Magalí Fazzi, convocada para el Seven de Sudamérica

El entrenador Daniel Villén designó a las 12 jugadoras argentinas que 18 y 19 de febrero disputarán el XV Seven Femenino de Sudamérica Rugby en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba. Entre las convocadas está la tandilense Magalí Fazzi, jugadora de La Plata RC.

Este certamen otorga un lugar para el mejor equipo clasificado -salvo Brasil, que ya lo está- en el próximo torneo de Las Vegas (3 al 5 de marzo) y los dos mejores ocuparán las plazas regionales en el torneo clasificatorio a la World Rugby Women’s Sevens Series 2017-18, a disputarse en Hong Kong, del 7 al 9 de abril.

Participaran los seleccionados nacionales de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. La última edición del Sudamericano fue en Deodoro (Brasil), en marzo del año pasado, en la inauguración del campo de juego donde luego se disputaría el rugby en el marco de los Juegos Olímpicos.

A partir de los resultados de aquel certamen, se confeccionó el siguiente ranking Sudamérica Rugby / World Rugby: 1º Brasil , 2º Argentina, 3º Colombia, 4º Venezuela, 5º Paraguay, 6º Chile, 7º Perú y 8º Uruguay. Los equipos se dividirán en dos zonas: En la Zona ‘A’ estarán Brasil, Venezuela, Paraguay y Uruguay y en la Zona ‘B’ Argentina, Colombia, Chile y Perú.

El sábado 18 de febrero jugarán todos contra todos, a suma de puntos por zona, desde las 13. El domingo 19, también desde las 13, comenzarán los Cuartos de Final.

El plantel argentino está conformado por Mayra Aguilar (La Querencia, Tucumán), Noelia Billerbeck (CAPRI), Eugenia Botelli (Argentino de Bahía Blanca), Magalí Fazzi (La Plata RC), Isabel Fontanarrosa (Cardenales), Mayra Genghini (Marabunta), Sofía González (SITAS), Valeria Montero (Villa Gesell), Yamila Otero (Centro Naval), Josefina Padellaro (Neuquén RC), María Paula Pedrozo (CAPRI), Débora Fretes (Alma Junior). Daniel Villén es el entrenador, Mariano Bein el preparador físico, y María Vago la fisioterapeuta.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario