Agenda de eventos

Dos muestras en el Mumbat
El Mumbat, Chacabuco 357, acerca al visitante dos muestras imperdibles: “La verdad del poder”, de Alberto Vinsennau, y “Más allá de la piel”, de Betina Sor, Inés Vega y Marina Dogliotti.
En “Más allá de la piel”, las artistas exhiben obras de poética surrealista sobre la mujer. Abordando una temática de lo femenino las obras de arte de las tres artistas se presentan con un enfoque y una mirada especial que le permitirán al visitante atravesar sus propias tinieblas e intimidades. Betina, Inés y Marina exhiben que las mujeres han podido sortear los obstáculos, narrándose a través de su propuesta la historia femenina, que es la historia de la aspiración a la libertad.
En “La verdad del poder”, el artista tandilense plantea una muestra con instalaciones que consisten en intervenciones artísticas de dos espacios-salas manifestaciones propias del arte contemporáneo conceptual. De acuerdo al concepto y contexto del Mumbat, las instalaciones que se podrán apreciar fueron realizadas con los más variados materiales y medios físicos-visuales, buscando una estrecha interacción con el espectador, ya que motivan la percepción sensorial en cualquiera de los sentidos y despiertan emociones, sentimientos o reflexiones.
El Museo, ubicado en Chacabuco 357, abre sus puertas de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y los sábados y domingos de 16 a 20.

Novedades en Artemio
La semana pasada, la Galería Artemio -Marconi 1101- inauguró dos muestras: “Deconstrucción” y “Cuando el agua las toca, se transparentan”.
El artista italiano Mirco Marcacci presenta una serie donde sus imágenes de retratos distorsionados extraen del mensaje original la esencia sin destruir la composición. Marcacci cambia su estructura para que tenga diferente intención. Hay algo atemporalmente atractivo e inesperado en su obra, de manera que conviven técnica y concepto. Sin duda, la fuerza de su gesto creador atraviesa toda esta nueva serie.
En el ala superior de la galería, la artista Mariana Hoffman comparte su reciente propuesta: “Cuando el agua las toca, se transparentan”, una cuidada selección de obras que reúne las técnicas del arte del grabado con textos simbólicos y personajes, generando como resultado una estética que se puede disfrutar a través de la palabra escrita y sus diversas interpretaciones. El aspecto morfológico de la obra se caracteriza por sus grandes papeles, que se funden en un juego de diferentes tipografías y frases que completan el sentido semántico de la obra.

Casa de la Cultura
Hoy a las 19.30 en la Casa de la Cultura -Rodríguez esquina Belgrano-, quedará inaugurada la muestra “Manos de Tandil de aquí y ahora”. Son las manos las que trenzan, las que pintan, pulen y golpean, aguardando con paciencia una nueva creación.
Se abrirá la muestra con una charla a cargo del pintor Carlos Montefusco y una “musiqueada”.
Los artistas que participan son Jerónimo Coll, Martín Canales, sogueros; Adrián Ventos, trabajos en alpaca; Carlos Montefusco, pintor costumbrista, y Nicolás Sanabria, dibujos digitales.

“Luz, cámara, ficción”
Hoy a las 19 en el espacio cultural El Taller, en Alem 832, se inaugurará “Luz, cámara, ficción”, una muestra fotográfico-literaria que reúne 30 fotografías de la reconocida fotógrafa Patricia Laguna y microficciones escritas por los alumnos de primer año del Profesorado de Lengua y Literatura. La coordinación del proyecto y la muestra está a cargo de la escritora y docente Patricia Ratto.
Durante la inauguración se contará además con la intervención especial de una banda musical. La muestra podrá visitarse hasta el viernes 11 de noviembre.

Cierra la temporada de Bailongo
Mañana llega a su fin la serie de presentaciones de este año del ciclo Sábados de Bailongo con un encuentro de acceso libre y gratuito desde las 18 en la peña El Cielito, de Chacabuco 126.
La propuesta, que se organiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, tiene como objetivo ofrecer espacios de encuentro, camaradería, integración y recreación, abiertos al público en general.
El evento, animado por Cecilia Corán, contara con la presentación musical del grupo tropical tandilense Puede Estar Bueno. Además, habrá premios, juegos, disfraces y más sorpresas para los adultos mayores que se acerquen al lugar.

Alterados Ensamble
Alterados Ensamble, dirigido por Irina Taraborelli, y Vocales Olavarría se presentarán mañana a las 20.30 en la capilla Nuestra Señora de Guadalupe, en Chile 950. El concierto de coros es de entrada libre y gratuita.

“Lejana tierra mía”
Mañana a las 21 en el club Talleres, ubicado en San Martín 1248, Pehuén Naranjo y Fernando Agnone presentan su primer CD de tangos: “Lejana tierra mía”. Durante el show, interpretarán las obras que integran el CD y otras de su repertorio. La entrada es libre y gratuita.

Un nuevo Plazacuentos
Mañana, la Asociación de Bibliotecas Populares de Tandilia (ABPT) reeditará su tercer acontecimiento social denominado “Plazacuentos”. El encuentro, que se llevará a cabo en el cruce de Belgrano y 4 de Abril de la plaza 25 de Mayo, comenzará alrededor de las 16.
Organizado por las 23 bibliotecas que componen la ABPT y con el objetivo de acercar la lectura al niño y al joven de la ciudad, “Plazacuentos” incluirá el castillo inflable (Biblioteca Martín Fierro), el Bibliomóvil (Sala de Lectura), juego de ajedrez (Biblioteca Alberdi), la valija viajera (Biblioteca de las Mujeres), sesiones de maquillaje juvenil y globos (Biblioteca Valor), fotos, música a cargo de Manu Ruiz, y los tradicionales juegos didácticos infantiles acompañados por golosinas. Finalmente la biblioteca cabecera del encuentro (Mariano Moreno) entregará diplomas del acontecimiento a los niños que concurran.

Canciones de Trabajo
Hoy a las 21 en el centro cultural La Compañía, en Alsina 1242, el Coro Universitario, bajo la dirección de Arturo De Felice, interpretará Canciones de Trabajo.

Fin de semana a puro show
La Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, en la avenida Actis 199, va a ser protagonista de un fin de semana a puro espectáculo. Mañana a las 18 subirá a escena “Se vende una mula” por el grupo La Higuera. Los bonos contribución serán a beneficio del taller de taekwondo. El domingo a las 18 el Grupo Teatro de Granja Los Pibes hará “Huesito Caracú” y el mismo día, pero a las 20, Javier Lester realizará el unipersonal “Gringo Golondro”.

—–

RECOMENDADOS DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Moscow Stars on Ice”
Desde Rusia llega “Moscow Stars on Ice”, una de las tres únicas compañías mundiales del ballet sobre hielo. La cita es el domingo 6 a las 17 en la Peña El Cielito, en Chacabuco 126.

“Moscow Stars on Ice” mezcla danza y show, ofreciendo un espectáculo para toda la familia. Los artistas que forman parte la compañía son destacadas figuras del patinaje y han sido aplaudidos en los cinco continentes. La novedosa combinación de ballet, patinaje artístico y patinaje acrobático unido a una gran escenografía permite el deleite de todo el público… ¡y una verdadera fiesta de color, arte y fantasía!
Tandil será testigo de un show magnífico, los patinadores rusos más reconocidos junto a una refinada técnica que combina delicadamente el ballet, el patinaje artístico y el patinaje acrobático convertirán por un único día a la ciudad en un gran cuento de hadas.
El gran salón del pueblo de Pekín, el Lincoln center de Nueva York y la ópera de Singapur han aclamado este maravilloso evento. El domingo, en Tandil, no te lo podés perder: en una única función, podrás disfrutar de “El Danubio azul”, fragmentos de “Carmen” y “Cascanueces” y “La reina del hielo”.

Entradas anticipadas con descuento en venta en El Eco Multimedios.

“Románticos… a la luz de la luna”
Mañana a las 21.30 en el Teatro de la Confraternidad, calle 4 de Abril 1371 (entre Uriburu y Pellegrini) el público podrá disfrutar de un hermoso e inolvidable espectáculo musical: “Románticos… a la luz de la luna”.
Dos grandes voces brindarán un recital de canciones que llevan el sello impreso del amor. “Románticos…” invita a reencontrarse con aquellos éxitos que ganaron el corazón de tantos amantes de los boleros y obras musicales de otros tiempos.
“Románticos…” cuenta con la exquisita voz de Patricia Sayes, quien transmite todo su caudal emotivo a través de cada interpretación y la impronta de Miguel Angel Testa, consagrado cantor, con una trayectoria que le ha permitido escalonar éxitos en escenarios de nuestra ciudad y toda la provincia.
“Románticos… a la luz de la luna”, es una producción artística de Alberto Maschio.

Entradas anticipadas con descuento en venta en El Eco Multimedios.

—–

Espacio Incaa
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 30 pesos y 15 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes.

Sábado:
18: Kubo y la búsqueda del samurai
20: El ciudadano ilustre
22.30: El ciudadano ilustre

Domingo:
18: Kubo y la búsqueda del samurai
20: El ciudadano ilustre
22.30: El ciudadano ilustre

Lunes:
18: Kubo y la búsqueda del samurai
20: Pibe chorro

“Kubo y la búsqueda del samurai”
El inteligente y bondadoso Kubo se gana la vida contando historias fantásticas a los habitantes de un pequeño pueblo costero, entre los que están Hosato, Akihiro y Kameyo. Su tranquila vida cambia de golpe cuando, accidentalmente, invoca a un espíritu del pasado que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria. Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mono y a Escarabajo para salvar a su familia y así resolver el misterio que rodea la caída de su padre, el más grande de todos los samurais que jamás haya existido. Con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos, como el vengativo Rey Luna y las hermanas malvadas, para descubrir el secreto de su legado, reunirse con su familia y cumplir su heroico destino.
Dirección: Travis Knight.
Aventuras/animación – SAM13 – 102 minutos.
Doblada

“El ciudadano ilustre”
Es la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa. Triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo ciudadano ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar solo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo.
Dirección: Gastón Duprat y Mariano Cohn.
Intérpretes: Oscar Martínez, Dady Brieva, Manuel Vicente, Andrea Frigerio y Nora Navas.
Drama – SAM13 C/R – 120 minutos.

“Pibe chorro”
Un proyecto documental que trata las problemáticas sociales que entrecruzan a niños y adolescentes de sectores populares.
Dirección: Andrea Testa
Documental – SAM13 C/R – 78 minutos.

——–

Agenda

El Ensamble, de festejo
Mañana a las 21.30 en el Teatro Municipal del Fuerte -Fuerte Independencia 360- El Ensamble, elenco dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, realizará un concierto en el marco del festejo de sus cinco años de trayectoria. La banda recorrerá el repertorio de siempre más arreglos nuevos, y contarán con músicos invitados.
La entrada al concierto es un bono contribución de $50 para la producción de su nuevo disco próximo a grabar.

Quinto concierto del Mozarteum
Mañana a las 19 en el Auditorio del Colegio de Escribanos, ubicado en Rodríguez 453, se realizará el quinto concierto de la presente temporada del Mozarteum Argentino – Filial Tandil. En esta oportunidad se presentarán Rafael Gintoli (violín) y Alicia Belleville (piano).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario