Agenda de eventos

Recomendados de El Eco

Puré de Alejandro

Nuevamente sube a escena esta obra  hoy y mañana a las 21 en Bajosuelo, Rodríguez 457, interpretada por el actor Germán Romero. La dirección de Gustavo Lazarte y producción de Murallón Teatro. La obra está basada en textos del humorista Alejandro Urdapilleta. Cómo los tiempos se hacen cercanos, cómo los 80 marcaron a una generación, que fue y es tan vasta como creativa, amplia, rica, cercana y lejana al mismo tiempo. Entonces ¿qué pasó?, ¿qué nos pasó?

 

Jamás me levantó la mano

Hoy  a las 22 y el Domingo a las 21en el Club de Teatro,  Chacabuco 517, continúa la comedia de Marcos Casanova interpretada por Claudia Gayo y Verónica Fernández. Dos mujeres sostienen, sobre el escenario, una historia de amor: una madre que guarda un secreto para proteger a su hija; una hija que, con la irreverencia de la adolescencia, quiere que su madre baile con ella en un concurso del club.

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

 

Exposición de cuadros de Miryam Infantino

La muestra pictórica “Amores Perros” de Miryam Infantino se inauguró en la Casa de la Cultura, sita en General Rodríguez esquina Belgrano. La artista Miryam Infantino, una apasionada de su trabajo y enamorada del arte, nació en Zapala (provincia de Neuquén) y se radicó en Tandil a sus 15 años.

Con una vasta trayectoria en el mundo de las artes plásticas, en esta oportunidad nos invita a disfrutar de cuadros hiperrealistas de animales con fondo naif pintados en acrílico.

 

Muestra patrimonial de arte contemporáneo

La prestigiosa colección de arte contemporáneo que se encuentra exhibida en el Mumbat, de plásticos de nuestro país, refuerza nuestra identidad.

Las diversas búsquedas de nuestros artistas en las últimas décadas

 

Coti en la ciudad

Hoy a las 19 se presentará el cantautor Coti en el marco de la repavimentación de la avenida Pujol y Quintana. Además, se inaugurará la extensión y renovación de la senda y circuito aeróbico vías verdes.

Sobre el artista: Su consagración llegaría en 2005, cuando publica Esta mañana y otros cuentos. Se trata de un álbum grabado en directo con la colaboración de artistas de la talla de Ismael Serrano, Josemi Carmona, Julieta Venegas o Paulina Rubio, y reúne todos sus grandes éxitos. Con estas últimas Coti cantó el tema Nada fue un error.

El cuarto disco de la carrera del argentino y su tercer álbum de estudio, Gatos y palomas, salió a la venta el 26 de marzo de 2007. Cuenta con 15 temas inéditos, 14 en CD y uno en formato digital. Aunque algunos recuerdan al Coti de siempre, otros, más cercanos al rock, tienen un estilo más crudo y urbano. El primer sencillo fue Canción de adiós y el segundo, Mi espacio. En mayo de ese año se inicia la Gira LKXA de los 40 Principales, en la que Coti, Dover y La Oreja de Van Gogh actuán en siete capitales españolas. En otoño de 2007, al cierre de la gira por España en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, compartió escenario con el donostiarra Mikel Erentxun. En sus inicios en España, Coti había estado empadronado en esta ciudad, cuando empezó a trabajar con la productora Get In de Iñigo Agromániz, una de las más punteras del territorio al llevar a grupos como La Oreja de Van Gogh, Dover y Barricada y solistas como Álex Ubago o Mikel Erentxun. Por entonces, Andrés Calamaro lo califica en una entrevista como “el Bob Dylan latino”. Más tarde oficiaría como jurado de la competencia internacional del Festival de Viña del Mar 2008.

En 2009 lanza Malditas canciones, su quinto trabajo, que sale a la venta el 31 de marzo en España y Argentina y posteriormente en el resto de Latinoamérica y Estados Unidos. El single de presentación fue “Nunca tendré”. El segundo single fue “Perdóname”, en el cual colaboraría Nena Daconte en una reedición del CD. El 7 de mayo inaugura el Malditas Canciones Tour, en la sala Joy Slava de Madrid, España, donde abrió con pleno éxito su gira doble (2 años consecutivos) que lo llevó por escenarios españoles, colombianos, argentinos y de otros lugares de América Latina. En dicha apertura contó con la colaboración en vivo de Pereza, en la canción “Jugando con vos”. A partir de esta gira, Coti gana popularidad en su tierra natal, Argentina, con lo que lleva a cabo más shows de presentación en diversas ciudades. El 18 de febrero de 2011 se cierra el tour de Malditas Canciones con gran éxito en Villa María, Córdoba, Argentina.

En junio de 2012 se pone a la venta su sexto álbum, Lo dije por boca de otro, en el que realiza “covers” de las canciones que él mismo compuso para otros artistas a lo largo de su carrera musical, como la archiconocida “Color Esperanza”, popularizada por Diego Torres; “¿Dónde están, corazón?”, por Enrique Iglesias; o “Te quise tanto”, por Paulina Rubio. Una vez más contó con la colaboración de artistas amigos: Fito Páez en “Andar Conmigo” y Enrique Iglesias en “¿Dónde estás, corazón?”. Tras una larga gira por ambos continentes, al año siguiente se realiza una reedición de este disco, incluyendo cuatro nuevos tracks: “Solamente vos”, compuesta como cortina para la teleserie argentina homónima; una versión de “Luz de día”, llevada a la fama años atrás por Enanitos Verdes, con Rosario Flores, gran amiga del compositor; y dos canciones en directo tomadas del concierto en el teatro Opera City de Buenos Aires el 6 de octubre de 2012: “Canción de adiós” y “Otra vez”. En otoño de 2013, cedió los derechos de autor de Color Esperanza a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), para que fuera utilizada en la campaña contra el cáncer de mama. El tema fue regrabado por algunas de las mejores voces femeninas españolas: Chenoa, Nena Daconte, Rosario Flores, Luz Casal, Vanesa Martín, Rosana, Susana, de Efecto Mariposa y Paula Rojo. Fue interpretado en directo en la gala benéfica Por Ellas, organizada por Cadena 100 y celebrada el 26 de octubre en el Palacio de Deportes de Madrid. En 2013, participó como asesor de Rosario Flores en la segunda edición del concurso de Telecinco La Voz.

¡Imperdible!

 

Carnaval de mi Tandil en Vela

Hoy desde las 21 las calles de María Ignacia-Vela se colmarán de ritmo y color carnavaleros. En la oportunidad, diez agrupaciones recorrerán la arteria principal de la vecina localidad. Los desfiles tendrán lugar por avenida Tandil hacia el palco ubicado frente al edificio de la Delegación Municipal.

Será ésta una nueva oportunidad para disfrutar del Carnaval en familia.

En Vela desfilarán: Murga Tropezón de Las Pulgas, Murga Los Adoquines de Fulano de Tal, Flor de Murga, Comparsa Caporales de Tandil, El Murgón, Murga Los Guardianes de Piedra, Comparsa La Serrana, Murga Soñada de Atrapasueños, Murga los Caídos del Catre, Murga Los Movedizos del Murgón.

El Carnaval de mi Tandil es un evento del calendario cultural lugareño, con presencia en diferentes localidades del Partido de Tandil, organizado conjuntamente por el Municipio y Amigos del Carnaval de mi Tandil.

Es de carácter participativo, no competitivo, libre y gratuito.

 

Humor de verano

Hoy  a las 19, en la Plaza 25 de Mayo, conocida como plaza de Los Troncos (avenida Santamarina, Belgrano, Maipú y 4 de Abril), se realizará la última función de la temporada del ciclo Humor de Verano, organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación en conjunto con La Productora y un nutrido conjunto de artistas locales, que comenzó en el mes de enero, finalizando el próximo domingo.

 

Final de Aguante la cumbia

Mañana a las 19, en el Anfiteatro Municipal Martín Fierro, sito en Juldain y Dorrego, se concretará la final del ciclo Aguante la Cumbia, que contará con las finales de baile y canto, más la actuación del grupo Los Tapitas.

 

 

Espacio Incaa Unicen

Yrigoyen 662
Valor de las entradas

2D General $ 40

Est. y Jub. $ 20

3D General $ 60

Est. y Jub. $ 30

Nieve Negra

Dirección: Martín Hodara

Suspenso –  SAM16 – 91 min.

Intérpretes: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia. Federico Luppi, Dolores Fonzi.

Hoy a las 20

Domingo  a las 22.30

Sinopsis

Un hombre vive en un lugar aislado desde que fue acusado de matar accidentalmente a su hermano de un disparo durante una jornada de caza, recibe la inesperada visita de su otro hermano y cuñada que quieren tratar el tema de una herencia, algo que resurgirá viejos fantasmas del pasado.

 

NIEVE NEGRA

La valija de Benavídez

Dirección: Laura Casabe.

Drama – SAM13 c/r – 80min

Intérpretes: Jorge Marrale, Norma Aleandro.

Lunes a las 20

Sinopsis

Benavidez es un profesor de plástica, hijo de un artista de renombre y casado con una bella mujer, promesa de la pintura. La historia comienza la noche en la que luego de discutir con ella, el hombre pide asilo a su psiquiatra tras abandonar su hogar con una valija.

 

BENAVIDEZ

La La Land

Dirección: Damien Chazelle

Comedia, Romántica –  ATP – 128 min.

Intérpretes: Emma Stone, Ryan Gosling. J.K. Simmons, Finn Wittrock, Rosemarie DeWitt, John Legend.

Subtitulada

Hoy a las 22

Domingo a las 20

Lunes a las 22

Sinopsis

Mía, una solitaria aspirante a actriz y Sebastián, un carismático aspirante a pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Angeles, una ciudad que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo. En una competencia constante por un hueco en el mundo del espectáculo, Mía y Sebastián descubren que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.
Conciertos

El pianista tandilense Fernando Ceroli que despliega su arte a bordo de cruceros internacionales se presentará el miércoles 22 de febrero en el Casino de Tandil y el sábado 25 en el Plaza Hotel.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario