Afiliados de UPCN acordaron que las banderas vuelvan al Hospital

Habiendo encabezado el encuentro, en diálogo con El Eco de Tandil, César Acosta, delegado referente de la seccional Tandil de UPCN, resumió que “la asamblea es algo que me venían pidiendo hace tiempo porque estuvimos trabajando en otras cosas que eran imprescindibles para llevarles la conformidad y lo que necesita el trabajador municipal”.
Aseguró que “seguimos trabajando sobre la propuesta en torno al mismo reclamo que surgió cuando nos hicimos cargo de UPCN en la Municipalidad, trabajando en beneficio del Hospital” porque aclaró que “UPCN no es un gremio que viene a romper absolutamente nada”.
Luego, informó que durante esta última semana se sucedieron varios hechos, entre los que mencionó la precaria situación del lavadero, dada a conocer en las páginas de este Diario días atrás.
En tal sentido, Acosta contó que “el sábado me llamaron por teléfono los delegados para decirme que el Sindicato de Trabajadores Municipales había propuesto un paro, a lo que dije que no podemos hablar de paro porque –si bien evidentemente sí podemos hacer un quite de colaboración- no podemos hacernos responsables de un paro porque no lo habíamos denunciado; al menos los afiliados a UPCN”.
Dijo que esto “era por el tema que el día anterior se había hecho una inspección de Seguridad e Higiene en el lavadero, que funciona en el Ejército. Ahí se decidió que la gente viniera al Hospital “Ramón Santamarina” y se quedara en la parte de mantenimiento, que es un lugar donde no están las condiciones dadas como para que la gente esté, más allá de que no vayan a trabajar al lavadero del Ejército y que la ropa se vaya a lavar a la Clínica Chacabuco o a otro laverap”.
Aclaró que “yo no estuve de acuerdo, Martínez Lastra (Roberto) firmó que sí, que se quedaban ahí en ese lugar donde el deterioro de las instalaciones es terrible. Gente afiliada a UPCN, previa charla y firmar un acta ante los dos directores, decidimos que fueran de 18 a 22 a trabajar al lavadero de la Clínica Chacabuco, donde se dan todas las condiciones para que los trabajadores puedan trabajar dignamente”, acción que habría molestado al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, según lo que contó Acosta.

La “enfermedad” del hospital
 
En la asamblea que mantuvo ayer con afiliados, detalló que “se tocó ese tema, y se habló -en cierta medida- de la enfermedad que hoy padece el Hospital “Ramón Santamarina”, por lo que resaltó que “gracias a Dios tengo un grupo de gente que está dispuesta a seguir trabajando en beneficio de su labor, la gente habla de su trabajo de corazón y es lindo ser representante de ellos”.
Por otro lado, se le consultó sobre la situación del gremio en Tandil en torno a la representatividad gremial, a lo que Acosta aclaró que “nosotros creemos que en 15 o 20 días se estaría expidiendo el Ministerio de Trabajo de Nación con respecto a la representatividad de los delegados”.
 
El mismo reclamo
 
Consultado sobre las prioridades dentro del reclamo de los afiliados de la órbita de la salud pública, aseguró que “ellos reclaman lo que reclamaron siempre. Desde los autoconvocados -hace 1 año y 4 meses donde nadie hizo nada- venían reclamando el tema del lavadero, mantenimiento, enfermería, todas las prioridades necesarias para el Hospital “Ramón Santamarina”, y que no eran escuchados”.
El dirigente gremial advirtió que este reclamo “es en beneficio del hospital; no en dezmedro del hospital”, y en contraposición lanzó que “tal vez es más fácil negociar 5 o 6 puestos de trabajo que buscar en conjunto todo el personal del hospital”.
De cara a las próximas acciones, adelantó que “seguiremos trabajando, luchando y reclamando lo que los trabajadores necesitan para el buen funcionamiento del hospital”, y aclaró que al momento no se planea ninguna manifestación pero que sí “seguiremos con las asambleas, esas van a ser las manifestaciones, porque eso es lo que decidió la gente”.
Anticipó también que “vamos a poner las banderas de nuevo porque se guardaron pero no se dejaron sin efecto”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario