mundo, es una concepción de que cada uno teniendo depositado en su cuenta un monto determinado, pueda manejarlo libremente. Nosotros creemos que eso es darle dignidad a las personas”, subrayó.

Por último, consideró que “nos caracterizamos y nos diferenciamos en algunas cuestiones del Gobierno nacional como por ejemplo en que nosotros no practicamos el clientelismo político, trabajamos con todos, nos reunimos con los que piensan igual y con los que piensan distinto”. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario