Agenda de eventos

Festival de la Luz
El Mumbat (Chacabuco 357) exhibe en sus salones dos exhibiciones en el marco de los Encuentros Abiertos del Festival de la Luz: Thomas Friedrich Schaefer y Cristina Chiarenza: “Experiential Spaces” y “Cristina Chiarenza 2011-2014”, respectivamente.
El Museo abre sus puertas de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y los sábados y domingos de 16 a 20.

“Génesis geométrica”
Durante agosto se puede visitar en el Mumbat la muestra de Gustavo Aranguren. Influenciado por su profesión de arquitecto, se manifiesta artísticamente a través de una lógica constructiva: “Más que pintar un cuadro, lo construye”.

Muestras en Artemio
En Galería Artemio (Marconi 1101) se pueden visitar, en la sala principal, “Fabuloquimerias”, de Lelia Nascimbene. En la sala superior de la galería se exhibe por un lado “Misceláneas”, de Christian Amezcua, y por el otro Marcelo Bondi con “Transmutación”.

La colectividad danesa, de festejo
Mañana a las 10.30 se colocará, en la pirámide de la Plaza Independencia, una placa conmemorativa. Asistirán autoridades diplomáticas de Dinamarca y autoridades religiosas. A las 11 los festejos culminarán con una misa aniversario en el Templo Danés, en Maipú 599.

Sábados de Bailongo
Hoy de 17 a 20 en el Centro Tandilense de Jubilados y Pensionados -Garibaldi 1089- actuará Yesica Alonso y la conducción estará a cargo de Cecilia Corán.

Fotografía en la Facultad de Arte
Hoy a las 20 se inaugurará, en el hall de la sede de la Facultad de Arte (9 de Julio 430), la muestra “Colombia tour”. Se trata de un recorrido fotográfico por uno de los viajes más significativos en la carrera del fotógrafo Ramón Añeli.

Arte Proyecta
La Facultad de Arte, 9 de Julio 430, continuará hoy a las 18 Arte Proyecta. En esta oportunidad se proyectará la película “Big Eyes”, de Tim Burton.

Reconocimiento al folclore
Hoy a las 19 en la Casa de la Cultura (Rodríguez esquina Belgrano), se realizará un reconocimiento a agrupaciones folclóricas que hicieron historia en la ciudad. Serán homenajeados Las Voces del Chañar, Las Voces de Sierra Alta, Los Legüeros y Tierra Querida. Se podrá apreciar una exposición de fotos, vestuario y audiovisual y, como cierre, se presentará en vivo el grupo Madre Tierra.

“Inspirados por Goethe”
Mañana a las 20 en el Centro Cultural Almafuerte -Santamarina 840-, Pehuén Naranjo y Fernando Agnone ofrecerán el concierto de lieder “Inspirados por Goethe”, musicalizados por Zelter, Berlioz, Schubert, Grieg, Mendelssohn (Félix y Fanny), Mozart, Brahms, Burgmüller, Beethoven, Liszt, Tchaikovsky y Wolf.

Espacio Incaa
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 30 pesos y 15 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes.

Sábado:
18: Buscando a Dory
20: Rara
22: Il Nome del Figlio

Domingo:
18: Buscando a Dory
20: Rara
22: Il Nome del Figlio

Lunes:
20: Buscando a Dory

“Buscando a Dory”
Cuando Dory repentinamente recuerda que tiene una familia en algún lugar que puede estar buscándola, el trío parte en una aventura a través del océano hacia el prestigioso Instituto de la Vida Marina, un centro de rehabilitación y acuario en California. Navegando hábilmente a través de las complejas aguas del Instituto de la Vida Marina, Dory y sus amigos descubren la magia de los defectos, las amistades y la familia.
Dirección: Andrew Stanton.
Comedia, Aventuras, Animación – ATP – 105min

“Rara”
Que te gusten los chicos, pero igual saber que son unos tarados. Vivir pegada a tu mejor amiga y también esconderle algún secreto. Tener problemas en la escuela y que tus padres se peleen todo el tiempo. Estas son el tipo de cosas que enfrenta una chica de 13 años, como Sara, quien no tiene problemas en que su madre viva con otra mujer, aunque su padre no piense lo mismo. 
Dirección: Pepa San Martín
Intérpretes: Julia Lubert y Mariana Loyola.
Drama – SAM13 – 90min

“Il Nome del Figlio”
Betta y Sandro, un profesor universitario adicto a Twitter, invitan a cenar a Paolo, hermano de Betta, a la bella Simona y a un amigo de la infancia. Paolo hace una broma que supone un ataque a la corrección política imperante en el elegante apartamento: el niño que espera su mujer se llamará Benito, como Mussolini. Remake del film francés “Le prénom”.
Dirección: Francesca Archibugi.
Intérpretes: Micaela Ramazzotti, Valeria Golino.
Comedia – SAM13 C/R – 90min

Marama en Tandil
El viernes 2 de septiembre se presentará, por primera vez en Tandil, el grupo Marama. La banda tocará, a las 21.30, en Unión y Progreso, Quintana 450.

Carpa Misionera

Se encuentra emplazada en las calles Don Segundo Sombra y Labardén, donde permanecerá hasta el 3 de septiembre. En esta misión pedimos por el trabajo, la salud, la unión de las familias y el barrio.
Actividades litúrgicas y recreativas
Sábado
10: Actividades para niños
15: Barrileteada y mateada familiar
18: Misa Carismática
19.30: Comienzo de la Catequesis para adultos

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario