Agenda de eventos

Dos propuestas en el Mumbat
Dos muestras imperdibles se encuentran en exposición en Mumbat: “La verdad del poder” y “Más allá de la piel”.
En “Más allá de la piel”, Marina Dogliotti, Inés Vega y Betina Sor exhiben obras de poética surrealista sobre la mujer. En “La verdad del poder”, el artista tandilense Alberto Vinsennau plantea una muestra con instalaciones que consisten en intervenciones artísticas de dos espacios-salas manifestaciones propias del arte contemporáneo conceptual. El Museo, ubicado en Chacabuco 357, abre sus puertas de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y los sábados y domingos de 16 a 20.

Claudio Báez, en el hall de Arte
En el marco del proyecto de la Facultad de Arte “El hall se muestra”, se puede visitar la muestra de pinturas a cargo del artista plástico Claudio Báez en el hall de la Facultad de Arte, 9 de Julio 430.

Cabezas, presente en Tandil
Se encuentra en Tandil la muestra fotográfica “Cabezas 20 años”, un conjunto de 30 imágenes que quedarán expuestas hasta el 31 de octubre en la Casa de la Cultura, Rodríguez esquina Belgrano.

La Compañía, de festejo
Hoy, La Compañía festeja sus seis años de vida con muchas actividades: la clásica Feria de Productores Naturales y Artesanales estará toda la tarde; a las 16 habrá un show con títeres junto a Lavanda en la Oreja; en música se va a presentar El Leopardo Volador, el taller de percusión africana a cargo de Nicolás Rampoldi y Matías Málaga y Florencia Giombini Dúo. El cierre estará a cargo de Tremendo Bembé.

30 años de Flor de Murga
Este fin de semana continúan los actos para conmemorar el 30mo. aniversario de la creación de Flor de Murga. Hoy a las 15 en la Estación del Ferrocarril, se realizarán varias actividades:
“¡A jugar se ha dicho!” (tarde de juegos) y “¡A bailar se ha dicho!” (tarde de asalto). Baile, juegos tradicionales para grandes y chicos, música bailable de las décadas del ´60 y del ´70, con tocadiscos incluido.

—-

RECOMENDADOS DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Algún día todo esto será tuyo”
Hoy a las 20 en el Club de Teatro sube a escena “Algún día todo esto será tuyo”, una obra de teatro de títeres para adultos que invita a pensar, reír y sentir.
La obra muestra un tema sencillo, delicado y difícil de tratar en el escenario y en la vida en general: la muerte, el final que a todos nos espera. La novedad de esta propuesta es su punto de vista, que se aleja de la invasión de la melancolía para sugerir otros matices interesantes.
Julia Yevnine (París, Francia) y Eugenio Deoseffe (Tandil, Argentina) dan vida a una gran variedad de personajes increíbles. Coproducida entre las compañías La Compagnie Traversière y Lupa, Compañía de Muñecos, explora la técnica de construcción y manipulación de marionetas de tamaño humano. Los actores/titiriteros crean una puesta que se destaca por su originalidad, su calidad interpretativa y su poesía.

Entradas anticipadas con descuento en venta en El Eco Multimedios.

“La casa de la muerta”
Hoy a las 20 llega al Club de Teatro una nueva propuesta: “La casa de la muerta”.
Se trata de una obra de suspenso que presenta tres historias trágicas y violentas que ocurrieron en una misma casa, en donde su primera dueña continúa habitando allí.
Año 1986 – “Vivian, la niñera”: Una niñera siniestra no permitirá que la separen de la niña que cuida.
Año 1996 – “Ojos color sangre”: Un muchacho ciego de nacimiento y enamorado de su empleada “lazarillo” recobra la visión al someterse a una operación quirúrgica. Su desconsuelo y angustia ante la desaparición misteriosa de su enamorada.
Año 2016 – “Marido asesinado”: Una mujer víctima de la violencia psicológica y física de su marido pondrá fin a esa situación.
¿Te animás a mirarla?
La obra, escrita por Leticia Pay y codirigida junto a Gabriela Falivene, está protagonizada por Chabela Coronel Ruiz, Matías Franze, Gabriela Falivene, Leticia Pey, Silvia Maillo y Rosa Díaz.

Entradas anticipadas con descuento en venta en El Eco Multimedios.

—-

Espacio Incaa

Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 30 pesos y 15 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes.

Domingo:
18: Mi amigo el dragón
20: Las Ineses
22: Las Ineses

Lunes:
18: Mi amigo el dragón
20: Las Ineses
22: Las Ineses

“Mi amigo el dragón”
Durante años, el Sr. Meacham, un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños locales con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos… hasta que conoce a Pete. Pete es un niño misterioso de 10 años sin familia ni hogar. Dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott. Y por las descripciones de Pete, Elliott parece ser notablemente similar al dragón de las historias del Sr. Meacham. Con la ayuda de Natalie, una niña de 11 años cuyo padre, Jack, es propietario de la maderera local, Grace se dispone a determinar de dónde vino Pete, adonde pertenece y la verdad sobre este dragón.
Dirección: David Lowery
Aventuras – ATP – 103 minutos.
Doblada

“Las Ineses”
1985. Carmen y Rosa van juntas a dar a luz al hospital. Las mujeres son vecinas y sus maridos, Pedro y el negro Ramón, se apellidan García. Cuando los García conocen a sus hijas la sorpresa es inocultable. Pedro cree que la beba morochita que reciben de la nursery no se les parece, y los gritos del negro Ramón juran que la criatura rubia que le acaban de entregar a su mujer, no les pertenece. Así comienza la increíble historia de los vecinos García y sus hijas: dos niñas cambiadas el día de su nacimiento… ¡o después!
Intérpretes: María Leal, Luciano Cáceres, Valentina Bassi, Brenda Gandini, Andre Ramiro.
Dirección: Pablo José Meza
Comedia – SAM13 – 74 minutos

——–

Agenda

Ballet de Danzas Argentinas
Una nueva propuesta presentará hoy el Ballet de Danzas Argentinas, cuerpo estable de la secretaría de extensión de la Unicén, que en esta oportunidad volverá a subir a escena en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, a partir de las 21.
“Modernidades” es el sugestivo título de la obra dirigida por Rosana Romano.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario