AFIP detectó ?cambios positivos? en la regularización de choferes de Retiro y Liniers

La AFIP, a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, realizó este viernes relevamientos en las terminales de ómnibus de Retiro y Liniers, con el objetivo de detectar empleo no registrado.
Más de 60 inspectores fiscalizaron a 250 trabajadores, incluyendo choferes de ómnibus y maleteros, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
“Tuvimos muy buenos resultados en el operativo anterior que se realizó en estas terminales y a partir de esta fiscalización se notaron cambios positivos en la regularización de los empleados”, expresó el director general de los Recursos de la Seguridad Social, Iván Budassi.
Añadió que “por eso decidimos volver para verificar los progresos detectados por sistema y continuar con nuestra tareas para lograr la íntegra regularización de los trabajadores del sector”.
Las inspecciones se llevaron a cabo en el marco del Régimen de Promoción y Protección del Empleo Registrado con Prioridad en Pymes, previsto por la Ley 26.476 sancionada por el Congreso Nacional el año pasado.
La Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social ya había realizado operativos en las terminales de micros el fin de semana largo de Semana Santa. En esa ocasión, se relevaron a 1.264 choferes y 219 locales comerciales.
Para ello, la AFIP contó con más de 250 agentes. La información recolectada se cruza con el sistema VETRA (Verificación de Trabajadores) de la AFIP para determinar cuántos están registrados y cuántos no.
La AFIP posee un cuerpo de 2.000 inspectores, que son los ex empleados de las AFJP, para realizar las fiscalizaciones laborales. “Es la primera vez que la AFIP cuenta con un cuerpo específico”, afirmó Budassi.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario