Agenda de eventos

Mumbat
Con propuestas disímiles, tanto en contenido como en lenguaje, el Museo de Bellas Artes -Chacabuco 357- invita este fin de semana a disfrutar de dos muestras: “En Proceso”, de Fernando O’Connor y “Diálogo crítico con el autor”.
El Museo abre sus puertas de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y los sábados y domingos de 16 a 20.

Salón de seguridad vial
Hasta el 28 de junio los artistas tandilenses Paula Dalmacio, Federico Pose, María de los Angeles Cieri, Sofía Gallinal Cassarotti, María Belén Estévez Magnasco, Marcos Fabián, Rodrigo Achaval y Juan César expondrán sus obras relacionadas a la temática de seguridad vial. Las obras se pueden ver en el Mumbat, Chacabuco 357, de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y los sábados y domingos de 16 a 20.

El Ensamble presenta su disco
Hoy a las 21.30 en el Teatro de la Confraternidad, ubicado en la calle 4 de Abril 1371, El Ensamble presentará su flamante disco, “It’s about swing”. Además de los temas de este nuevo trabajo, el espectáculo incluirá otras canciones y habrá músicos invitados.
El concierto es con entrada libre y gratuita y se puede colaborar con la producción del disco con la compra de bonos.

“Hemisferios”, más “Ensamble”
Galería Artemio presenta “Hemisferios”, una propuesta que incluye la obra de cinco artistas que habilitan una forma disímil de interpretar la composición: Adriana Bonanni, Ana Amor, Gladys Abitante, Alejandra Chacón y Marta Badano. Por su parte, se puede visitar también la muestra “Ensamble”, de Marita Fernández Barragán y Fernando Diez. Galería Artemio se encuentra en Marconi 1101 y el ingreso es libre y gratuito.

Percusión africana
Hoy a las 19 en el Centro Cultural La Compañía, Alsina 1242, se realizará la muestra del seminario de percusión africana dictado por el maestro Kabele Bah y el taller de percusión de avanzados de Nicolás Rampoldi. La entrada es libre y gratuita.

“Hay piedras en el cielo…”
Hoy a las 18 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario -Avenida Actis y Muñiz- El Rito Prohibido presenta la obra “Hay piedras en el cielo y son para el trueno”.

Espacio Incaa
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 30 pesos y 15 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes.

Sábado:
18: Locas y santas
20: Al final del túnel
22.30: El eslabón podrido

Domingo
17: Locas y santas
19: Al final del túnel

Lunes
18: Al final del túnel
20.30: Locas y santas
22: El eslabón podrido

“Locas y santas”
Beatriz es una famosa psicoanalista que atraviesa un drama conyugal al mismo tiempo que carga con todas las responsabilidades de una mujer moderna que trabaja fuera de su hogar. Tiene que manejar su consultorio, los pacientes, la hija adolescente, una madre que repentinamente se va a vivir a su casa, una hermana ausente que vive en Porto Alegre y un marido que después de tantos años de casados, ya no la hace feliz. Decidida a cambiar su vida, se separa de su marido, trae a su hermana para que la ayude a cuidar a su madre y le da un nuevo rumbo a su vida tratando de disfrutar de actividades que gratifiquen su ego (yoga, masajes o té con amigas, por ejemplo). Pero la muerte de la madre provocará un giro inesperado en la vida de Beatriz. El testamento hace que las hermanas hagan un viaje a Buenos Aires, lo que provoca un acercamiento afectivo entre ellas.
Dirección: Paulo Thiago.
Intérpretes: María Paula Fidalgo, Nicette Bruno.
Drama – SAM13 – 95 minutos

“El eslabón podrido”
En un pueblito aislado de unas pocas casas vive Raulo, un leñador, retrasado mental, de unos 50 años. Su madre es Ercilia, una curandera que está senil; y su hermana es Roberta, la prostituta joven y favorita del pueblo. Ellos se cuidan y se quieren incondicionalmente. Pero ante la sensación que tiene Ercilia de la proximidad de su muerte, le insiste a Roberta con una amenaza: si llega a tener relaciones con todos los hombres del pueblo, el pueblo la desechará, la descartará, y ella morirá. Solo queda un hombre en el pueblo con quien no estuvo: Sicilio, el marido de la otra prostituta, que está enamoradísimo de ella. Si su esposa se entera que estuvo con ella no dudará en asesinarlo.
Dirección: Valentín Javier Diment.
Intérpretes: Luis Ziembrowski, Marilú Marini, Paula Brasca, Matías Desiderio, Susana Pampín, Valentín Javier Diment, Luis Aranosky y Sergio Boris.
Drama – SAM16 C/R – 75 minutos

“Al final del túnel”
Joaquín es un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease, y su hija, Betty, llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche trabajando en su sótano, donde repara computadoras, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared y se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por Galereto, está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano.
Joaquín vigila a los ladrones, toma notas y logra conocer al detalle el plan del robo. Así comienza a ejecutar un plan contrarreloj que le permitirá frustrar los propósitos de Galereto y su banda.
Dirección: Rodrigo Grande.
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Clara Lago.
Suspenso/Policial – SAM16 – 120 minutos

“Atento Rancagua, atento”
En junio, todos los sábados a las 21 en el Club de Teatro sube a escena “Atento Rancagua, atento”, la exitosa comedia escrita por Pepo Sanzano y Marcos Casanova que protagonizan junto a Claudia Gayo bajo dirección de Alejandra Casanova.
“Atento Rancagua, atento” es una historia desopilante acerca de un pueblo perdido, Ingeniero Rancagua, ubicado en la provincia de La Pampa, donde su comisario fue asesinado en una situación doméstica y los dos subalternos, uno masculino, Casanova, y el otro femenino, Gayo, se autoacuartelan reclamando la designación de un nuevo superior. Llegan los medios del lugar y uno de los periodistas, Sanzano, es tomado como rehén. A consecuencia, el pueblo pasa a ser el foco de atención del país, llegando los medios importantes de aire y hasta grupos de policías especiales. Durante el desarrollo aparecen las historias personales de estos desopilantes personajes. Una alegoría de la realidad actual, casi sin querer queriendo, ya que toca temas de corrupción, falta de profesionalismo, manipulación de la información, infidelidades, etc. Lo que sucede en el escenario, más allá de la puesta, se vuelve placentero a partir del disfrute de los protagonistas a lo largo de la obra.

Nuevo concierto del Mozarteum
Llega el segundo concierto del Mozarteum Tandil. Mañana a las 19.30 en el auditorio del Colegio de Escribanos, en Rodríguez 453, se presentarán los concertistas de piano Marcelo Ayub e Iván Rutkauskas.

Teatro solidario
El grupo La Higuera, de la parroquia Santísimo Sacramento, presenta “La carabina de Ambrosio”. En esta ocasión la obra será a total beneficio del grupo misionero San José de Boquerón de Santiago del Estero. La cita es hoy a las 20 en la Casa de la Cultura y del Bicentenario, en Actis y Muñiz. La entrada tiene un valor de 50 pesos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario