Acusaron al oficialismo de apoyar a la CCC en la toma del edificio de la Anses Regional

Algunos mensajes receptados por esta Redacción confirmaron la afirmación de Fosco. Incluso, vecinos dicen haber detectado en la toma garrafas que entrega la Secretaría de Desarrollo Social a familias carenciadas y vieron a una de las dirigentes del movimiento dialogando con un funcionario del área en inmediaciones del edificio.
Ayer, en diálogo con El Eco Multimedios, Ignacio Fosco sostuvo que “esto es una cuestión política. Me parece que se cae de maduro y que es bastante obvio que no tiene nada que ver Anses en todo esto y que cuando uno ve la camioneta del Municipio de Tandil descargándole las cosas ahí para que se queden todo el fin de semana, uno ya deja de sospechar para empezar a tener certezas”.
Por ese motivo, infirió que de la comuna “pueden conseguir algunas cosas de las que nos están pidiendo a nosotros” y cuestionó que “han puesto una carpa para instalarse en la puerta de la Regional. No sé quién es Tandil Toldos, pero fueron, la descargaron con una camioneta amarilla y naranja, no sé quién se las paga, no sé quién se las presta o quién se las regala, pero en este caso los vi descargando eso y cooperando para la toma de la Regional de Anses, algo que perjudica a todo Tandil y a la zona”.
Precisó que el viernes al mediodía vio la camioneta que decía “Centro comunitario Las Tunitas Municipio de Tandil”. Por este motivo, infirió que el conflicto “se torna institucional, inentendible” y describió que estaban “descargando cosas”.
Cuestionó que “no sólo es la CCC sino que también otros estratos públicos cooperan con la toma y el perjuicio de varios argentinos, por lo menos los de la región”.
Fosco advirtió que “no he empezado ayer en política: no es la primera vez que el radicalismo articula con la CCC alguna actividad. Ha salido en los diarios, esto está pasando y sigue pasando”.

“Es improcedente”
 
Fosco describió que la situación del edificio “es la misma que la semana pasada. La Regional está tomada, no podemos entrar a trabajar. Estamos reunidos junto con los trabajadores para ver qué podemos hacer”.
Consideró que “es una pena”, ya que “hay que tener en cuenta que desembarcaron el día jueves, ya el viernes no pudimos trabajar y que llega el martes, después de un fin de semana largo, y estamos en las mismas condiciones”.  
Aseguró que “esto perjudica a toda la sociedad, a la región que tiene que ver con Anses y que depende de esta Regional que está en Tandil. Es un poco inexplicable, pero es como una pantomima que se repite varias veces al año y no sé cuándo va a tener fin porque han manifestado que esto tiene tiempo indeterminado”.
Con respecto al reclamo, lo calificó de “absurdo” debido a que “no tiene nada que ver con las gestiones que hace Anses. Son pedidos que son entendibles para cualquier ámbito de la sociedad, para cualquier organización de Tandil, pero en este caso no tienen que ver con Anses, que no distribuye colchones, zapatillas, no reparte comida, no tiene nada que ver con otras cuestiones que sí dependen de otros ministerios pero no son de Anses. Esto es improcedente”.
Fosco adelantó que van a esperar el desarrollo del conflicto y explicó que algunas demandas de la CCC tienen que ver con el Gobierno provincial, como el pago de las becas del programa Envión, por lo que reiteró que la protesta “es improcedente”.
“No van a poder sacar nada”, afirmó el funcionario e hizo extensivo el mensaje “para cualquiera que quiera tomar Anses. No es un trámite de Anses esto, no es un expediente que está trabado, no es cualquiera de los beneficios que otorga Anses que son muchos y muchísimos y cada vez más. Es otra cosa”. u
 
El Ejecutivo reconoció que les llevaron leche fluida

Ante estas acusaciones, el subsecretario de Desarrollo Social Rubén Diéguez rechazó que hayan colaborado con la toma de Anses y explicó que sólo les llevaron leche fluida que debían entregar en el comedor de la CCC de La Movediza, con el objetivo de que no se pusiera en mal estado.
“Me comentaron el caso”, ratificó el funcionario y argumentó que “lunes, miércoles y viernes nosotros retiramos leche fluida de lo de Magnasco para los comedores municipales y también Magnasco le hace una entrega al comedor de la CCC”.
Agregó que el viernes, al retirar la leche no encontraron a nadie en el comedor de La Movediza, llamaron a Griselda Altamirano y les pidió que la acercaran a la carpa de la Anses.
“A la pasada fue y se dejó la leche fluida, no era que nosotros le estamos dando alimentos a la Corriente para que se quede en el Anses. Es una cuestión que se hacía siempre y para que no se estropeara, a pedido de ellos, se la entregamos y nada más. Era un chofer municipal que como no encontró a nadie, llamó al depósito, le preguntó al encargado y (éste) le dijo que estaban en ese lugar, que le dejara la leche”, indicó.
Además, Diéguez aclaró que sólo le entregaron la leche, que no hubo alimentos ni otras cuestiones.
Con respecto a la posibilidad de conservar la leche en la carpa de la toma, el funcionario manifestó que Desarrollo Social sólo se limita a entregar el producto a las instituciones y que éstas deben hacerse cargo del consumo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario