Agenda de eventos

Fin de semana de inauguraciones
En el Mumbat se pueden disfrutar: “Poéticas divergentes. 570 años de arte argentino. Arte, historia y creatividad” y XXIII Salón Nacional Pequeño Formato.
“Poéticas divergentes” incluye lenguajes diversos como esculturas, dibujos, pinturas, grabados y objetos, entre otros, así como materiales heterogéneos: papel, cerámica, hierro, tela y vidrio que se pueden ver a partir de la propuesta de este colectivo de artistas visuales integrado por Carlota Petrolini, Alicia Benítez, Carlos Carmona, Hilda Crovo, Silvio Fischbein, Alicia Keshishian, Guillermo Mac Laughlin e Ivonne Jacob. Por su parte, en su edición número veintitrés, el Salón Nacional Pequeño Formato abrió un diálogo entre los artistas de las distintas provincias y localidades de nuestro país en un intercambio de técnicas, lenguajes y expresiones, con raigambres diversas y atractivas.
El Museo abre sus puertas hoy de 16 a 20.

Se presenta “Naranjas amargas”
Hoy a las 18.30, con la participación especial del periodista especializado en Cultura, Osvaldo Quiroga, se presentará en el libro “Naranjas amargas: Ficciones de Tandil”. Esta antología, publicada por Editorial Azul, se compone de treinta ficciones que transcurren en territorio tandilense y que fueron compiladas por la escritora Patricia Ratto. El evento, que se realizará en el Mumbat -Chacabuco 357- contará con la presencia de Patricia Ratto, la editora Florencia Lafón y los autores.

Imperdibles en Artemio
La Galería Artemio -Marconi 1101- ofrece dos imperdibles muestras: “Deconstrucción” y “Cuando el agua las toca, se transparentan”. El artista italiano Mirco Marcacci presenta, en la primera, una serie donde sus imágenes de retratos distorsionados extraen del mensaje original la esencia sin destruir la composición. La artista Mariana Hoffman, por su parte, comparte su reciente propuesta, una cuidada selección de obras que reúne las técnicas del arte del grabado con textos simbólicos y personajes, generando como resultado una estética que se puede disfrutar a través de la palabra escrita y sus diversas interpretaciones.

Llega El Folclorazo
Hoy sigue la gran fiesta de celebración de las tradiciones locales con música y danza autóctonas. La cita es a partir de las 19 en el polideportivo Unión y Progreso, en Quintana 450.
El Folclorazo es organizado desde la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil. Si bien la entrada será libre y gratuita, como es habitual en cada una de las ediciones, habrá alcancías para colaborar, a voluntad, con el Hospital de Niños “Dr. Debilio Blanco Villegas”.

Concierto de “Sonares”
Sonares presenta su segundo disco hoy en el Teatro de la Confraternidad, en 4 de Abril 1371, a las 21. El concierto, que será presentado por Andrea Rossetti, estará lleno de sorpresas y variantes musicales, escenográficas y actorales.

 

RECOMENDADOS DE EL ECO MULTIMEDIOS

“Lombrices”
“Lombrices”, una tragicomedia llena de humor negro, sube a escena este sábado y domingo a las 21 en el Teatro Bajosuelo. Bajo la dirección de Gustavo Lazarte, Adrián Polich y Juan Martín Ponce le ponen el cuerpo a las protagonistas de esta imperdible pieza escrita por Pablo Albarello.
Martirio y Consuelo, dos ancianas con una particular relación, comparten sus últimos momentos entre relatos de insólitas historias y las más disparatadas visiones del mundo. Mientras el edificio en el que se encuentran arde en llamas, ellas viven en un mundo paralelo saturado de delirios y nostalgias por un pasado mejor, acompañadas de sus juegos con los que se divierten coqueteando con la muerte.
Caminando en este filo, entre la vida y la muerte, entre el humor más disparatado y la tragedia, el autor bucea en las profundidades de lo humano para hacernos reír de nosotros mismos; para hacernos pensar que los comentarios de estas queribles ancianas quizás no sean tan disparatados, y que la decrepitud no les pertenece sólo a ellas, sino también al mundo en estado de decadencia.
El humor negro es la sustancia de esta historia trágica y la obra nos propone a Martirio y Consuelo como metáfora de un decrépito y disparatado mundo.

Entradas anticipadas con descuento en venta en El Eco Multimedios.

Espacio Incaa
Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 30 pesos y 15 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 50 pesos y 25 para jubilados y estudiantes.

Sábado:
18: El ciudadano ilustre
20.30: Hija única
22: Gilda

Domingo:
18: El ciudadano ilustre
20.30: Exilio de Malvinas.
22: Hija única

Lunes:
18: Exilio de Malvinas
20: Hija única
22: Gilda

“Hija única”
En el 2017, Delfina regresa de Nueva York a un pequeño pueblo en Buenos Aires donde visita la tumba de una mujer mayor y la de una joven que es idéntica a ella, Julia. A partir de la identidad de estos dos rostros, la joven viva y la muerta, una serie de recuerdos se despliegan: algunos de la infancia de Delfina, otros de su padre Juan. Juan, a los 25 años, descubre que es hijo de desaparecidos. Mientras lleva a cabo el proceso de descubrir su verdadera identidad, conoce a Julia, joven de la que se enamora y quien trágicamente muere en un accidente. Muchos años más tarde, Juan está casado con otra mujer, Berenice, y tiene una hija llamada Delfina. Sin embargo, el amor del pasado vuelve a colarse en su vida: hay varios indicios de que su hija podría estar relacionada con Julia, como si de alguna manera, su sangre hubiese transmitido la huella de ese primer amor.
Dirección: Santiago Palavecino.
Intérpretes: Juan Barberini.
Drama

“El ciudadano ilustre”
Es la historia de un argentino Premio Nobel de Literatura que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa. Triunfó escribiendo sobre su pueblo y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblito donde nació lo invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar sólo a su pueblo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo.
Dirección: Gastón Duprat y Mariano Cohn.
Intérpretes: Oscar Martínez, Dady Brieva, Manuel Vicente, Andrea Frigerio y Nora Navas.
Drama – SAM13 C/R – 120 minutos.

“Exilio de Malvinas”
Cuenta la historia de tres malvinenses que por diversos motivos fueron forzados a dejar las islas y trasladarse a la Argentina continental.
Dirección: Federico J Palma.
Documental – ATP – 68 minutos.

“Gilda”
Esta historia tiene un lado conocido, ese que se genera con la muerte prematura de una ídola popular como Gilda. Para su público ella es un mito, una leyenda, una sanadora. Pero ¿Qué hay detrás de un mito? ¿Qué hubo en la vida real de Gilda? Esta película se sumerge en su verdadera historia, en su intimidad, descubriendo su universo hasta hoy desconocido: El de Miriam Alejandra Bianchi.
Dirección: Lorena Muñoz
Intérpretes: Natalia Oreiro, Ángela Torres. Javier Drolas, Lautaro Delgado, Susana Pampín y Roly Serrano.
Drama – SAM13– 118 minutos.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario