Agenda de eventos

Dos muestras en el Mumbat
El Mumbat, Chacabuco 357, acerca al visitante dos muestras imperdibles: “La verdad del poder”, de Alberto Vinsennau, y “Más allá de la piel”, de Betina Sor, Inés Vega y Marina Dogliotti.
En “Más allá de la piel”, las artistas exhiben obras de poética surrealista sobre la mujer. Abordando una temática de lo femenino las obras de arte de las tres artistas se presentan con un enfoque y una mirada especial que le permitirán al visitante atravesar sus propias tinieblas e intimidades. Betina, Inés y Marina exhiben que las mujeres han podido sortear los obstáculos, narrándose a través de su propuesta la historia femenina, que es la historia de la aspiración a la libertad.
En “La verdad del poder”, el artista tandilense plantea una muestra con instalaciones que consisten en intervenciones artísticas de dos espacios-salas manifestaciones propias del arte contemporáneo conceptual. De acuerdo al concepto y contexto del Mumbat, las instalaciones que se podrán apreciar fueron realizadas con los más variados materiales y medios físicos-visuales, buscando una estrecha interacción con el espectador, ya que motivan la percepción sensorial en cualquiera de los sentidos y despiertan emociones, sentimientos o reflexiones.
El Museo, ubicado en Chacabuco 357, abre sus puertas de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y los sábados y domingos de 16 a 20.

Novedades en Artemio
La semana pasada, la Galería Artemio -Marconi 1101- inauguró dos muestras: “Deconstrucción” y “Cuando el agua las toca, se transparentan”.
El artista italiano Mirco Marcacci presenta una serie donde sus imágenes de retratos distorsionados extraen del mensaje original la esencia sin destruir la composición. Marcacci cambia su estructura para que tenga diferente intención. Hay algo atemporalmente atractivo e inesperado en su obra, de manera que conviven técnica y concepto. Sin duda, la fuerza de su gesto creador atraviesa toda esta nueva serie.
En el ala superior de la galería, la artista Mariana Hoffman comparte su reciente propuesta: “Cuando el agua las toca, se transparentan”, una cuidada selección de obras que reúne las técnicas del arte del grabado con textos simbólicos y personajes, generando como resultado una estética que se puede disfrutar a través de la palabra escrita y sus diversas interpretaciones. El aspecto morfológico de la obra se caracteriza por sus grandes papeles, que se funden en un juego de diferentes tipografías y frases que completan el sentido semántico de la obra.

Fin de semana a puro show
La Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario, en la avenida Actis 199, va a ser una jornada a puro espectáculo. Hoy a las 18 el Grupo Teatro de Granja Los Pibes hará “Huesito Caracú”, y a las 20 Javier Lester realizará el unipersonal “Gringo Golondro”.

Tango en San Pacífico
Hoy a las 19 en el Centro Cultural y Social San Pacífico -Sáenz Peña 751-, se realizará el cierre de ciclo 2016 de la Compañía Municipal de Tandil, elenco dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

Cultura y medioambiente
Hoy desde las 15 y hasta las 18.30, la Escuela Municipal de Patín de la Dirección de Deportes, la Asociación Tandilense de Patín, la Dirección de Medioambiente y la Subsecretaría de Cultura y Educación proponen una tarde divertida para toda la familia.
En el incomparable marco de la diagonal Illia, en el Parque Independencia, primero se dictarán clases, luego se sumarán juegos de patín, y por último un grupo de payasos que animarán la jornada y colaboradores de Punto Limpio comparten recomendaciones para cuidar el planeta.

——–

RECOMENDADOS DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Moscow Stars on Ice”
Desde Rusia llega “Moscow Stars on Ice”, una de las tres únicas compañías mundiales del ballet sobre hielo. La cita es hoy a las 17 en la Peña El Cielito, en Chacabuco 126.

“Moscow Stars on Ice” mezcla danza y show, ofreciendo un espectáculo para toda la familia. Los artistas que forman parte la compañía son destacadas figuras del patinaje y han sido aplaudidos en los cinco continentes. La novedosa combinación de ballet, patinaje artístico y patinaje acrobático unido a una gran escenografía permite el deleite de todo el público… ¡y una verdadera fiesta de color, arte y fantasía!
Tandil será testigo de un show magnífico, los patinadores rusos más reconocidos junto a una refinada técnica que combina delicadamente el ballet, el patinaje artístico y el patinaje acrobático convertirán por un único día a la ciudad en un gran cuento de hadas.
El gran salón del pueblo de Pekín, el Lincoln Center de Nueva York y la Opera de Singapur han aclamado este maravilloso evento. Hoy, en Tandil, no te lo podés perder: en una única función, podrás disfrutar de “El Danubio azul”, fragmentos de “Carmen” y “Cascanueces” y “La reina del hielo”.

Entradas anticipadas con descuento en venta en El Eco Multimedios.

—–

Espacio Incaa
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 30 pesos y 15 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes.

Domingo:
18: Kubo y la búsqueda del samurai
20: El ciudadano ilustre
22.30: El ciudadano ilustre

Lunes:
18: Kubo y la búsqueda del samurai
20: Pibe chorro

“Kubo y la búsqueda del samurai”
Kubo se gana la vida contando historias fantásticas a los habitantes de un pueblo costero. Su tranquila vida cambia de golpe cuando, accidentalmente, invoca a un espíritu del pasado que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria. Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mono y a Escarabajo para salvar a su familia y así resolver el misterio que rodea la caída de su padre, el más grande de todos los samurais que jamás haya existido.
Dirección: Travis Knight.
Aventuras/animación – SAM13 – 102 minutos.
Doblada

“El ciudadano ilustre”
Es la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa. Triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo ciudadano ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar solo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo.
Dirección: Gastón Duprat y Mariano Cohn.
Intérpretes: Oscar Martínez, Dady Brieva, Manuel Vicente, Andrea Frigerio y Nora Navas.
Drama – SAM13 C/R – 120 minutos.

“Pibe chorro”
Un proyecto documental que trata las problemáticas sociales que entrecruzan a niños y adolescentes de sectores populares.
Dirección: Andrea Testa
Documental – SAM13 C/R – 78 minutos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario