Lunghista cruzó a D’Alessandro por sus criticas

El subsecretario de Comunicación del Municipio, Mauricio Acosta, consideró que “cuando se hacen declaraciones sin fundamentos y se busca sacar rédito político aprovechando cualquier circunstancia, y más aún en un tema como la salud pública, suele quedar en ridículo y caer en la mentira más berreta, como le pasa a D’Alessandro”.

El funcionario salió así al cruce de los dichos del dirigente Mauricio D’Alessandro, quien había criticado el supuesto desinterés del Municipio en la terapia intensiva pediátrica y en la salud pública.

“Ni merece la pena perder mucho tiempo en las declaraciones de alguien que tiene todo el derecho de lanzar su candidatura o buscar un posicionamiento político, pero que habla evidentemente desde el desconocimiento y la comodidad de la crítica vacía y carente de fundamento”, señaló.

“Tal vez D’Alessandro no sepa que uno de cada tres pesos del presupuesto municipal se invierte en salud, que Tandil pasó de tener dos a cinco hospitales, que había 85 médicos trabajando en 2003 y ahora hay 260, que Tandil tiene los mejores indicadores sanitarios de mortalidad infantil y neonatal, que Tandil tiene mortalidad materna 0, o que los servicios que se ofrecen en el sistema público son reconocidos en toda la provincia y el país. Esto es algo que cualquier tandilense que utiliza el sistema de salud pública sabe, vive cotidianamente y valora”.

Con relación a la terapia intensiva pediátrica, Acosta apuntó que “tal vez este dirigente no sepa que el Municipio ha adelantado durante meses los sueldos de los médicos terapistas para poder sostener el servicio, cuando son pagos que le corresponden a la Provincia. Por ejemplo se pagaron los últimos dos meses de salarios, más de 168.000 pesos por mes cuando esto debía venir de la Provincia, con un convenio firmado. O tal vez tampoco sepa que el Municipio afrontó siempre la inversión en insumos y medicamentos para la terapia, cuando claramente en el convenio esto debía ser aportado por la Provincia. El compromiso está en las acciones permanentes, no en las palabras”.

El responsable de la Comunicación del Municipio lanzó que “el colmo de la mentira y el ridículo es que este dirigente político lanzó una campaña a través de internet, diciendo que la terapia se cerró porque el Municipio no paga el sueldo de un médico que coordine la terapia. Parece que tampoco sabe que el Gobierno local gestionó, ofreció el cargo a una médica y que abonará su sueldo, aun cuando estaba establecido que los recursos humanos debían ser solventados por la Provincia”.

El lunghista enfatizó que “por más críticas, mentiras y aprovechamientos que algunos quieren hacer, el Gobierno del intendente Lunghi trabaja todos los días con un rumbo trazado, haciéndose cargo de los problemas, buscando soluciones, gestionando con los otros niveles del estado, dando la cara, invirtiendo, mejorando y proyectando el futuro de la ciudad. En Tandil todos nos conocemos y los vecinos saben bien qué hace cada uno”.

Finalmente, Acosta consideró que las críticas de D’Alesandro “forman parte de un sector de la dirigencia que durante años ha intentado atacar al intendente Lunghi con cualquier argumento, sin conocer la realidad, lanzando declaraciones que no resisten el menor análisis. Así les ha ido y así les irá”. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario