Agencieros de autos preocupados por bajas ventas y competencia desleal

El pasado miércoles, los integrantes de la Comisión Directiva de la Cámara Empresaria de Tandil recibieron a un grupo de propietarios de agencias de compraventa de automotores de nuestra ciudad.

Los comerciantes plantearon la preocupación ante la merma de las transacciones en el último tiempo basada, a su entender, en la incertidumbre económica y la competencia desleal.

Sobre este último punto, expresaron que la proliferación de espacios de compraventa ilegales les genera una clara competencia desleal, ya que es habitual encontrar en la vía pública varios coches estacionados con recipientes en sus techos y carteles de venta, sin tener un local habilitado para tal fin del que dependan.

Este tipo de actividad no solo no cumple con las normativas vigentes sino que además, hace un mal uso del espacio público.

Ante el planteo, la Cámara Empresaria se contactó con el Municipio de Tandil, quien confirmó que desde el área de Inspección General se está desarrollando un relevamiento y notificación a quienes no cumplen con la vigente Ordenanza Municipal  5106, que expresamente en su artículo 5 expone que “queda prohibida la comercialización de vehículos automotores en la vía pública”.

Los comerciantes del sector y la CET se comprometieron a continuar atentos al tema en cuestión, proyectando reuniones a futuro.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario