Agenda de eventos

Flor de Murga, la celebración
Mañana o el domingo en caso de lluvia, a las 18 en la playa de estacionamiento de la Estación de Ferrocarril se realizará la actuación de Flor de Murga, en tres partes: “¡Al gran bombo argentino salud!”. “¡A jugar se ha dicho!” y “Melodías con cornetas”. “¡Flor de Murga, flor de historia, del baúl a la memoria!” – “Quién nos quita lo bailado”.
En los entreactos actuarán el Coro de la Unicén dirigido por el maestro Arturo De Felice, el dúo folclórico Juan Chávez y Jorge Romero, “Nito” Franco, Milton Trasante, el guitarriasta Alexander Echandia Carvajal y el ballet Quebracho dirigido por Javier Casal, incluyendo lectura de poemas. En el cierre, durante la batucada final, acompañarán a Flor de Murga Los Adoquines de Fulano de Tal, Parche y Solución, murga del centro social y cultural La Vía y A Calzón Quitado, entre otras, previéndose una marcha con 30 antorchas y la quema del Rey Momo confeccionado por el escultor José Rossanigo. Los niños de la Escuela de Artes y Oficios “Ernesto Valor” expondrán pinturas murales y esculturas alusivas a la murga, e intervendrán además los artistas Eduardo Rodríguez del Pino y Ariel Genaro. Se ofrecerá servicio de cantina a beneficio de las obras del playón deportivo del Club A. y Biblioteca Ferrocarril Sud y estará presente la Feria Verde y Artesanal de la Universidad Barrial de la Unicén La entrada será libre y gratuita.

“Caminito de amor”
El domingo a las 20 en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario (Actis y Muñiz), subirá a escena “Caminito de amor” por Pedro Baldovino. El espectáculo es “a la gorra”.
Exagerada cantidad de papel higiénico para un payaso en busca del amor. El deseo por crecer y formar una familia, la atención a los hijos, el trabajo cotidiano y la vejez son los temas por donde ronda nuestro Payasito Perico en “Caminito de amor”.

“Verdes estrellas, estrellas verdes”
A 80 años del asesinato del poeta, dramaturgo, músico y pintor Federico García Lorca, el área vocal del Departamento de Teatro de la Facultad de Arte organiza la Romería “Verdes estrellas, estrellas verdes” en donde se presentará escenas de “Doña Rosita la soltera o el lenguaje de las flores”, en vivo canciones escritas por Lorca, poemas del “Romancero Gitano”, una escena teatral de “Bodas de Sangre” y la obra de títeres “La niña que riega la albahaca y el príncipe Preguntón”. La cita es hoy a partir de las 20 en la sede de la Facultad de Arte, 9 de Julio 430.

Concierto coral y sinfónico
Mañana a las 20 en el Salón Blanco Municipal, Belgrano 485, se realizará un gran concierto en el que participarán el Coro Juvenil Ark y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Ark.
Presentarán música coral de Vivaldi, Handel y Mozart.
Participarán, en carácter de invitados especiales, Eugenia Woo y Lucas Lenzi, y el Coro Juvenil Municipal con dirección de Irina Taraborelli.

Ciclo de teatro leído religioso
La función Vía Crucis, de Helvio Botana, tendrá lugar hoy a las 20 en la parroquia Santísimo Sacramento, Belgrano 514. Se recibirán colaboraciones voluntarias (un alimento no perecedero a beneficio del Banco de Alimentos).

Plaza Metal
Este domingo a partir de las 14.30 en el Paseo de los Españoles, Av. Saavedra Lamas 151, se realizará una nueva edición de Plaza Metal, con la participación de diversas bandas de la ciudad. Ellas son: Pura Sangre, Sakrom, Perra Negra, Processor, Garras y Anohmia.

La Fiesta de la Luz
Mañana de 15 a 18 en Liniers 1365 se realizará La Fiesta de la Luz, con hip hop, juegos y sorpresas. La entrada es libre y gratuita.

——-

RECOMENDADOS DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Algún día todo esto será tuyo”
Mañana a las 21 y el domingo a las 20 en el Club de Teatro se realizarán las últimas dos funciones de “Algún día todo esto será tuyo”, una obra de teatro de títeres para adultos que invita a pensar, reír y sentir.
La obra muestra un tema sencillo, delicado y difícil de tratar en el escenario y en la vida en general: la muerte, el final que a todos nos espera. La novedad de esta propuesta es su punto de vista, que se aleja de la invasión de la melancolía para sugerir otros matices interesantes.
Julia Yevnine (París, Francia) y Eugenio Deoseffe (Tandil, Argentina) dan vida a una gran variedad de personajes increíbles. Coproducida entre las compañías La Compagnie Traversière y Lupa, Compañía de Muñecos, explora la técnica de construcción y manipulación de marionetas de tamaño humano. Los actores/titiriteros crean una puesta que se destaca por su originalidad, su calidad interpretativa y su poesía.

Entradas anticipadas con descuento en venta en El Eco Multimedios.

“La casa de la muerta”
Mañana a las 21 y el domingo a las 20 se despide, en el Club de Teatro, “La casa de la muerta”.
Se trata de una obra de suspenso que presenta tres historias trágicas y violentas que ocurrieron en una misma casa.
Año 1986 – “Vivian, la niñera”: Una niñera siniestra no permitirá que la separen de la niña que cuida.
Año 1996 – “Ojos color sangre”: Un muchacho ciego de nacimiento y enamorado de su empleada “lazarillo” recobra la visión al someterse a una operación quirúrgica. Su desconsuelo y angustia ante la desaparición misteriosa de su enamorada.
Año 2016 – “Marido asesinado”: Una mujer víctima de la violencia psicológica y física de su marido pondrá fin a esa situación.
¿Te animás a mirarla?
La obra, escrita por Leticia Pay y codirigida junto a Gabriela Falivene, está protagonizada por Chabela Coronel Ruiz, Matías Franze, Gabriela Falivene, Leticia Pey, Silvia Maillo y Rosa Díaz.

Entradas anticipadas con descuento en venta en El Eco Multimedios.

———-

Tandil Cine
En el marco del Tandil Cine, se podrán disfrutar en la Sala Incaa Unicén los días 28, 29, 30 y 31 de octubre con entrada libre una selección de películas que han sido premiadas a lo largo de la historia del festival.

Programación completa

Viernes
-18: “Historias Extraordinarias”
Director: Mariano Llinás.
Elenco: Walter Jakob, Agustín Mendilaharzu, Mariano Llinás.
-22: “Diablo”
Director: Nicanor Loreti.
Elenco: Juan Palomino, Sergio Boris, Luis Aranosky y Luis Ziembrowski.
Sábado
-16: “Upa, una película argentina”
Dirección: Tamae Garateguy, Camila Toker y Santiago Giralt.
Elenco: Santiago Giralt, Camila Toker, Tamae Garateguy, Silvina Acosta, Florencia Braier, Hildegunn Waerness, Gloria Carrá, Héctor Díaz y Daniel Fanego.
-18: “Una novia errante”
Dirección: Ana Katz.
Elenco: Ana Katz, Carlos Portaluppi, Daniel Hendler, Erica Rivas y Arturo Goetz.
-20: Ceremonia de lanzamiento y proyección especial.
Ingreso al Centro Cultural Universitario, recepción con productos regionales con la presencia de invitados, autoridades, prensa y público. Lanzamiento 15° Festival de Cine, homenaje a la trayectoria, proyección especial.
Domingo
-16: “La calle de los pianistas”
Dirección: Mariano Nante.
-18: “Rompecabezas”.
Dirección: Natalia Smirnoff.
Elenco: María Onetto, Gabriel Goity, Arturo Goetz, Henny Trayles y Mirta Wons.
-20: “Ciencias Naturales”
Dirección: Matías Lucchesi.
Elenco: Paula Hertzog, Paola Barrientos, Sergio Boris, Arturo Goetz, Eugenia Alonso, Alvin Astorga y Vanesa Weinberg.
-22: “Pompeya”
Dirección: Tamae Garateguy.
Elenco: Juan Manuel Tellategui, Lorena Damonte y Joel Drut.
Lunes
-16: “Errantes”
Dirección: Lisandro González Ursi, Diego Carabelli.
-18: “Octubre Pilagá”
Director: Valeria Mapelman
-20: “La Tigra, Chaco”
Dirección: Federico Godfrid Y Juan Sasiaín
Elenco: Guadalupe Docampo, Ezequiel Tronconi.
-22: “El Campo”
Dirección: Hernán Belón.
Elenco: Leonardo Sbaraglia y Dolores Fonzi.

——–

Agenda
Se estrena “#Selfie”
Mañana a las 21 en el Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360, el Proyecto Adolescentes de la Escuela Municipal de Teatro de Tandil presentará “#Selfie”, una creación colectiva 2016 del Proyecto Adolescentes.

Sube a escena “Aladín, será genial”
Mañana a las 20 en el gimnasio del Colegio Santo Domingo en la Sierra (Pozos 635), se presentará “Aladín, será genial”. En su segundo año, el taller de comedia musical de Santo Domingo destinado a jóvenes y adultos de la ciudad, pone en escena una obra basada en la legendaria historia de Aladín y Jazmín, y su amigo el Genio de la lámpara, pero en una versión original, divertida, llena de ocurrencias y color, con 14 canciones en vivo y bailes inolvidables.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario