Acto central por el Día del Himno Nacional Argentino en Tandil

El Eco

Con motivo de celebrase en la fecha el bicentésimo quinto aniversario de la creación del Himno Nacional Argentino, canción que nos representa ante las naciones del mundo, y conforme lo programado por la guarnición para recordar esta fecha tan importante, la Banda Militar del Comando de la 1ra. Brigada Blindada fue la encargada de abrir con sus acordes el acto central por el día del Himno Nacional, llevado a cabo en la Escuela de Educación Secundaria Agraria 1 “Dr. Ramón Santamarina”.

En la oportunidad, se dio inicio al acto conmemorativo con el ingreso de las banderas de ceremonias, lo que dio paso a que la Banda Militar ejecute las estrofas de nuestra canción patria. En la prosecución de la ceremonia el encargado de la banda, suboficial mayor Andrés Díaz realizó la explicación de los distintos acordes de Himno para luego continuar con un recorrido por la historia argentina, a través de una selección de marchas militares.

Cabe destacar que se dieron cita para entonar las estrofas de nuestra canción patria alrededor de 400 educandos pertenecientes a la Escuela Agrotécnica y a la Escuela Rural EP 33. Además de autoridades municipales, militares, educativas y familia de alumnos.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario