Adjudicatarios de Smata denuncian que “usurparon” una calle

Adjudicatarios del barrio Smata manifestaron gran preocupación porque algunas personas tomaron una calle interna y están construyendo sobre ella. Varios adjudicatarios realizaron la correspondiente denuncia en la fiscalía y solicitaron al Intendente que tome cartas en el asunto.

Daniel Paggi, uno de los dueños de lotes, explicó que “Lunghi en diciembre se comprometió a abrir las calles del barrio. Pero abrió todas las calles internas, menos la mía. Mi lote da a la calle Bariffi y Pasaje Interno 1, los empleados dejaron amontonada tierra durante tres o cuatro meses. Hasta el domingo 13 estaba el montón de tierra, pero una gran sorpresa me llevé cuando fui el martes 15, ya que habían sacado el montículo de tierra con máquinas importantes, emparejaron la calle y la alambraron”.

 

Insólito

 

Según indicó, la persona que está tomando el lote, puso en el lugar una casilla verde para herramientas y está abriendo los cimientos.

“El sábado me enteré que la Usina le dio la luz. Tiene medidor de luz, esto es insólito. No entiendo lo que pasa, el Intendente está más preocupado por la campaña que ayudarnos a los ciudadanos que hace 42 años que compramos los terrenos”, cuestionó.

Y explicó que debido a que tomaron la calle, no puede ingresar a su lote

A su vez, le pidió al “señor César Trapote (secretario general de Smata) que por favor tenga consideración y nos firme para poder hacer las escrituras, porque cuando él quiso ser concejal nos pidió a todos los del barrio que lo apoyáramos y lo hicimos pero jamás hizo nada por nosotros”.

Finalmente, Paggi aseguró que efectuó la denuncia correspondiente en la fiscalía y que espera tener alguna respuesta en breve.

 

“Una vergüenza”

 

Por su lado, Susana Ferreyra aseguró que la situación es “mucho más preocupante porque ya no es terreno, es la calle. Nosotros ya habíamos estado reunidos con el Intendente pidiéndole por favor que desocupen esa calle porque tenemos mucha gente que está construyendo y se ve imposibilitada para pasar”.

“El domingo yo estuve con el Intendente y le pedí por favor el desalojo de la calle, y otra de las cosas que nos preocupa es que la Usina le ha dado luz a la persona que ha usurpado la calle”, fustigó.

Y aseguró que “cuando fue la máquina a abrir la calle no pudo hacerlo porque hay un señor que ha instalado una casilla. Y otro que ha construido su casa en la calle. Van el fin de semana a construir, incluso hay gente que no es de Tandil, y se ve que viene a hacerse la casita de fin de semana. Es una vergüenza realmente”.

 

Un “abuso”

 

“No pueden decir que tienen necesidad de tierra, si ni siquiera están viviendo en Tandil, es un abuso. Hemos pedido firmemente al Intendente que se termine con esos abusos, y muchos adjudicatarios han ido a la fiscalía. Hemos dado como plazo esta semana para que nos desocupen la calle y si no tomaremos otro tipo de medidas. Nos presentaremos los 140 adjudicatarios en fiscalía, porque los vecinos estamos muy unidos”, remarcó.

Ferreyra sostuvo que hay una “falsa creencia” de que hay terrenos fiscales en Smata, lo cual “no es cierto, nosotros tenemos toda la documentación”.

“Este señor ni siquiera vive ahí, deposita su casilla a ver de qué terreno se puede hacer propietario y ahora se hace dueño de la calle. Por eso pedimos el acompañamiento de la Usina, ya que desde el Municipio se les había dado un listado de adjudicatarios, pero la Usina aparentemente transgredió esto”, lanzó.

 

La respuesta de la Usina

 

El presidente de la Usina, Matías Civale, aseguró que “no hay sobre la calle ninguna columna. Estamos hablando de una zona donde a veces los vecinos creen que la calle debería pasar por un determinado lugar y por ahí no es exactamente donde va. Pero a nosotros no nos han hecho ninguna presentación los vecinos hasta el momento”.

Recordó un caso ocurrido hace aproximadamente un año en el cual una persona pidió la luz con un certificado de domicilio y “el carácter que se da es precario porque nosotros estamos obligados a dar el servicio”.

“En este caso puntual se le dio el servicio en forma precaria, como no había calles abiertas, se puso la columna. Pero cuando el Municipio empezó a abrir las calles esa columna estaba sobre la vía pública. Entonces se cortó el servicio y se tiró esa columna. Esa persona ya no está en ese domicilio”, indicó.

Y recordó que en esa oportunidad la Usina pudo intervenir porque el titular de la vía pública, que es el Municipio, lo pidió y en febrero se quitó la columna. Y manifestó no tener conocimiento de que ahora haya ocurrido una situación de esa índole.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario