Afirmaciones desde el Tiro Federal

“Queremos decirle a los vecinos que no son enemigos nuestros”

Por su parte, desde el Tiro Federal resaltaron que cumplen con todas las medias de seguridad y que, por lo tanto, no hay peligro alguno para los frentistas.

Gustavo Rubio, uno de los socios, expresó que “nos parece muy bien que se hayan acercado los concejales para ver e interiorizarse un poco más en el tema, porque cada vez que hay inspección se presenta en el legajo del Municipio pero por ahí muchas veces lo que está reflejado en el papel, la gente que está ajena a lo que es el tiro deportivo y la actividad del tiro no maneja algunos términos o no lo puede visualizar”.

“Nos parece bien mostrar que cumplimos con todas las medidas de seguridad que nos obliga el Anmat y siempre estamos llevando lo mejor posible la cuestión de seguridad. Los vecinos tienen que saber que nosotros recibimos inspecciones anuales sorpresa, entonces vienen sin avisar y una vez que están acá abren la puerta y empiezan a revisar absolutamente todo, sobre todo a lo que hace a las medidas de seguridad”, garantizó.

Y añadió que “esa es la garantía que nosotros como tiradores tenemos porque somos los primeros en cuidar la seguridad nuestra y sobre todo la de los vecinos, es primordial para la gente que hace esta actividad”.

Insonorizar

Por su lado, Leonardo Fanaro, el tesorero resaltó que “tenemos la habilitación hasta 2018 con todas las medidas de seguridad que requiere el Anmat” y aseguró que “es muy improbable que una esquirla, una bala salga y constituya un peligro”.

“La generación de sonido es inevitable, lo que pedimos es colaboración, por eso están los concejales acá, para ver si podemos insonorizar. Es bastante costoso por eso recurrimos a los concejales para mostrar qué solución se le puede dar a los ruidos que igualmente se hizo una medición hace 2 años y daba dentro de los parámetros normales, estamos dentro de la reglamentación sonora no invasiva, y no contaminante”, afirmó.

En tanto, Gustavo Rubio manifestó que “el tipo de obra depende del presupuesto con que se cuente, tenemos que tener en cuenta sobre todo la parte del techo que sería lo más rápido en cuanto a insonorización. Hay que analizar que cualquier obra esté dentro de los parámetros de la ley porque no se puede hacer con materiales que no conllevan las medidas de seguridad necesarias, como ser ignífugos”.

Una solución

Indicó que buscan “una solución” pero le pidió a los vecinos que se queden “tranquilos de que hay inspecciones y mantenimiento regular y no hay forma de que cumpliendo con todas las normas de tiro haya peligro para vecinos”.

Y Leonardo Fanaro enfatizó que “queremos decirle a los vecinos que no son enemigos nuestros ni nosotros de ellos, simplemente somos deportistas, además que está amparado por la ley que los legítimos usuarios pueden tener armas y tienen que tener un lugar donde expresar sus habilidades”.

“No queremos tener ningún tipo de conflicto con los vecinos como ya ha habido recién (por ayer a la mañana cuando no dejaron ingresar a los vecinos) que hubo un episodio que no quisimos que entraran porque ya tuvimos amenazas de muerte por parte de vecinos tuvimos que hacer denuncias”, argumentó.

Y recalcó que “no nos interesa la violencia, aunque la gente piensa que el tiro está asociado con la violencia o la delincuencia, es absolutamente falso, entonces no queremos conflictos, queremos soluciones, no queremos molestar a nadie. Simplemente queremos hacer nuestro deporte de manera legítima”.

Finalmente Gustavo Rubio remarcó que también le brindan un lugar a las fuerzas de seguridad, que es el “único habilitado en la zona para que vengan a practicar, el Tiro Federal también abre sus puertas para eso”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario