Advierten que todo dinero público de la Argentina está siendo buscado para ser embargado en el mundo

De esta manera, el economista se defirió al congelamiento de 553 millones de dólares que un juez federal de Nueva York ordenó sobre fondos de las AFJP en ese país.
La resolución fue adoptada por el juez Federal Thomas Griesa, quien de esta manera bloqueó la acción para transferir desde los Estados Unidos dinero de las administradoras.
En la demanda judicial, los representantes de los bonistas pidieron el bloqueo de fondos ya que, según argumentaron, el traspaso de las jubilaciones privadas al Estado derivaría en la intangibilidad de esos recursos.
“Cualquier dinero público de Argentina en el mundo está siendo buscado para ser embargado hace años. Esto muestra que el capital argentino en el exterior está embargado”, consideró Melconian en declaraciones radiales. Por otra parte, el economista se refirió a la decisión del FMI de excluir a la Argentina de un programa de ayuda financiera para enfrentar la crisis internacional.
“La Argentina es un país fuera del mundo”, evaluó al respecto Melconian y cuestionó esta situación dado que se necesita de esa asistencia “para pagar bonos”.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario