Agenda de eventos

“Diálogo crítico con el autor”
Con una interesante propuesta que nos invita a nuevas lecturas de las obras patrimoniales, específicamente a la obra de Víctor Chab, el Museo Municipal de Bellas Artes Tandil, en Chacabuco 357, expone en sus salas “Diálogo crítico con el autor”. Encuentro y conexión con una propia estética fue la creación de Samanta Peralta, Teruca Peryra Iraola y Mariel Bichi con la obra patrimonial “La Vedette 2” de Víctor Chab. Resignificaron la imagen con una tendencia contemporánea, permitiéndonos descubrir universos diferentes. Así, la obra perteneciente a la Colección del Mumbat se sitúa bajo las miradas reflexivas de las artistas tandilenses, un desafío de lectura ligado a la construcción de sus propias obras. El Museo abre sus puertas de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y los sábados y domingos de 16 a 20.

“En Proceso”, de Fernando O’Connor
De impactante tamaño, resaltantes colores y llamativas figuras el Mumbat, en Chacabuco 357, plantea esta exposición en retrospectiva. “En Proceso” es un recorrido a través de la trayectoria del artista. El criterio para seleccionar las obras de la exposición ha sido seguir el rastro de aquello que trajo al autor hasta hoy, que desde sus primeras búsquedas expresionistas hasta las distintas etapas de un realismo más o menos ostensible, su trabajo siempre estuvo sujeto a la figura, en especial a la figura humana. La muestra revela sus inspiraciones y el diálogo entre su obra actual y la pasada. Su obra cargada de materia crea volúmenes jugando en el espacio. Con un formidable dominio de la línea, segura, definitoria, que le permite estructurar sus obras sin dudar, juega con el color que va iluminándose en un recorrido. Porque el artista vive la pintura de una manera visceral, más anárquica, más sincera y más directa. Es el fenómeno estético lo que le interesa. Las obras se pueden ver de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y los sábados y domingos de 16 a 20.

Salón de seguridad vial
Hasta el 28 de junio los artistas tandilenses Paula Dalmacio, Federico Pose, María de los Angeles Cieri, Sofía Gallinal Cassarotti, María Belén Estévez Magnasco, Marcos Fabián, Rodrigo Achával y Juan César expondrán sus obras relacionadas a la temática de seguridad vial. A la espera de una toma de conciencia del espectador sobre las consecuencias físicas, psicológicas, sociales y económicas de los incidentes viales y con el objetivo de poner en relieve la propia acción en las causas, se convocó a distintas expresiones del arte para así comunicar esta temática en otros lenguajes y por diversos medios. Las obras se pueden ver de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y los sábados y domingos de 16 a 20.

“Hemisferios”, más “Ensamble”
Galería Artemio presenta “Hemisferios”, una propuesta que incluye la obra de cinco artistas que habilitan una forma disímil de interpretar la composición: Adriana Bonanni, Ana Amor, Gladys Abitante, Alejandra Chacón y Marta Badano. Por su parte, se puede visitar también la muestra “Ensamble”, de Marita Fernández Barragán y Fernando Diez. Galería Artemio se encuentra en Marconi 1101 y el ingreso es libre y gratuito.

Espacio Incaa
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 30 pesos y 15 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes.

Hoy
17: Locas y santas
19: Al final del túnel

Lunes
18: Al final del túnel
20.30: Locas y santas
22: El eslabón podrido

“Locas y santas”
Beatriz es una famosa psicoanalista que atraviesa un drama conyugal al mismo tiempo que carga con todas las responsabilidades de una mujer moderna que trabaja fuera de su hogar. Tiene que manejar su consultorio, los pacientes, la hija adolescente, una madre que repentinamente se va a vivir a su casa, una hermana ausente que vive en Porto Alegre y un marido que después de tantos años de casados, ya no la hace feliz. Decidida a cambiar su vida, se separa de su marido, trae a su hermana para que la ayude a cuidar a su madre y le da un nuevo rumbo a su vida tratando de disfrutar de actividades que gratifiquen su ego (yoga, masajes o té con amigas, por ejemplo). Pero la muerte de la madre provocará un giro inesperado en la vida de Beatriz. El testamento hace que las hermanas hagan un viaje a Buenos Aires, lo que provoca un acercamiento afectivo entre ellas.
Dirección: Paulo Thiago.
Intérpretes: María Paula Fidalgo, Nicette Bruno.
Drama – SAM13 – 95 minutos

“El eslabón podrido”
En un pueblito aislado de unas pocas casas vive Raulo, un leñador, retrasado mental, de unos 50 años. Su madre es Ercilia, una curandera que está senil; y su hermana es Roberta, la prostituta joven y favorita del pueblo. Ellos se cuidan y se quieren incondicionalmente. Pero ante la sensación que tiene Ercilia de la proximidad de su muerte, le insiste a Roberta con una amenaza: si llega a tener relaciones con todos los hombres del pueblo, el pueblo la desechará, la descartará, y ella morirá. Solo queda un hombre en el pueblo con quien no estuvo: Sicilio, el marido de la otra prostituta, que está enamoradísimo de ella. Si su esposa se entera que estuvo con ella no dudará en asesinarlo.
Dirección: Valentín Javier Diment.
Intérpretes: Luis Ziembrowski, Marilú Marini, Paula Brasca, Matías Desiderio, Susana Pampín, Valentín Javier Diment, Luis Aranosky y Sergio Boris.
Drama – SAM16 C/R – 75 minutos

“Al final del túnel”
Joaquín es un hombre que está en silla de ruedas. Su casa, que conoció tiempos mejores, ahora es lúgubre y oscura. Berta, bailarina de striptease, y su hija, Betty, llaman un día a su puerta respondiendo a un anuncio que puso Joaquín para alquilar una habitación. Su presencia alegra la casa y anima la vida de Joaquín. Una noche trabajando en su sótano, donde repara computadoras, Joaquín escucha un ruido casi imperceptible. Pone la oreja contra la pared y se da cuenta que un grupo de ladrones, liderado por Galereto, está construyendo un túnel que pasa bajo su casa para robar un banco cercano.
Joaquín vigila a los ladrones, toma notas y logra conocer al detalle el plan del robo. Así comienza a ejecutar un plan contrarreloj que le permitirá frustrar los propósitos de Galereto y su banda.
Dirección: Rodrigo Grande.
Intérpretes: Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Clara Lago.
Suspenso/Policial – SAM16 – 120 minutos

Nuevo concierto del Mozarteum
Llega el segundo concierto del Mozarteum Tandil. Esta noche a las 19.30 en el auditorio del Colegio de Escribanos, en Rodríguez 453, se presentarán los concertistas de piano Marcelo Ayub e Iván Rutkauskas.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario