Agenda de eventos

Noche de Patrimonio en febrero
Hoy a las 20, con punto de encuentro en la explanada del palacio municipal, se realizará un nuevo recorrido nocturno en el marco del Programa “Sentí Patrimonio”. En esta oportunidad, se descubrirán puertas, ventanas y casas con elegancia. Se recomienda llevar calzado cómodo y linterna. También se pueden tomar fotografías durante el recorrido.
Sentí Patrimonio es organizado por la coordinación de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil.
Se espera al público en general para conocer más sobre nuestro patrimonio cultural y disfrutar de una mágica experiencia.

Movimiento de Dramaturgia Rural
En el marco del Carnaval de Mi Tandil, la comunidad podrá disfrutar de un cronograma de actividades culturales en compañía del Movimiento de Dramaturgia Rural, de Santana de Parnaíba, Brasil. Dramaturgia Rural es un colectivo artístico que recupera la tradición oral para conocer y reelaborar la Historia. Trabaja con teatro, danza, samba, capoeira, y otras manifestaciones de la cultura popular brasileña. Hoy a las 21 se llevará a cabo en el Teatro de la Confraternidad, 4 de Abril 1371, una obra denominada “Un morro y dos ciudades en un planeta enfermo”. Además durante el fin de semana desfilará en Colón y Machado el grupo de samba de Bumbo del Movimiento de Dramaturgia Rural en el Carnaval de Mi Tandil. Todas las actividades son a la gorra y abiertas al público en general (mayor información página 18).

Carnaval de Mi Tandil
Desde el sábado 25 al martes 28 de febrero, desde las 18, se realizará el tradicional Carnaval de Mi Tandil con desfile de murgas y comparsas por Machado entre Roca y 4 de Abril.
Durante todas las jornadas carnavaleras, los desfiles de murgas y comparsas comenzarán a las 18 y, al igual que en años anteriores, para finalizar el Carnaval se realizará la tradicional quema del Rey Momo el día martes.
En esta edición participarán las siguientes agrupaciones: Comparsa Maracuyá, Comparsa Gardey, Murga Correla Voz, Murga Tropezón de Las Pulgas, Murga Los Adoquines de Fulano de Tal, Flor de Murga, Murga del Dragón de La Vía, Ensamble Kamba Candombe, Comparsa Caporales de Tandil, Murga de La Tribu, El Murgón, Murga Los Guardianes de Piedra, Murga Los Revoltosos de La Unión, Comparsa La Serrana, Murga Soñada de Atrapasueños, Murga Los Caídos del Catre, Murga Los Movedizos del Murgón, Comparsa Llankay, Kilumbo Añá Candombe. Asimismo, al cierre de cada jornada desfilarán los integrantes del Movimiento de Dramaturgia Rural de Brasil.

Muestra de pinturas
Los artistas que integran el taller de pintura de Christian Vogrich realizarán una nueva exposición que se podrá visitar todos los días de 8 a 23 en Terraxa, Rodríguez 793.
En esta oportunidad los expositores son Ana Tripiana, Rosana Aphat, Roberto Mouilleron, Fernanda Ochoa, Julieta Oregioni, Isabel Montero, María Gastañaga, Adriana Baudeyens, Olga Gandolfi y Graciela Campanella.

Muestra patrimonial de arte contemporáneo
Las salas del Mumbat exhiben durante el mes de febrero y marzo una muestra patrimonial que dará cuenta de una parte de la Colección de Arte Contemporáneo Argentino.
Una de las salas que alberga en esta temporada estival el Mumbat da cuenta de ese sentimiento de pertenencia e identidad como se puede apreciar en las obras de Sergio Artola y Eva Llamazares “Autitos chocadores II.”, Diana Dowek “De lo inevitable I” y Néstor Goyanes con sus grabados “El árbol de la identidad” y “El puente de mi abuela Petra” litografías.
Así en cada obra el logro de un diseño consciente, cargado de significación, cuyas expresiones y lenguajes no puedan ser indiferentes al lugar en el que habitan, principalmente su paisaje local y cotidiano, son algunas de las propuestas que se pueden compartir en salas del Mumbat en relación a su patrimonio exhibido.
Esperamos al público en general con entrada libre y gratuita de martes a viernes de 8.30 a 12.30 y de martes a domingos de 16 a 20. Feriado cerrado.

RECOMENDADO DE EL ECO MULTIMEDIOS

“El hombre de los lobos”
Hoy a las 21 en el teatro Bajosuelo, sito en Rodríguez 457, volverá a escena “El hombre de los lobos” con la actuación y dirección de Nicolás Arizcuren junto a Wenceslao Vulcano Fernández.
La historia cuenta sobre un terapeuta de pueblo que ve sorprendida su rutina diaria ante la irrupción de un desconocido en su casa. La dinámica entre dos personas de mundos opuestos, que se encuentran encerradas e intentan iniciar un diálogo desde sus preconceptos sobre el otro. El dinero, el amor, la fidelidad, el sexo, la familia, tratados desde dos ópticas diametralmente opuestas y a contrarreloj por la inminente intervención de las fuerzas policiales. Una comedia donde los roles preestablecidos van mutando, para dar lugar a autodescubrimientos que llevarán a un desenlace inesperado. ¿Quién necesita algo del otro? ¿Quién está ayudando a quién? Entre estos enredos e incertidumbres, hay una sola certeza: A los nenes malos, se los come el lobo…

“Puré de Alejandro”
Mañana y el domingo a las 21 en el teatro Bajosuelo, Rodríguez 457, se presentará “Puré de Alejandro”. El actor Germán Romero estrena su primer unipersonal y lo hace en Tandil con la dirección de Gustavo Lazarte y producción de Murallón Teatro. La obra está basada en textos del humorista Alejandro Urdapilleta. Cómo los tiempos se hacen cercanos, cómo los ’80 marcaron a una generación que fue y es tan vasta como creativa, amplia, rica, cercana y lejana al mismo tiempo. Entonces ¿Qué pasó? ¿Qué nos pasó?

Entradas anticipadas con descuento en Yrigoyen 560 hasta el mediodía del sábado.

Espacio Incaa

Yrigoyen 662
Las entradas 2D tienen un valor de 40 pesos y 20 para jubilados y estudiantes. Las de 3D, 60 pesos y 30 para jubilados y estudiantes.

Sábado
20: La La Land
22.30: Nieve Negra

Domingo
20: Nieve Negra
22: La La Land

Nieve Negra
Un hombre vive en un lugar aislado desde que fue acusado de matar accidentalmente a su hermano de un disparo durante una jornada de caza, recibe la inesperada visita de su otro hermano y cuñada que quieren tratar el tema de una herencia, algo que resurgirá viejos fantasmas del pasado.
Dirección: Martin Hodara
Intérpretes: Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia. Federico Luppi y Dolores Fonzi.
Suspenso – SAM16 – 91Min.

La La Land
Mía, una solitaria aspirante a actriz y Sebastián, un carismático aspirante a pianista de jazz, se enamoran en la ciudad de Los Angeles, una ciudad que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo. En una competencia constante por un hueco en el mundo del espectáculo, Mía y Sebastián descubren que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.
Dirección: Damien Chazelle.
Intérpretes: Emma Stone, Ryan Gosling. J.K. Simmons, Finn Wittrock, Rosemarie DeWitt y John Legend.
Comedia, Romántica – ATP – 128Min.
Subtitulada.

“#DiosLosCría y el humor los junta”
Hoy a las 21 en el Teatro del Fuerte, Fuerte Independencia 360, Matías López, Nicolás Arizcuren, Claudio Soto, Paku Poncetta y El Mago Ariel llegan con “#DiosLosCría y el humor los junta”, una hora y media de risas y magia y diversión.
En la previa del show invitan a disfrutar de la muestra fotográfica de las dos ediciones del ciclo Humor de Verano en el foyer del teatro y a degustar productos regionales Cagnoli, acompañados de un rico vino gentileza de Bienbebidos.
El espectáculo es recomendado para mayores de 16 años. La entrada es al sobre y entre todos los espectadores sortearán una noche para dos personas en Mulen Hotel Tandil.

“¡A la pelotita!”
Mañana a las 21 en el teatro La Fábrica, Pinto 367, se presentará el espectáculo “¡A la pelotita!, una creación colectiva del Grupo de Azahares. Un portero, muy comprometido con su labor, es puesto en dudas por algunas vecinas. El resto, que hasta aquí valoraba tanto esfuerzo, escucha esas voces y todo empieza a cambiar. Se caen las caretas y las miserias salen a la luz…
Actúan Ana Laura Colussi, María Isabel Márquez y Fátima Llano; mientras que el colaborador musical es Jorge Suárez.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario