Adjudicatarios de Eleprint del Procrear evalúan que hubo avances pero aún no están tranquilos

Luego de varios meses de incertidumbre, los adjudicatarios de Eleprint están satisfechos con los logros que obtuvieron a raíz de la lucha que iniciaron hace tiempo, pero admitieron que aún no tienen tranquilidad.

Cabe recordar que los adjudicatarios de las casas que construye la empresa Eleprint del barrio Procrear, situado en Pujol y Buenos Aires, alzaron sus voces a fines de junio para reclamar respuestas concretas acerca de la demora en la construcción. A raíz del reclamo pudieron saber que las casas presentaban problemas constructivos y que había un conflicto entre la empresa y el banco Hipotecario, por eso solicitaron el pase a otras casas que hace la firma Riva y que sí están en condiciones de ser entregadas. Luego de meses de lucha, obtuvieron avances importantes, que se hicieron extensivos a otras localidades.

Mariana Aguerriberry, una de las adjudicatarias, explicó que en la reunión que se llevó adelante el mes pasado en Buenos Aires les confirmaron de palabra la posibilidad del pase a las casas de Riva y luego de forma oficial a través de un mail.

Así es que un total de 88 adjudicatarios que están pagando la preventa tendrá la posibilidad de cambiar a esa tipología de casas.

Mejora en la
comunicación

En tanto, destacó que ahora tienen contacto directo con el director de la parte del Procrear del banco Hipotecario Diego Cabana, con lo cual “la comunicación cambió enormemente porque ahora ante cualquier duda podemos llamarlo y de hecho lo venimos llamando diariamente”.

“Eso cambió bastante porque antes al banco y Anses no llegaba la información, entonces eso estiraba muchísimo los plazos, ahora teniendo comunicación directa con la persona que decide es todo mucho más ágil”, manifestó.

Una batalla
ganada

Uno de los logros que obtuvieron fue que les permitan acceder a las casas de Riva de tres dormitorios a un precio especial a los adjudicatarios de Eleprint.

“El precio de venta era como 2,1 millones, y el precio que nos dejarán rondará un 1,880 millones”, señaló.
La diferencia será subsidiada y ahora comenzó el proceso de evaluación de cada uno de los beneficiarios para saber si están en condiciones de acceder a esas propiedades.

Destacó que ese subsidio es “una nueva batalla ganada que tuvimos. Ahora de las 88 familias que venimos pagando preventa, tenemos que ver cuántos califican para la vivienda. Si bien está subsidiado, no deja de ser un costo más elevado y hay que volver a hacer un análisis crediticio”.

“Hay que ver quiénes realmente acceden, para eso nos evaluaron a todos con el Banco Central, para ver si había algún antecedente negativo en los últimos tiempos y nos hicieron la evaluación uno por uno para ver si tenemos que pagar refuerzo o no de la casa de Riva. En base a ese análisis, se comprometieron a contactarnos en esta semana para informarnos la situación de cada uno y decidir si nos queremos pasar o no, o esperar las de Eleprint”.

“Se comprometieron a hacer el sorteo de las unidades luego del análisis para no sortear gente que no pueda acceder después”, indicó.

Cecilia Rodríguez Páez afirmó que “no todos van a pasar, porque a algunos les siguen gustando más las de Eleprint y prefieren esperar y otros por una cuestión económica porque las cuotas van a ser más caras y algunos van a tener que poner refuerzo”.

“Avanzamos
un montón”

“Hay 32 viviendas de Riva que están listas para entregar y otras 32 próximas a recibirse. Para no demorar tanto los plazos ya que tuvimos un año parada la obra, van a sortear esas 64. La idea es pelear para que el lunes se haga este sorteo que estamos esperando”, afirmó.

Otro compromiso que obtuvieron es que se congelen los precios de las casas. “Avanzamos un montón, y en un grupo que tenemos de adjudicatarios de distintas localidades nos tomaron como ejemplo porque logramos que suban la segmentación 1 y 2 para todo el país. Que nosotros, un grupo chico, hayamos conseguido esa modificación y que sea extensiva a todo el país, es muy significativo”, manifestó.

Mientras antes el segmento 1 era con un sueldo del hogar de hasta 10 mil pesos, ahora consiguieron que sea hasta 15.300 y en el segmento 2 hasta 27 mil. “Arrancó como una pelea grupal y se amplió a todo el país”, subrayó.

“No estamos
tranquilos”

En ese marco, destacó que “logramos un montón de cosas, pero ahora no estamos muy tranquilos, lo queremos dejar en claro, hasta que se siente el banco con cada uno y nos diga que estamos adentro”, admitió.

En ese contexto, recordó que “la mayoría fue evaluada en junio del año pasado, los sueldos cambiaron mucho, así que es como empezar de cero. Esperamos que la semana próxima tengamos novedades y la tranquilidad”.

Se entregaron otras 42
casas de la urbanización

La Anses comunicó que se entregaron 42 nuevas viviendas el miércoles y jueves pasados, cuyo sorteo fue el 25 de abril de 2015. Las 487 familias sorteadas en aquella oportunidad están tramitando su crédito y accediendo a una de las casas.

Además, el lunes se terminaron de sortear las casas de los beneficiarios de Coarco para la asignación de viviendas y el banco continúa llamando a las familias para la firma del financiamiento de saldo de precio.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario