Agenda de actividades para hoy

El Eco

Agenda de eventos gratuitos

3ra. Feria Barrio Procrear
Hoy de 15 a 19 en Pujol y Mosconi, se llevará a cabo la tercera edición de la Feria del Barrio Procrear. Será un espacio para compartir y conocer a los feriantes de la ciudad que participan de la convocatoria.
Un paseo para realizar en familia, con variedad y calidad de productos, cordialidad de los feriantes, espectáculo callejero, y sorteo para los clientes presentes en el predio al momento de realizar el sorteo.

El Mumbat exhibe su Colección de Arte Sacro
Hasta mañana se podrá ver una selección de las obras que conforman la Colección de Arte Sacro del Museo Municipal de Bellas Artes de Tandil. El repertorio se compone de una amplia variedad de obras de temática sacra las cuales fueron adquiridas a lo largo de los míticos salones anuales que se realizaron bajo esta consigna entre los años 1970 y 2017.
Actualmente, la Colección de Arte Sacro reúne 42 obras, cuyos enfoques, enmarcados en una temática común, varían en relación a los artistas participantes de cada edición. Orientado hacia lo pictórico, en sus comienzos acoge las categorías de pintura, grabado y dibujo. A partir del año 2013 se empiezan a incluir propuestas acordes a nuevas disciplinas y realizadas con disímiles materiales tales como la chapa, piedra, el cartón o el vinilo, respetando la temáticas de connotación espiritual, filosófica, antropológica, metafísica y poética. La muestra puede visitarse el fin de semana de 16 a 20.

Galería Artemio celebra su 5to. aniversario
Con una gran muestra, la tradicional esquina de Marconi y 4 de Abril tiñe sus salas de emociones, sensaciones y percepciones. La inauguración será mañana a las 20 con entrada libre y gratuita.
Galería Artemio presenta a Jesús Marcos, maestro del arte argentino, quien llegará con cuidada selección de obras en las que el artista refleja su manera de ver y entender el mundo.
Los desiertos africanos, el altiplano boliviano, las estepas del Asia menor, los interminables mares verdes de la Amazonia, cada destino de exploración, implica en Jesús Marcos una comunión con el paisaje, no solo con su contexto, matices, texturas, terruño, sino más visceralmente con sus ambientes, aromas y protagonistas, que activan una aproximación a la esencia misma de la vida. Es así que “Itinerancias” se compone de instancias, de una búsqueda donde la simple visualización no descubre, sino el compromiso cierto de la indagación.
Como invitada especial, estará Mariana Debaz. Con su habilidad técnica y la extraordinaria modernidad en sus obras revoluciona la expresión escultórica, permitiéndose salir del academicismo y dotar a sus figuras de emoción, realismo y vitalidad.
“Doméstico-domesticado” expone el denominado “progreso” en la historia de la humanidad, y su vinculo al diseño de las herramientas –entendidas como todo aquello creado con un fin útil-. Las herramientas, se configuran desde la proyección prostética de la naturaleza y del ser humano como ente partícipe de ella. Estas transforman el medio social y la realidad cotidiana, y el ser humano deviene, a su vez, en una herramienta útil para el fin de alguien más.
Acompañando la primera muestra del año, Martín Castelli y Sebastián Mansilla seducirán con sensaciones e imágenes sonoras.

Muestra de artes plásticas
Comenzó una nueva muestra de artistas integrantes del taller de pintura y dibujo de Christian Vogrich. Grafitos, pintura al óleo, collage son las técnicas que en esta oportunidad predominan.
Morena Di Nardo, Eugenia Emaldi, María Cieri, Mirta Paglini y Verónica Cabrera son las expositoras de esta muestra. Se deja abierta la invitación que es con entrada libre y gratuita, todos los días de 9 a 23 en Terraxa, Rodríguez 793.

Mercado de Pulgas
El Mercado de Pulgas San Juan Bosco funciona en la plaza San Martín, Rivadavia y Monseñor De Andrea, y está abierto al público los días domingos y feriados desde las 10 de la mañana.

 

AUSPICIOS

“Trescientas maneras de escalar un muro”
Hoy a las 20 en Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371 se presenta esta obra. Todo comienza en la noche cuando aparecen Mosca y la Pata, dos torpes malechores esperando para poder entrar por una pequeña ventana fuera de su alcance a un supuesto mercado chino para cometer un ilícito, lo que parece un simple atraco para ellos se empieza a complicar y tienen que esperar más de lo pensado para poder entrar. En ese tiempo de espera a través del humor nos vamos enterando lo que han sido sus vidas.
“Las cosas no son cosas y que el paso del tiempo y la espera enferman a cualquiera”.
La historia tiene un punto de giro inesperado que da un desenlace emotivo y disparatado.
Ficha Técnica:
Autor: Marcelo Marán
Actores: Matias Madrid y Germán Romero
Dirección: Gustavo Lazarte
Producción General: Murallón Teatro
Make-up: Sara Lorena Ramírez
Vestuario: Julieta Alina Candia
Fotografía de gráfica: Adrián Botella
Prensa y difusión: Inés Ceballos
Realización escenográfica: Julieta Candia y Nicolás Ciganda
Voces en off: Lucas Ugarte, Gustavo Lazarte y Agustín Medina
Diseño gráfico y edición de sonido: Agustín Medina
Entradas en venta en Yrigoyen 560 hasta hoy al mediodía.

El asado de Ciane
Hoy desde las 12.30 en la Rural, la Asociación Ciane Tandil realiza su noveno asado criollo. Los comensales deberán llevar vajilla y mate. Amenizarán el encuentro Los Troperos de Arbolito. Habrá interesantes sorteos, entre las variadas atracciones.

 

Espacio Incaa Unicén
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 80 pesos y 40 para jubilados y estudiantes.

Domingo
18: Candelaria
20: Barrefondo
22: La reina del miedo

Lunes
18: María Magdalena
20.30: Barrefondo
22: La reina del miedo

“Candelaria”
La vida de Candelaria y Víctor Hugo, una pareja que sigue junta como por inercia, da un vuelco el día que Candelaria se encuentra una cámara de video en el hotel en donde trabaja. Con este objeto, tan ajeno para ambos, vuelven a mirarse, a tocarse, a amarse. Este soplo de vida, este juego inofensivo les devuelve eso que una vez los enamoró.
Dirección: Jhonny Hendrix Hinestroza.
Drama – 88 min.

“María Magdalena”
Retrato auténtico y humanista de uno de los personajes más enigmáticos e incomprendidos de la historia. La película biográfica bíblica cuenta la historia de María, una joven mujer en busca de una nueva forma de vida. Restringida por las jerarquías de la época; María desafía a su familia tradicional al unirse a un nuevo movimiento social dirigido por Jesús de Nazareth. Pronto encuentra su lugar dentro del movimiento y en el corazón de un viaje que conducirá a Jerusalén.
Subtitulada
Dirección: Garth Davi.
Intérpretes: Rooney Mara, Joaquin Phoenix y Chiwetel Ejiofor.
Drama – Sam13 – 120 min.

“Barrefondo”
Tavo es un piletero del conurbano bonaerense. Sus agobiantes y rutinarios días de verano, limpiando piletas de quintas y countries, son interrumpidos por la oferta del Pejerrey y su banda. A cambio de dinero, debe entregar información de las casas en las que trabaja, para que ellos las puedan robar con mayor facilidad. Las dudas iniciales de Tavo por entrar al negocio, van desapareciendo ante la posibilidad de mejorar su situación económica y familiar.
Dirección: Jorge Leandro Colás.
Intérpretes: Nahuel Viale, Sergio Boris, María Soldi, Claudio Da Passano, Oscar Guzmán y Adrián Fondari.
Drama – Sam13 – 80 min.

“La reina del miedo”
Robertina, una exitosa actriz está en el apogeo de su carrera, pero vive en un estado de ansiedad constante. Sin embargo, la situación personal de un gran amigo la lleva a irse unos días de viaje, momento en el que Robertina consigue ver en perspectiva su vida absurda. Lejos de casa, se deja llevar por una poderosa deriva que la cambiará para siempre.
Dirección: Valeria Bertuccelli.
Intérpretes: Valeria Bertuccelli, Darío Grandinetti y Diego Velázquez.
Drama – Sam13 – 107 min.

 

Agenda

Museo del Fuerte
Sito en 4 de Abril 845 está abierto el fin de semana de 14.30 a 18.30. Entrada general 40 pesos y 25 para jubilados. Menores de diez años acompañados por un mayor no pagan. Su finalidad es preservar y cultivar el más puro amor hacia nuestras tradiciones y nuestro pasado nacional. Guarda en sus salas en la actualidad más de 10 mil piezas; habiendo comenzado con una colección de 600.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario