Agenda cultural

La Gualichera
Hoy a las 21 en La Cautiva se realizará La Gualichera, de la mano de los profesores Emilio Pérez y Silvina Martón. Primero habrá una clase de folclore y luego, micrófono abierto.

Hernández y Ferraggine
Hoy a las 23.30 en Antique se presentarán José Luis Piojo Hernández y Miguel Ferraggine.
 
Carlos Alfonsín
Hoy a la medianoche en la Terraza de Museo Bar se presentará el DJ Carlos Alfonsín en el marco de la fiesta Gruve.
Alfonsín es un ícono indiscutido del tecno en todo Latinoamérica y DJ de nivel internacional que por segunda vez viene a Tandil.
 
Tributo a Creedence
Hoy a la medianoche en Paca Bar habrá un tributo a Creedence.
Ciclo de ópera y conciertos
Hoy a las 19 en la Biblioteca Rivadavia, continuando con el ciclo musical, se proyectará la ópera “Fidelio”, de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección de libreto de Joseph von Sonnleithner  en The Metropolitan Opera Orchesta. Es la única ópera que compuso Beethoven. La ópera cuenta cómo Leonora, disfrazada como un guardia de la prisión llamado Fidelio, rescata a su marido Florestán de la condena de muerte por razones políticas.
 
Baile
Mañana a las 23 habrá un gran baile familiar con Ajenjo Show en defensores de El Solcito.
Consultas al 154-464246 o al 444-3586.
 
Luna Monti y Juan Quintero
Mañana a las 22 en La Cautiva estarán Luna Monti y Juan Quintero.
Son un dúo, tucumano él; porteña ella, que interpretan música folclórica y residen actualmente en Buenos Aires. Comenzaron a tocar juntos en 2001 y han realizado numerosas actuaciones por Latinoamérica y Europa.
 
“Conjunciones de artes”
Mañana a las 19 en el Museo de Bellas Artes, la Asociación de Amigos del Museo de Bellas Artes y Garden Club Tandil invitan a la muestra “Conjunciones de artes”.

“De vez en cuando… ¿no es pecado?”
 
Mañana a las 21 y el domingo a las 20 en el Club de Teatro se podrá ver esta obra que transcurre en la comisaría de un pueblo del interior. El tren todavía llevaba y traía. Las historias se suceden, se cruzan, se mezclan. El amor, los celos, la traición y la corrupción también son pasajeros.
Dirección: Matilde Tisnés
Actúan: Claudia Casanova, Paola Otegui, Bernardo Leguizamón, Esteban Calvo y Andrés Marconato.

“El tango y el folclore le cantan al amor” (única función)
Mañana a las 21.30 en el Teatro de la Confraternidad se podrá ver esta obra con Mercedes Porta y José María Carotti. Un espectáculo musical de tango y folclore (Más información página 18).
 
Tributo a Sabina
Mañana a las 23 en Rodríguez Resto Bar habrá un tributo a Sabina con Juanjo Bruzzaniti.
Encuentro de naturaleza
Mañana a las 15 en la casita de barro sita en Jujuy y Flamenco habrá un encuentro con la naturaleza de observación y contemplación para vivenciar el paisaje, creando un encuentro amoroso con la tierra. Experiencia corporal y plástica, con materiales naturales. Llevar lona y mate para el cierre.
 
La Quintañata
Mañana a las 21 y el domingo a las 20 en La Fábrica el grupo de clown para adultos La Quintañata estrena su segundo espectáculo con dirección de Daniela Ferrari y Pepo Sanzano.
Esta vez se meten con la mirada oficial sobre la creación de Dios, y con la historia de la Iglesia hasta nuestros días. De ahí el nombre de la obra, “La Biblia Hereje (un espectáculo inconveniente)”. Una mirada satírica e irreverente sobre todos estos temas políticamente incorrectos. Y todo desde el tamiz deformante, exagerado y cuestionador que propone el humor. El humor que moviliza y nos corre del lugar de aceptar las verdades como tales.
Cuenta con las actuaciones de: Esteban Argonz, Juliana Zaffino, María del Mar Rita Juan, Juan Martín Rosso y Lucas Máximo en actuación; Daniela Ferrari y Pepo Sanzano en dirección; Sofía Sanzano en coreografías; y Franco Bais en asistencia técnica y arreglos musicales.
 
Festival de danzas judías
Mañana a las 20.30 en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), se presentarán los afamados cuerpos de danzas israelíes Darkeinu y Masmeret, de prestigiosa trayectoria internacional.
Las entradas anticipadas pueden adquirirse en boletería del teatro, de martes a viernes en el horario de 10 a 14 y de 17.30 a 21; el sábado de 10 a 14 y dos horas antes del comienzo de la función. También se encuentran en venta en el Centro Social Israelita de Tandil (España 544).
 
D-Grey
 
Mañana a las 23 en la terraza de Museo Bar  estará la banda D-Grey con un tributo a Green Day. Luego se presentará Napalm Dread Reggae Band.
 
Los sedientos surfistas
Mañana a la medianoche en Paca se presentarán Los Sedientos Surfistas.
 
Gustavo Leonardi
Mañana a las 23 en el Casino de Tandil estará Gustavo Leonardi con temas latinos y tropicales.
 
Miguel Ferraggine
Mañana a las 23.30 en Antique se presentará Miguel Ferraggine con artistas invitados y la conducción de Mirta Bernasconi.
 
Fotogalería
El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Mumbat), sito en Chacabuco 357, la fotogalería del Mumbat es sitio oficial de los Encuentros Abiertos Festival de la Luz,
El Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil ha sido seleccionado sede del XVII Encuentros Abiertos Festival de la Luz que se sitúan, sin lugar a dudas, dentro de las bienales más importante de Latinoamérica en el área de la fotografía. La misma está conformada por 130 muestras de autores de 17 países que serán presentadas en 30 ciudades de la Argentina, cuya programación podrá disfrutarse entre los meses de agosto y septiembre de 2012.
En este contexto, el Museo de Bellas Artes de Tandil recibe a Tiago Coelho y su ensayo fotográfico “Doña Ana”. Multifacético artista de Brasil, fue seleccionado por el comité de curadores de los Encuentros Abiertos Festival de la Luz para presentar su obra en la Fotogalería del Mumbat.
 
Jesús Marcos
En el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Mumbat), sito en Chacabuco 357 el artista plástico Jesús Marcos comparte 15 pinturas y 5 grabados de su última creación, donde relata mundos interiores.
La obra creativa de Jesús Marcos es de un raro refinamiento visual. La técnica de los xilo-collages, grabados en madera, a los que adhiere elementos que les da relieve, oscila entre figuración y abstracción, manteniendo siempre un compromiso grande con composiciones de rara armonía y belleza.
 
Ariel de la Vega
En el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Mumbat), sito en Chacabuco 357, el joven artista plástico Ariel de la Vega muestra sus imágenes en una nueva edición de “Diálogo crítico con el autor”, con el destacado Germán Gargajo.
Germán Gargano es un artista plástico de orden nacional, que donará al Museo de Bellas Artes de Tandil “Tres visiones”, obra de su autoría que pasa a integrar la colección permanente de arte contemporáneo de la institución.  En esta ocasión, “Tres visiones”, obra propuesta para el diálogo crítico con el autor, es abordada por el artista visual Ariel de la Vega.
 
“Pinturas frutos de la Pintura”
En el Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil (Mumbat), sito en Chacabuco 357, Omar Darío Isse presenta “Pinturas frutos de la pintura”.
Ferraggine y Valenzuela
El domingo a las 23.30 en Antique se presentará Miguel Ferraggine con Miguel Valenzuela.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario