Acusaron al Gobierno de no demostrar ?interés genuino? para luchar contra la sequía

Ambos dirigentes continuarán hoy la recorrida por el norte de Río Negro para tomar contacto directo con los productores afectados por la sequía que castiga a gran parte del país.
En su recorrida, el presidente de la SRA consideró que “no hay un interés genuino por parte del Gobierno por solucionar las dificultades del sector”.
“Por el contrario, creemos que su intención es mantener sometido al agro con intervencionismo, precios pisados y ausencia de medidas o decisiones inadecuadas, para poder aplicarle el modelo clientelista”, añadió.
Los dirigentes iniciaron este lunes el recorrido que tiene por objetivo tomar contacto con productores afectados por la falta de agua desde hace cinco años.
La visita incluyó  a las localidades de Stroeder, Carmen de Patagones, Viedma, Río Colorado y Bahía Blanca.
“Se quiso interpretar el hecho de que hayamos acudido en dos tiempos a esta zona como una señal de desunión de la Mesa de Enlace. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que, como todo equipo, nos repartimos el trabajo”, dijo Biolcati.
Quince días atrás, Federación Agraria Argentina (FAA) mantuvo una reunión con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, en el que se decidió la ayuda a productores de Stroeder de cinco millones de pesos.
Por otra parte, la semana pasada visitaron Rivera, en el oeste bonaerense en cercanías con Macachín, La Pampa; Eduardo Buzzi, presidente de FAA y Carlos Garetto, titular de Coninagro.
“La unidad de la Mesa de Enlace está asegurada, a pesar de los múltiples intentos del Gobierno por dividirla”, agregó Biolcati en declaraciones a la prensa.
Biolcati y Llambías se reunieron con más de 50 productores en la Asociación Agrícola de Villalonga, partido de Carmen de Patagones.
“El panorama es sumamente desolador. Sin perjuicio de lo que hemos visto en otras zonas del país, la situación aquí es realmente desesperante”, alertó Biolcati.
Una muestra de la terrible situación de la ganadería en la zona lo explicó la productora: Doris Ghezzi: “Hace dos años, en Villalonga vacunábamos 170 mil animales, y hoy sólo 100 mil”.
“El mejor plan ganadero es el precio”, aseguraron Llambías y Biolcati, en alusión a la falta de rentabilidad que, según los ruralistas, generan la política agropecuaria nacional y la ausencia de incentivos a la producción.
Llambías dijo que “sería oportuno que la búsqueda de soluciones surgiera de los organismos públicos, como el INTA, para que de alguna manera el Estado le devuelva al sector todo lo que el sector le ha dado”.
También señaló que “los cinco millones que hasta ahora recibieron los productores (de Stroeder) son un avance, pero resultan insuficientes. Es como darle una aspirina a un enfermo terminal”. (NA)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario