Agenda de espectáculos para el domingo

Muestra de pintura

En El Atril, Rodríguez al 800, quedará inaugurada la muestra del taller Halma, con la  exposición del trabajo anual.  Entrada libre y gratuita.

 

Galería Abra

Está exhibiendo la exposición Animaorganismo, de Hernán Rojo.   El evento ha sido declarado de interés cultural por el Concejo Deliberante de Tandil y puede ser visitada en Chacabuco 944.

 

Mixtas expresiones

En el Casino de Tandil se puede contemplar la muestra  “Mixtas expresiones”, compuesta por obras de artistas que concurren al taller de la profesora Patricia Valor. La misma permanecerá en galería hasta marzo de 2014.

 

Feria Las Miliuna

Hoy para quienes encontrar  cosas lindas podrán, en el pasaje Fournier 31, ver prendas, accesorios y todo lo que busque una mente creativa lo encontrará de 16 a 21.

 

Muestra pictórica

En la Facultad de Arte de la Unicén, 9 de Julio 430 e está llevando a cabo la exposición  en la que intervienen 22 artistas, todas ellas maestras jubiladas y retiradas. Esta interesante exhibición pictórica se puede apreciar hasta el próximo martes. El valor de la entrada consiste en un artículo de limpieza para ser destinado a los requerimientos del Centro Complementario 801. Bajo el lema “Vocación, solidaridad y amistad”, la Asociación Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires, institución que nuclea a las expositoras, está inscripta en Entidades de Bien Público bajo el número 5520, Res. 125. Personería Jurídica 2940- Sin Fines de Lucro.

 

Misa patagónica”

Hoy  a las 20, el Coro Universitario de la Unicén  estrenará la “Misa patagónica” en la parroquia del Sagrado Corazón. Esta obra, compuesta para coro, soprano y tenor solistas e instrumentos, fue creada por el maestro Guillermo Ríos, de Puerto Deseado, Santa Cruz, en el año 1979. Contó con la colaboración del músico investigador Oscar Jiménez en ritmos tehuelches, en tanto que en sus cinco partes utiliza los géneros criollos de milonga, estilo, huella y triunfo junto con sonidos tehuelches y araucanos. Los arreglos corales son del maestro Damián Sánchez. La “Misa” tendrá como intérpretes, además del coro que dirige el maestro Arturo de Felice, a María Jesús Pelén como soprano solista, a Carlos Almirón, tenor solista, a José Mazzone en guitarra y Matías Málaga en percusión. El programa que se desarrollará es el siguiente: 1. Los fieles aclaman al Señor – Kirie (milonga) 2. Himno de alabanza – Gloria (rimo tehuelche) 3. Credo (huella – triunfo) 4. Plegaria Eucarística – Santo (loncomeo) 5. Cordero de Dios (ritmo tehuelche aire de estilo) Bendición (Peter Lutkin).

 

Taller de Teatro de Adultos

Hoy  a las 20, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), se realizará la función de cierre anual del taller de Teatro de Adultos Mayores de la Escuela Municipal de Teatro, coordinado por la profesora Luz Hojsgaard.

En la oportunidad, los alumnos pondrán en escena la obra “Ocurrió en el cerro”, creación colectiva. La entrada será libre y gratuita, abierta a toda la comunidad. El Taller de Teatro de Adultos Mayores de la Escuela Municipal de Teatro depende de la Coordinación de Educación de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

 

Cuarto Folclorazo

Hoy, Día de la Tradición, en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro (Juldain y Dorrego), a partir de las 18 tendrá lugar este clásico evento organizado por la subsecretaría de Cultura y Educación. Entre los artistas de Tandil y la zona que actuarán en la oportunidad se encuentran: grupo Ofrendas, Franco Ferrer, Llera Trío, Los Chapuceros, el “Pájaro” Gómez, peña El Cielito, Agrupación Folclórica Tandileofú, talleres municipales, Kisuwen Vela, El Encuentro, El Fogón de Napaleofú, Pampa y Cielo de San Manuel y Quebracho de La Dulce.

El gran cierre musical estará a cargo de Yamila Cafrune y Facundo Ramírez.  Si bien la entrada será libre y gratuita, se habilitará una alcancía para colaborar, a voluntad, con el Hospital de Niños  Dr. Debilio Blanco Villegas.

La invitación se hace extensiva a toda la comunidad, para celebrar juntos el Día de la Tradición, con una propuesta variada y de calidad, festejando y reafirmando nuestras raíces.

Yamila Cafrune y Facundo Ramírez supieron abrirse camino imponiendo cada uno su propio repertorio, alejados de estridencias, exitismos, permitiéndose a su vez reinterpretar la obra de sus antecesores con total libertad para conservar en ella su raíz y su autenticidad.

Gracias a esa libertad es que, a la hora de elegir el repertorio, los músicos coincidieron en hacerlo “bien criollito”, quizás como para redescubrirse a ellos mismos en ese pasado que los marcó en la música argentina para siempre.

Así es que los grandes clásicos de nuestra música volverán a ser interpretados como si fuese la primera vez.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario