Agenda cultural para el fin de semana

“De Gardelerías a Zitarroseadas”

Hoy a las 21 en la confitería del Hotel Plaza se realizará este espectáculo con Diego Romero en guitarra, Carlos Mansilla en guitarra y voz, y Nito Franco en voz. Aurora Verón será la cantante invitada.

Se hará un repaso de temas de los dos grandes cantautores rioplatenses, don Carlos Gardel y don Alfredo Zitarrosa.

Incluirá también piezas del folclore y el tango argentino de otros autores.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

 

“Desbocadas”

Hoy a las 21 en el Club de Teatro se podrá ver “Desbocadas”. Son cinco mujeres que quieren decir algo, están listas, con la lengua filosa, decididas a contarlo todo.

Madres desesperadas, esposas infieles, amantes incondicionales, compañeras del trabajo, mujeres en busca del placer… los años marcados a fuego, una silueta casi inalcanzable, las hormonas y la ternura de un recuerdo familiar…

Actúan: Graciela Traiani, Sandra Aranguren, María Del Carmen Casonuve, Erica Ramos y Cecilia Avellá.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

 

“Desarmado”

Hoy a las 21.30 en el Club de Teatro se estrenará “Desarmado”.

El espectáculo del reconocido autor Julio Chávez cuenta dos historias donde se proyecta una aguda mirada crítica sobre la sociedad contemporánea.

“El día del inocente” constituye un camino que nos invita a pensar acerca de la bondad humana y el abuso de poder y “Será justicia” pone en escena a una ex pareja en situaciones límites y cotidianas.

Es así como se van armando las historias de personajes sociales, reconocibles, pero irreconocibles entre sí. Una hora para reflexionar riendo. Así es el humor de Chávez en las historias que cuenta.

Actúan: Emiliano Budroni y Bernardo Martínez Bertoli. Dirigen: Alejandra Casanova y Andrés Carrera.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

 

Mariano Armada

Hoy a la medianoche en Paca bar se presentará Mariano Armada haciendo covers de música nacional e internacional.

 

Tandil Cine

 

En el marco del festival de cine habrá nutrida programación.

Hoy

En el Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360

10: Rodencia y el Diente de la Princesa

16.30: Presentación Muestra Rostros

18: Buscando a Huemul

20: Boxing Club

22: Diablo

24: Mujer Lobo

En Cinemacenter a las 17.45 proyectarán Metegol

En la Universidad Barrial

14: Programación Paka Paka 2

 

Mañana

Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360

18: Las Acacias

20: Simón, Hijo del Pueblo

22: La Belleza

24: La Segunda Muerte

 

Domingo

17: Los Posibles

18: Kartun, el año de Salomé

21: Ceremonia de Clausura / Entrega Premio a la Trayectoria (Mercedes Morán) / La Voz de Latinoamérica

 

Próspero y Mastropierro

Hoy a las 22.30 en La Comarca, San Lorenzo 545, Próspero Raúl y Jacinto Mastropierro presentan "Canciones Hermanas", su primer disco con un repertorio en formato acústico.

 

Tango y peña

Hoy a las 20.30 en La Cautiva habrá una práctica asistida de tango, con Estefanía Najot y Gabriela Gallese. Es un espacio creado para el encuentro, para mejorar y corregir la técnica del baile.

Luego, a su término  estará La Gualichera.

 

Feria

Hoy de 15 a 20 en pasaje Fournier 31 habrá una feria de diseño.

También estará mañana de 10 a 13 y de 15 a 20, y el domingo de 15 a 20.

 

Locas por Gardel

Hoy a las 21 enla sala La Fábrica podrá verse “Variaciones dramáticas de Locas por Gardel” presentada por El Rito Prohibido teatro, con las actuaciones de Perla Logarzo y Adolfo Nicolás Somavilla.

Locas por Gardel, nos brindará dentro de un hospicio la evocación como refugio e incitarán a través de esta danza única, como el tango, a cualquiera que entre en este espacio a revelar su oculto amor por Gardel.

 

“En la luna”

Hoy a las 20, en Pinto 399, planta baja (Salón del Consejo Superior) habrá un espectáculo de literatura y música. Pablo Ramos, junto a Ernesto Snajer recorrerán los caminos la infancia. El barrio, sus personajes sus historias y su música aparecerán como fantasmas sutiles que vendrán a acariciaros el alma.

 

Ferraggine, Hernández y Valenzuela

Hoy a las 23 en Antique se presentará Miguel Ferraggine con la conducción de Mirta Bernasconi, mañana a la misma hora estará José Luis “Piojo” Hernández con Miguel Ferraggine, y el domingo, Miguel Valenzuela junto a Miguel Ferraggine.

 

Sentí Patrimonio

Mañana a las 19 habrá un nuevo encuentro, en la Casa de la Cultura, del programa Sentí Patrimonio. En esta oportunidad se podrá conocer más acerca de este bello edificio, su historia y riqueza patrimonial.

Se invita a llevar cámara fotográfica, linterna, y muchas ganas de compartir, aprender y sorprenderse.

           

Documental

Mañana a las 21 en el Teatro de la Confraternidad podrá verse el documental “El hombre al ritmo de sus tambores”, filmado durante el cuarto encuentro de percusión y danza. La entrada será libre y gratuita.

 

Ana Bayerque

Mañana a las 21 en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la cantante Ana Bayerque presentará su primer disco, con auspicio de la Secretaría de Extensión de la Unicén y el área Esquina Tango y Cultura Popular.

Los músicos Miguel Ferraggine (teclado) y Guillermo “Bocha” Sotes (guitarra), acompañarán a la artista apodada “La voz dulce del tango”.

 

El espectáculo incluye también baile en vivo con las parejas conformadas por Victoria López y Eduardo Gioia; Juan Manzantti y Marta Domínguez.

 

Feria verde y artesanal

 La Universidad Barrial Sede Villa Aguirre informa que mañana de 15 a 18.30  se desarrollará una nueva feria verde y artesanal en su salón de usos múltiples, ubicado en Nigro y Darragueira.

El público que asista a este nuevo encuentro podrá adquirir verduras, plantines, plantas aromáticas, dulces artesanales, quesos, huevos, alfajores, flores artesanales, juguetes de madera, cuadros, macetas artesanales, velas, jabones artesanales, cotillón, herrería artística, prendas en telar, delantales, almohadones, alfombras y bijouterie.

Durante la jornada, que será de acceso libre y gratuito, los tandilenses tendrán la posibilidad de comprar una amplia gama de productos de primera calidad directamente a los productores.

 

De la Canal y Maddio

Mañana a las 22 en La Cautiva se presentarán Julieta de la Canal e Inés Maddio haciendo sus mejores canciones.

 

La 25

Mañana a las 21 en Unión y Progreso se presentará La 25 (rock Stone) con bandas como La Reventada y Forasteros.

 

“Din”

Mañana a las 21 y el domingo a las 20 en la sala La Fábrica podrá verse “Din”, de Ariel Farace.

Actuarán: Andrés Carrera, Daniela Ferrari y Agustina Etchegaray.

Dirección: Agustina Gómez Hoffmann.

 

Belén Majorel

Mañana a las 21 en Artemio, la cantante Belén Majorel hará una presentación llamada “Libre vuelo”, un recital de música latinoamericana, donde se interpretarán canciones de cantantes como Pedro Aznar, Mercedes Sosa, Jairo, Carlos Vives, entre otros.

La cantante Belén Majorel estará acompañada de Juan Francisco Orbaiceta Estein en el piano, Mauricio Legori en el bajo, Juan Bedoy en batería y percusión y Silvina Majorel en coros.

 

“Bien de mina”

Mañana a las 21 y el domingo a las 20 en el Club de Teatro (Chacabuco 517), vuelve “Bien de mina” con la actuación de Gabriela Pérez Cubas, Verónica Gargiulo y María del Mar Juan, y la dirección de Pepo Sanzano.

Un show humorístico y musical con monólogos escritos por las actrices, en donde cuentan, desde sus vivencias, cosas que involucran a todos y a todas. Así desfilan cuestiones como el cumplir con el mandato familiar de ser independientes de todo, autosuficientes con todo y competentes para todo, hasta terminar con un autofestejo de cumpleaños, como resultado de haber logrado satisfactoriamente eso que se nos mandó a ser. Los actos escolares y como nos marcan la vida por un deseo que se nos mete en la cabeza en tercero C de la escuela primaria, y no se nos cumple hasta que somos maduritos. Y la horrible crueldad de la sociedad para con la peluda, y todo lo que hay que hacer para combatir ese flagelo tan bochornoso impuesto por la cultura y la moda.

Todo desde el filtro del humor que tamiza, exagera y deforma. Para sentirse identificado y reírse de uno mismo. El humor de identificación que propone el stand up. Femenino y elegante. Para pasar el mejor de los momentos y no parar de reír.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento, enEl Eco Multimedios.

 

“La calle del infierno”

Mañana las 21 y el domingo a las 20, en el Club de Teatro (Chacabuco 517) volverá a escena la obra “La calle del infierno” dirigida por Gustavo Lazarte y Pablo Moro, con las actuaciones de Gabriela Weber, Yanina López y Mariana Cherjovsky.

“La calle del infierno” es el parque de atracciones de la tradicional y enorme Feria de Abril, que se realiza desde 1845 en Sevilla. Tres mujeres tejen su historia. Las tres son empleadas en un supermercado y cada una de ellas persigue un sueño que podrá concretar si ganan el premio del concurso de baile en la Gran Feria. Cada una necesita el dinero para un fin diferente.

Pero, una de ellas detiene el cíclico andar de la rueda de la fortuna y se pregunta para qué seguir…Una comedia desopilante a pasitos del infierno encantador.

Las entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

 

“La obra premiada”

“La obra premiada”, obra del autor argentino Julián A. Rey escrita en la década del ‘60, se presenta en el Teatro de la Confraternidad el próximo domingo  a las 20.

Es una amable sátira, en tono de comedia, contra ciertos jurados de certámenes  literarios y contra algunos directores teatrales de improvisada formación. Por debajo de la ironía se emboza la angustia del camino que deben recorrer los autores no promocionados por agencias de publicidad comerciales, confesionales o ideológicas.

Cuenta como un autor que se presenta a un concurso literario siendo vecino de uno de los miembros del jurado, al cual la esposa del autor intenta persuadir de que influya sobre el resto del jurado para que premie a su esposo.

El elenco está formado por: Braulia Trigo; Alicia Vatuone; Diana Cristofoli; Horacio Risso y Kico Sbarsky.

Dirección: José María Guimet.

Entradas en venta, anticipadas y con descuento, en El Eco Multimedios.

 

“La camperita”

El domingo a las 20 en La Cautiva se hará un encuentro con espacio para bailar y divertirse. Animarán la noche Oscar Díaz y artistas invitados.

 

Festival a beneficio

El domingo desde las 15 en el Anfiteatro Martín Fierro habrá un festival a beneficio de Bautista Moran. Actuarán: Mi Vida Por Tu Vida, payasos, el grupo Memorándum, Esteban Román, Salvatores, Quebracho Ballet, Trifásicos, Punto Límite y más.

“Obsesión”

Raúl Tolosa expone en el Museo de Bellas Artes su serie “Obsesión”. En este conjunto de obras, Raúl trata de reflejar sentimientos a través de un objeto de uso cotidiano como es la almohada. Las emociones que ocupan la mente, el corazón y  las intenciones de recordar y de olvidar. Las palabras incluidas en las almohadas nos cuentan de las noches que  pasamos pensando sobre los mismos temas: amor, desamor, olvido, recuerdos intermitentes, encontrados. Las marcas sobre las almohadas, o la ausencia de ellas, afirman y desmienten las palabras con la sensación de la presencia y ausencia de alguien que no podemos separar del sentimiento, ni del pensamiento. En el cuerpo, las marcas de construcción y no construcción, de esfuerzo por recordar y esfuerzo por olvidar, que se enfatizan por el material utilizado,  grafican los impresiones que  cuentan las almohadas.

Raúl Tolosa pertenece a la generación de artistas locales emergentes. Si bien es nacido en Rauch, actualmente reside en la ciudad de Tandil. Dentro de la búsqueda de su formación artística, ha tomado talleres y cursos a nivel local y principalmente cursos sobre  escultura y dibujo escultórico a cargo del profesor Sebastián Fertitta, en el Instituto Universitario Nacional de Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente se especializa en el taller de la escultora, profesora Claudia Aranóvich.

 

Ester Nazarian

En el Museo de Bellas Artes Ester Nazarian presenta la instalación “Chinese Man, Héctor + Señorita Chang-Ian, por el Río Li. ¿Tienes esa melodía? Una versión en vivo”.

La artista Ester Nazarian expone su propuesta de instalación en el Mumbat, invitada por esta institución por vez primera. Según Agustina Muñoz, Ester Nazarian es “…Recicladora de sí misma. Como en una economía artística de guerra en donde los materiales son escasos. Ester muestra objetos que ya mostró, fotocopias de obras anteriores, ideas recuperadas que el tiempo no volvió obsoletas, más bien todo lo contrario. ¿De qué estaría hecha la novedad si yo no soy nueva?, ¿Por qué dejar guardada esa obra si todavía significa? Hay una provocación: un cartonerismo artístico en la propia casa. Pero no es una línea de tiempo que se continúa en una serie eterna. No, no. Sería aburrido para Ester Nazarian. Su obra -ésta y todas- es una capa subterránea y exhibicionista a la vez, alimentada siempre de lo mismo (una vocación casi teatral de poner en escena, no la intimidad biográfica, sino la construcción que ella hace de sí misma) que sale a la luz de distintas formas pero usando materiales que ya fueron usados, no por otros seres humanos –¡no es esto reciclaje ecológico!- sino por la artista, que embelesada o acorralada por elementos que se repiten, admite que vuelvan una y otra vez”.

“Adentro es afuera”

En el Museo de Bellas Artes se puede visitar “Hysteros” de Milagros Majó y “Lo que está detrás”, de Florencia Alvarez Guardo, una instalación conjunta de pinturas y textiles.

Milagros Majó y Florencia Alvarez Guardo son dos artistas visuales que se conocieron siendo integrantes de Solución Caos, un grupo de artistas que hacía clínica de obra con Ana Tarsia. Trabajaron durante dos años con Ana y participaron en dos muestras colectivas: en el Museo de Bellas Artes de Luján Fernán Félix Amador y en la galería Oliva Drys, en Azul, dentro del marco del Festival Cervantino de Latinoamérica. Finalmente Solución Caos se disolvió y ellas dos armaron la muestra 3:3 en el Museo Metropolitano de Buenos Aires. Comparten ideas, proyectos, viajes, gustos, intereses y por eso encontraron afinidades en el trabajo: ambas lo hacen con el espacio en función del cuerpo. Un cuerpo sensorial y emotivo, un cuerpo activo y gestual. Les interesa reflexionar sobre “el cuerpo de obra de un artista y de varios artistas de una época”, y a través de esto, estudian y aprenden.

 

Feria artesanal

El domingo de 15.30 a 19.30 en La Compañía se realizará la tradicional feria artesanal con entrada libre y gratuita.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario