Actividades por el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer

Archivo

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, las instituciones que adhieren invitan a toda la comunidad a participar de las actividades organizadas, previstas para el viernes 25 de noviembre en la Plaza Martín Rodríguez (Plaza del Tanque).

Se tomará la Ley de Educación Sexual Integral N° 26.150 como punto de partida, con el fin de visibilizar los modos de subordinación y padecimientos vinculados con la condición sexuada de los cuerpos y asume que la educación sexual es más que el conocimiento del cuerpo y las formas de cuidado. Por ello, mediante las distintas actividades se revisarán los estereotipos de género y los vínculos de poder, y la desigualdad de las relaciones de poder entre varones y mujeres, con el propósito de vigilar en aras de asegurar la equidad y la justicia social.

El cronograma estimado:

  • 14 a 16: CLASAZO a 10 años de la Ley de Educación Sexual Integral con talleres destinados a estudiantes y docentes de la ciudad.
  • 16 a 17.30: CONVERSATORIO por la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres en el que abordaremos problemas de nuestra comunidad como el abuso sexual y la violencia interpersonal e institucional hacia mujeres y disidencias sexuales.
  • 17.30 a 18: CLASE abierta de Defensa Personal.
  • 18: MARCHA desde la Plaza del Tanque al Municipio, donde se leerá el documento elaborado por organizaciones de mujeres de la ciudad.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario