Advierten que las AFJP están “desconcertadas” por la decisión del Gobierno

“Desde hace un par de días para todo el sector que represento son días de desconcierto, de incredulidad, de todavía no entender dónde estamos parados”, describió Palla. En declaraciones radiales, el dirigente empresario también cuestionó que “no hubo una rutina de consultas” de manera previa a tomar la decisión de anunciar el proyecto y señaló que “eso es lo que desconcierta”.
Dado que está “altamente regulado por el Estado”, consideró que “es un poco confuso lo del fracaso”. En cuanto a las críticas sobre su funcionamiento, Palla reconoció que “el sistema es perfectible desde adentro”, pero también destacó que “ha tenido cosas muy positivas”. “Creemos que si había cosas para corregir, como por ejemplo estar mejor preparados ante una crisis que está atravesando el mundo, se podía hacer”, aseguró el titular de la UAFJP.
Al respecto, agregó que “el sistema lejos de haber fracasado ha tenido un desempeño positivo, no solamente en los números”.
En declaraciones radiales, Palla también se refirió a lo que pueda suceder en el corto plazo con esta decisión oficial. “Tenemos una visión muy pesimista sobre el futuro del mercado de capitales”, opinó al respecto, y agregó: “Vamos a tomar todas las acciones que sean necesarias para defender los intereses de nuestros aportantes”.
“Tenemos que hacer todo lo que está en nuestro alcance para defender a los afiliados”, concluyó el representante de las AFJP.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario